Un banco danés dice que Nokia podría vender su división de móviles a Microsoft

Escrito por
Móviles
7

La entidad financiera Danse Bank, el banco más importante de Dinamarca, nos obsequia con un titular que no nos deja indiferentes. Tal como recoge el medio informativo Taloussanomat, Microsoft podría estar en pleno proceso de negociación con Nokia para comprarle la división de móviles.

Enésima vez que asocian la alianza de Nokia con Microsoft como un trámite para una posterior adquisición por parte de los norteamericanos. En esta ocasión los rumores son alimentados por uno de los bancos más importantes del país danés.

Rumores “persecutorios”

Ya desde febrero, momento en el que se formalizó la alianza entre Nokia y Microsoft, empezaron a surgir los primeros envites. Nokia fue tajante respecto a estas especulaciones y poco a poco se fue desviando la atención con sucesivas filtraciones que contenían información sobre los futuros modelos resultantes ( Nokia Lumia) del acuerdo entre finlandeses y norteamericanos. Sin embargo, la sombra de una posible compra de la compañía de móviles seguía de cerca a la finlandesa.

Existe la posibilidad

Ahora los rumores provienen de una empresa de envergadura como es Danse Bank. Dicen que el debate se ha reabierto gracias a informes en poder del banco que evidenciarían un más que posible acuerdo entre Nokia y Microsoft. Según la entidad danesa, la compra sería beneficiosa para los de Redmond, que andarían en busca de su propio hardware para fusionarlo con Windows Phone de una forma parecida a la que ya nos tiene acostumbrados Apple. Su iPhone se entiende a las mil maravillas con el sistema operativo iOS, fruto de una fuerte unión  de un hardware hecho “a la medida”.

Silencio sepulcral

El medio que ha difundido la noticia, Taloussanomat, se ha molestado en preguntar sobre este tema al gerente de comunicaciones de Nokia, Mona Kokkonen. Como podéis imaginar, la respuesta no varía demasiado respecto a cualquier otra cuestión que se base en rumores. La compañía niega cualquier contacto con Microsoft para formalizar la compra de su rama de telefonía móvil.

Fichas técnicas Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. imakiller69 14 Dic, 11 23:41

    y lo hará !! trabajo en nokia y todos lo sabemos

    0
  2. Perico 15 Dic, 11 1:40

    Microsoft y Nokia, dios de mi vida q engendro del mal puede salir de esos 2… xD

    Todas las empresas uniendo o siendo compradas por las mayores… la globalización sigue su curso… en 100 años una unica empresa o 2 controlaran este puto mundo.

    0
    1. Apple Inc. 15 Dic, 11 7:45

      Y una de ellas sera Apple 😉

      0
      1. luis 15 Dic, 11 18:27

        No lo creo o al menos eso espero, creo la competencia como Samsung, HTC y Sony esta haciendo muy buenos productos que contrarrestaran sobradamente a Apple al menos eso espero, estoy cansado de los codigos cerrado y de pago prefiero LINUX y el codigo abierto como Android.

        0
  3. I Don’t Care 15 Dic, 11 4:18

    Así son las leyes, Nokia no esta en su mejor momento y no quiere adaptarse al nuevo mercado que esta presente, o lo cambia o deja de existir, hasta Apple con un mercado muy diferente trata de adaptarse, WP7 tiene mucho potencial y estoy de acuerdo, pero esto se ve muy obvio, un intento desesperado por mantenerse en el mercado.

    0
    1. anonimo 15 Dic, 11 10:22

      El problema para Microsoft es la mala prensa que tiene. Si los teléfonos dejan de ser Nokia al menos en Hw (me da igual que siga la misma estructura de fabricación) la gente dejará de comprarlo. El negocio va a salir mal para los dos. Nokia pierde el negocio, y a Microsoft se le hunde la venta del Sistema Operativo.

      0
  4. Luis 15 Dic, 11 6:31

    Como en Alien que solo exista la Compañía Weyland-Yutami,qu es la responsable en todo lo q tiene q ver en tecnología …

    0