Comscore

Un estudio indica que la publicidad del Galaxy S2 ha perjudicado la imagen del iPhone 4S

Según el informe de YouGov, una empresa de investigación de mercados de EEUU, los recientes anuncios publicitarios lanzados por Samsung para promocionar el Samsung Galaxy S2 han surtido efecto. Y es que el sarcasmo de los coreanos burlándose de las deficiencias del iPhone 4S y de los propios fans de la marca ha creado cierta “opinión negativa” del producto de Apple.

El marketing es una poderosa herramienta de contrastada eficacia. Y si no que se lo cuenten a Apple, una compañía que ha conseguido una imagen de marca globalmente conocida. La percepción de los usuarios hacia la firma de la manzana ha gozado de buena salud durante años. Buena parte de la culpa la tiene la publicidad. Sin embargo, este mismo método es el que ha utilizado Samsung para matar dos pájaros de un tiro. Se puede decir que la coreana ha dada a los de Cupertino de su propia medicina. Y si no, solo tenemos que recordar los míticos anuncios Get a Mac, donde Apple se burlaba indiscriminadamente de Windows XP.

Samsung se hace oir

A finales de noviembre Samsung iniciaba una serie de campañas publicitarias en las que mediante publicidad subliminal quería poner de manifiesto lo maravilloso que era su smartphone más exitoso, el Samsung Galaxy S2, y a la vez poner de manifiesto las deficiencias de su máximo competidor, el iPhone 4S. La táctica de Samsung ha sido magistral. Desde los actores que han protagonizado los diferentes clips de vídeo y su creíble forma de actuar hasta los escenarios. Por si no lo recordáis, aparecen una serie de personas haciendo cola para adquirir el iPhone 4S. Acto seguido pasa una chica justo al lado de la cola con un Samsung Galaxy S2. Las diferentes conversaciones entre los fans de Apple y la persona con el teléfono coreano son genuinas. Unos diálogos brillantes porque consiguen su objetivo de forma magistral: ridiculizar al fan de Apple haciendo cola durante horas para conseguir un smartphone con diferentes fallos y carente de prestaciones que no son una novedad absoluta en el Galaxy S2.

El resultado de un estudio

La parodia, Next Big Thing, repetida en diferentes ocasiones con varios anuncios publicitarios, parece haber causado el efecto deseado por la coreana. Así lo atestigua la firma de investigación de mercados YouGov. Según el informe final, las encuestas llevadas a cabo posteriormente a la emisión de los ya famosos vídeos ya tienen interpretación. A todas esas personas se les ha preguntado, de modo independiente, si habían oído hablar de las marcas a través de anuncios, noticias o comentarios de boca en boca. Se han valorado las respuestas  con un baremo que va de 100 a -100. Si generalizamos el resultado, no ha sido otro que la imagen del último teléfono en cierto modo se ha deteriorado de cara al público. Por otro lado, la de Samsung, más concretamente la del Galaxy S2, ha mejorado. Si hablamos con cifras, Apple ha pasado de tener 33 en la escala a tener 25 tras las encuestas a partir del 28 de noviembre. Por el contrario, Samsung ha subido de 19 a 26. En conclusión, la estrategia de Samsung para desprestigiar a la competencia ha repercutido en la percepción de imagen de marca de los usuarios.

Os recordamos que podéis refrescar la memoria y reflotar los anuncios publicitarios del Samsung Galaxy S2 con anteriores artículos.

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

  • Sergio

    Ps… Pensé que la publicidiad no hacia mucha influencia… xD Aunque bueno la gente compara mucho los móviles por el diseño y no por hardware…

    • nosense

      Un nuevo concepto: Reality Spot.

      Lo fans de Apple no salen ridiculizados sinó retratados fielmente.

      Por cierto, viendo la beta de ICS para el S2… Samsung que se meta el touchwitz por el ojete.

      Galaxy Nexus para los Reyes Magos.

