El Motorola XOOM recibe la actualización a Android 3.2

Escrito por
Generales
0

El Motorola XOOM fue el primer tablet del mercado en utilizar Android Honeycomb en su interior. Ahora le ha tocado el turno a la versión del tablet con 3G de recibir la actualización a Android Honeycomb 3.2.

El pasado Noviembre, la versión WiFi del Motorola XOOM recibió la versión 3.2 de Android, la última disponible de Honeycomb para tablets. Ahora Motorola ha anunciado que ha empezado a distribuir esta versión de Android para la versión del tablet con 3G. Cuando todos están esperando ya la actualización a Android Ice Cream Sándwich, Motorola sigue soportando a Android Honeycomb en el tablet que lo estrenó mundialmente.

¿Dónde?

Esta nueva actualización se ha comenzado a distribuir para los XOOM de T-Mobile en Alemania, además de para todos los XOOM libres comercializados en Austria, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Suecia y Reino Unido. Como se puede observar, la actualización se propagará por numerosos países al mismo tiempo, así que es de esperar que la distribución de la misma se haga de forma escalonada para no saturar los servidores.

Mejoras

Puede que esta actualización a Honeycomb 3.2 les sepa a poco a los poseedores del tablet de Motorola, pero también es cierto que ofrece suculentas novedades con respecto a la versión anterior del sistema. Sin duda la característica que más llama la atención de Honeycomb 3.2 es la posibilidad de hacer zoom en las aplicaciones que no están diseñadas para la resolución del tablet. Esta función ofrece la posibilidad de ampliar las aplicaciones mostradas en pantalla para que lleguen a ocuparla por completo, aunque con este método se termina perdiendo definición en las imágenes, se gana en usabilidad. Cada vez que se decida hacer uso de esta función, la aplicación se verá forzada a reiniciarse.

Ice Cream Sandwich

Aunque esta actualización ampliará las funciones del tablet y lo hará más cómodo de usar, los usuarios del XOOM seguro que esperan ansiosos noticias de Motorola con respecto las fechas de la futura actualización de sus tablets a Android 4.0 Ice Cream Sándwich.

Fuente