El GTA 3 se lanza para iOS y Android

Escrito por
Android
6

La conocida saga de Rockstar recala, por fin, con su icónico Grand Theft Auto III en los terminales iOS y Android con motivo de la edición especial por el décimo aniversario del lanzamiento del título.

Los que ya somos veteranos y rondamos, cuando no superamos, la treintena recordamos que tras jugar las dos primeras, polémicas y adictivas entregas de Grand Theft Auto, la comidilla entre los jugones de la época era “¿Te imaginas que esto encima fuera en 3D?”. La respuesta llegó con Grand Theft Auto 3, un título revolucionario en su momento y que se puede considerar el paradigma del género sandbox actual del que han bebido todos los juegos de este tipo.

Versión décimo aniversario

Para conmemorar la década que hace de su lanzamiento, Rockstar ha preparado sendas ediciones en HD para las consolas de sobremesa pero no se ha querido olvidar de la plataforma que ahora mismo está registrando un crecimiento exponencial, los smartphones. En concreto, GTA 3 10 Year Anniversary aparece tanto en la App Store como en el Android Market para regocijo de todo el colectivo de jugadores en el móvil que podrán revivir las aventuras, de nuevo, en una Liberty City totalmente en 3D y con el nuevo aspecto con texturas y modelos en alta definición.

Se pueden utilizar gamepads

Por su parte, los usuarios de Android, y sobre todo los poseedores de un tablet con la última versión de Honeycomb, tienen una ventaja añadida, la posibilidad de forma nativa de utilizar un mando para videojuegos a través del USB, si es que la propuesta de controles táctiles de este GTA 3, que además es personalizable, no les convence. Y es más, si su dispositivo tiene salida HDMI podrán jugar al título cómodamente en la televisión del salón cuando se encuentren en casa, de la misma forma que disfrutamos en su momento cuando lo hacíamos, por ejemplo, en PS2.

Para Apple, cualquier opción similar pasaría por el jailbreak, aunque de momento sólo se ha logrado parear el Wiimote con el tablet de Cupertino y, pese a que la salida con el adaptador HDMI haría posible jugar en pantalla de TV al GTA 3 desde el iPad 2, habría que hacerlo con el cable HDMI conectado, lo que hace algo incómodo el manejo del juego además de necesitar un cable especialmente largo.

Menos de 4 euros por un juego mítico

El precio son  3,99 euros en la tienda de Apple y 3,85 € para los usuarios de Android, con un peso de 485 MB, por lo que os recomendamos que utilicéis un ordenador o bien una red wifi para no dejar temblando vuestra cuenta de datos este mes. En el segmento iOS los dispositivos compatibles son ambas versiones de iPad, iPhone 4 y 4S además del iPod Touch 4th Generation. Por su parte, en el segmento Android los terminales compatibles son HTC Rezound, LG Optimus 2x, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid X2, Motorola Photon 4G, Samsung Galaxy R y T-Mobile G2x. Finalmente, los tablet con sistema operativo de Google que pueden ejecutar el título son Acer Iconia, Asus Eee Pad Transformer, Dell Streak 7, LG Optimus Pad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8.9 and 10.1, Sony Tablet S y Toshiba Thrive. Rockstar ha anunciado que esperan en breve poder añadir a esta lista el Galaxy Nexus.

Fuente: Slashgear

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. JUAN 15 Dic, 11 21:38

    ESTOY como loco por verlo en mi Samsung Galaxy SII tiene que ser la caña.

    0
  2. pinguy 15 Dic, 11 23:35

    lo cogera el sony ericsson xperia neo v tiene q ser la caña

    0
  3. ana 85 16 Dic, 11 15:06

    saldra para xperia ars s algun dia?

    0
  4. josean69 16 Dic, 11 17:50

    En iPad 2 es bestial. Los controles muy faciles de manejar y a nivel grafico es impresionante.

    0
  5. Danielkoz90 17 Dic, 11 4:11

    Va muy bien en mi xperia play y agarra los controles es lo que me gusto c:

    0
  6. mayastik 09 Feb, 12 4:18

    Olee keria saver donde me lo puedo descargar para mi lg optimus 3d estoi komo loko buskando aver si me podeis ayudar 🙂 o alguno parezido

    0