  • ruvelro

    Ooo, pobrecitos los de apple, van a llorar… sniff :’(

  • angello

    shhh lo k no me gusta de los samsumg es k tienen mas botones k los iphone para ser un smartphone y ademas para k kiero tantos botones mejor uso un bb

  • angst

    una prueba de su propia medicina , toma Apple ¡¡¡
    PD: el Get a Mac iba contra Vista no contra XP

  • Anonymous

    Prefiero Samsung. Iphone=Samsung+ IOS

    • jeronimo

      mas bien será samsung=iphone – IOS, y eso que yo tengo un samsung. Yo no quiero entrar a decir cual es mejor o peor, pero debemos de reconocer que todos los smartphone han venido como copia al iphone. Aunque eso no quita que alguna de esas copias pueda ser mejor incluso

  • I Don´t Care

    No estoy de acuerdo de Samsung ande metiendo esta guerra a los usuarios, el conflicto es con Apple, no con la gente. Conste que aquí la que se ha rebajado es Samsung y esto también le puede afectar en un futuro.

    • Ser

      Apple lo hizo primero. Si no quiere cobrar, que no empiece. Será cosa del karma.

      • I Don´t Care

        No por eso los usuarios serán los mediadores o los que tengan la culpa. Nadie sabe quién empezo primero, nadie de aquí estuvo cuando empezó la disputa y le sacan más la razón a Samsung, lo peor de todo es que demuestran que el usuario termina arrastrando todo. Solo te digo que Apple no tomaría una decisión a la ligera. Hace un años recuerdo que Samsung mostraba sus burlas del iPhone cuando Apple era su principal comprador. En todo caso las dos obtienen muy buenas lecciones de todo esto, solo el tiempo lo dirá.

  • pepeillo

    Help, I have a worm in my apple, jajajajajaja, Samsung es el gusano que con el tiempo se comerá las prestaciones de los iphone. Yo, hoy por hoy, prefiero ser un “Samsungero” que un “manzanita”.

  • cesar

    ahii pobre el iPhone le HIZO PUBLICIDAD A SAMSUNG GRACIAS A LOS JUICIOS QUE PELO..T…. QUE SON AJAJAJAJAJAJA

  • Pingback: Un estudio indica que la publicidad del Galaxy S2 ha perjudicado la imagen del iPhone 4S - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Cesar G

    JAJA ustedes como son una bola de nacos q no tienen para comprarse un smarthphone lo critican pobrecitos

  • Pablo

    Si Samusng esta ganando más popularidad que Iphone es claramente por el error de estrategia que tuvieron éstos al sacar el 4S, porque Apple siempre se ha distinguido por ser la vanguardia, por tener lo mejor y mas novedoso, y el 4S es simplemente otro smartphone a la altura de muchos otros que ya existen en el mercado… esperemos al 5 a ver quien marca la diferencia.

    • XHaRoY

      Creo que te equivocas… apple es diseño y software a mi modo de ver.

      De sus productos… el único que se puede considerar de “vanguardia” en hardware sería el macbook air… porque más o menos va a la última y tampoco tanto.
      Ahora bien los imac y los macbook pro (estoy escribiendo desde uno, así que no hablo por hablar)… para nada… funcionan muy bien pero ni sus procesadores, ni sus gráficas, ni sus memorias ram y mucho menos sus discos duros… van a la última.
      Te dan ciertas opciones de configuración… algunas con un sobrecoste excesivo teniendo en cuenta el valor de esos productos en el mercado… Pero hay otras muchas que se quedan olvidadas…

      Un saludo

  • Imakiller69

    A ver pedazo de retrasados huele culos de samsung
    Qe submormaladas estais diciendo que si iphone = samsung mas ios , que si samsung eliminara a apple que si samsung es lo mejor….
    QUE ESTAIS HABLANDO POR FAVOR CACHO DE NECIOS , QUIENES CRITICAN LO QUE NUNCA HAN TENIDO UN IPHONE…. Menudos incompetetentes es que no sabeis que el galaxi s y el galaxy s ii han salido por que apple fue el que creo el primer movil con una buenisima pantalla tactil 3g y de todo con la mejor calidad el mejor ios la mejor funcionalidad y de todo…
    Os deberia dar verguenza decir lo que dicis de una marca y una empresa que ha sentado las bases de todos los aparatos electronicos que mas se venden en el mercado salio el ipad y todo los demas venga vamos a copiarlo salio el iphone venga vamos a copiarlo…. No hay mas que ver un menu de un galaxy y comprara todo lo q copian que se copian hasta de la forma de poner la hora en un reloj la forma de los munus los botones de home…. Uncreible

    ——–enteraros ——
    El iphone 4 s sin doble nucle rinde mejor en un test bench mark que el galaxy s ii y si no me creeis os paso el link ;)

    Comparais un telefono de mierda de plastico con el jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj

    • Ricardo

      Es cierto si no fuera por el iPhone estaríamos atrapados en Nokia y su symbian todavía y el iPad también tuvo ese efecto en las tablets. Ahora que los galaxy sean mierda ni en broma, todos deberíamos estar felices con la competencia en este sector que copien imiten o lo que tengan que hacer para que nosotros los usuarios tengamos estas maravillas en nuestras manos cada ves a menor precio. :) saludos a todos

      • imakiller69

        en eso tienes toda la razonn

    • Javierebere

      Seguro Que saco el primer telefono con 3G?????? Te caes por ti solo

    • Eduardo

      DÉJAME DE TESTS…..¿CUÁNTOS ENLACES QUIERES QUE TE MANDE YO DE YOUTUBE DANDO A LOS 2 TELÉFONOS A LA VEZ Y VES CUAL ES MÁS AGIL?… VAMOS ANDA…. IPHONE ES UN PEDAZO DE TELÉFONO PERO ES EL TELÉFONO TRISTE, LA MISMA TRISTE ESTÉTICA HACE YA…. 4 AÑOS? LA MISMA TRISTE INTERFAZ…. LOS MISMOS TRISTES COLORES…. LA MISMA TRISTE FUENTE…. TAMAÑO… ASPECTO…… QUE TRISTE TELÉFONO… NO CONOCEIS OTRA COSA, ¿HABEIS VISTO CUALQUIER, NO DIGO YA SGS2, ANDROID CON LA ROM EN 3D? QUE TRISTES SOIS….. PERO NO LO SABEIS, SOIS TONTOS FELICES JAJAJJAJJA, SIN ANIMO DE OFENDER EH?

    • zoneg2

      Pues yo en todas las comparativas veo peor al iphone.Ademas a tener en cuenta que salio varios meses mas tarde y como mmucho puede presumir de intentar alcanzar al galaxy s2.Si,todo el mundo copio al primer iphone,pero ahora se quedo atras y si sale antes el galaxy 2 con 8 megapilxes y dentro de 5 meses sacan el iphone 4s con 8 megapixes tambien…quien copia a quien¿?¿?Ahora es iphone quien copia al resto

  • plastico

    Sólo digo algo iphone hecho de muy buena calidad Samsung plástico de garrafa de agua

    • Javierebere

      Otro, ¿acaso te has molestado en coger un SII. Si lo haces alguna vez, quitalé la tapa de la batería la doblas por la mitad, y luego me dices si es plástico de garrafa

      • Eduardo

        No les digas eso, a ver si después de hacerlo lo van a intentar con el IPHONE, ah no!!!! que al IPHONE para quitarle la tapa de la batería sólamente hay que llevarla al servicio técnico y te cobran 30 euros por la mano de obra!!! jajjajajaja, bueno y 5 euros del taxi para ir, 5 más para volver, el mediodía de trabajo de asuntos propios….. creo que no me compensa un IPHONE!!! jajajjajaja

    • zoneg2

      cuanta gente conozco que tiene iphone y que con un simple golpecito cho pantalla,asi que calidad no le veo ninguna

  • Ruben_pto

    Malos materiales en samsung? deja caer un iphone y un galaxy a ver que ocurre….

    Ni uno ni otro son tan buenos ni tan malos, pero apple para mi esta muy sobrevalorada, que si los inventores de esto o lo otro y luego todos sus comoponentes los compran a otros y no fabrican nada solo ensamblan…..

    • Eduardo

      El problema es que el IPHONE es el GOLF (VOLKSWAGEN) de los móviles, quiero decir, el que tiene uno, piensa que tiene lo mejor de lo mejor….. es como que entras en ese mundo y se te queda el cerebro atolondrado… te crees en posesión de la maravilla absoluta… prrrffffffff me meo….. es el mismo síntoma, yo haría un estudio a ver si va a ser una patología y crear una plataforma de damnificados por los productos y cobrar una pasta!!! jajjajajajajajj que quizás por lo que cuestan ya tienen incrementado en el precio las partes proporcionales por las posibles indemnizaciones, sino no se explican los sobreprecios a lo que venden….. JAJAJJAJAJAJJJA

  • ignorantes

    jajajajajaj que graciosos no saben reconocer que es de plástico es verdad que al caerse se rompe antes el iphone pero es lógico es vidrio pero decir que un móvil de plástico excusarlo y decir que si dobla la tapa que si no se que sigue siendo plástico no me toquen los huevos

    • Eduardo

      LO QUE ME GUSTARÍA SABER ES DONDE SE ESPECIFICA QUE UN TELEFONO PARA SER DE CALIDAD DEBE TENER CRISTAL…… ¿?¿?¿?¿?, POR CIERTO, SERÁ UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE PARA SU MEDIDA PESA COMO……¿UNA TONELADA? BUENO TANTO NO, NI SIENDO DE CRISTAL UNA PANTALLITA DE ¿3, 5 O 3,7? PERDÓN PODRÍA PESAR TANTO….. JAJJAJAJAJ, QUIZÁS NO LA HAN HECHO MÁS GRANDE EN EL 4S POR LA MISMA RAZÓN QUE LLEVAN 4 AÑOS HACIENDO CASI EL MISMO TELÉFONO AL IGUAL COMO DIGO EN OTRA RESPUESTA QUE LLEVAN 25 AÑOS HACIENDO EL GOLF IGUAL TAMBIÉN EN VW, PORQUE TIENEN MIEDO DE INNOVAR A VER SI LES VA A SALIR MAL…. QUE BIEN TIENEN QUE HACER LOS TELÉFONOS CUANDO NO SE ARRIESGAN A PROGRESAR…. O, ¿ES QUE NO PUEDEN Y NO QUE NO QUIERAN IR MÁS ALLÁ? Y EL DOBLE NÚCLEO? Y LA INTERNA Y RANURA PARA TARJETA? PORQUE A MUCHA GENTE LE GUSTA PONER SU TARJETA EN VARIOS TELÉFONOS…. YA NO VAMOS A ENTRAR EN QUE COMO TE GUSTE TRASTEARLO Y TENGAS QUE IR COMPRANDO APLIS…… PFFFF, QUITENSE LA VENDA POR FAVOR.

  • indignado

    Ahora mismo tengo un HTC sensation y antes un galaxy s al principio x maravilla pero con el tiempo se recalientan
    Y reinician aparte la batería no dura antes tenía un iphone 3gs y nunca me falló ahora con el HTC más o menos pero el galaxy con el kies un puto cáncer

  • alex

    tan difícil será decir que ambos son buenos teléfonos…

  • sanes

    Pobre,los llorones de la manzana

  • jonny

    no existe comparacion alguna , apple esta estancada , y dicen que todos copian al iphone ? en un inicio , es como te lo mencionare en un ejemplo , quien fue el inventor del automovil , un volkswagen si , pero eso dio pie a que se crearan nuevos y mejores automoviles , so alli esta , podria ser que se basaron en un telefono como el iphone , pero la competencia tomo eso para mejorarlo y es lo que esta pasando , apple viciada en lo mismo y la competencia esta iendo para arriba , si no vean las encuestas , samsung hacia arriba con las ventas , solo un ignorante compraria un iphone a estas alturas , ah claro , pero seria porque su vecino tiene uno y quiere ser del “circulo”

  • Mansueto

    Yo tuve un Sony-Ericsson p800 en el 2005, no existía el iphone, y era un teléfono con pantalla completa táctil al que se le podían agregar aplicaciones y hacer navegación web. En definitiva una PDA y un teléfono juntos. Que no vengan ahora los de Apple a decir que ellos inventaron el smartphone, porque no es cierto. Hicieron una evolución, muy valiosa, pero no lo inventaron, lo evolucionaron. Por otro lado, algo grave debe estar pasando en Apple cuando sacan un teléfono como el 4s para todo el mundo, SIRi -que es lo más destacable del terminal-, en fase BETA, y en pocos idiomas. Simplemente no es su forma de hacer las cosas. Algún canguelo tendrán, para sacar las cosas deprisa y corriendo y sin terminar de pulir. Algo no está yendo como deseaban. Para terminar, decir que si alguien copia de mí en un examen, y es capaz de hacerlo mejor que yo..existen dos posibilidades:- o que sea muy bueno, -o que yo sea un paquete!!!

  • edwin

    Que pateticos samsung celosos porque apple vende mas y la gente le hace filas a ellos jajaja Lo que es la envidia.

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013