El HTC Wildfire S actualiza a Android 2.3.5 sin HTC Sense 3.0

Escrito por
HTC
3

Una de cal y otra de arena para los usuarios con un HTC Wildfire S. El fabricante taiwanés actualizará al pequeño modelo hasta Android 2.3.5 Gingerbread. En cambio, decide no incluir en la actualización HTC Sense 3.0 por lo que se estancará en la versión 2.1, sin posibilidad de acceder a las mejoras de la interfaz gráfica incluidas en la última revisión.

No ha pasado un año desde que HTC diera a conocer el HTC Wildfire S en el Mobile World Congress y el modelo ya empieza a sufrir las consecuencias de la política de actualización de la firma. A pesar de todo, peor suerte han tenido modelos como el HTC Desire, que con un hardware más potente, está sentenciado al olvido.

Con Gingerbread, sin Sense 3.0

HTC sigue con su calendario de actualizaciones. Hoy es el turno del HTC Wildfire S, uno de sus dispositivos de gama de entrada presentado en febrero de este año. La marca ha anunciado que se actualizará con Android 2.3.5 Gingerbread. En realidad la noticia es en cierto grado  positiva pues el modelo mejorará el rendimiento de su sistema operativo, la autonomía y de paso se corregirán fallos detectados desde la última revisión. Sin embargo, detrás de todo hay un inconveniente que nos habla del futuro que le depara al modelo. Y es que HTC nos sorprende al no incluir en la OTA la actualización que lleve al modelo HTC Sense 3.0, tal como hizo en el caso del HTC Desire HD. Esto significa que el HTC Wildfire S mantendrá HTC Sense 2.1 hasta que el teléfono quede totalmente obsoleto y no reciba ninguna mejora de software más.

¿Problemas de hardware?

Declaraciones anteriores de la compañía meses atrás cuando confirmaba que actualizaría a  Gingerbread sus modelos hacían sospechar que alguno de estos se quedarían sin actualizaciones.  Ahora comprendemos que el HTC Wildfire S es uno de esos modelos. ¿¿Cuál será el motivo? ¿Carencia de potencia para garantizar la fluidez del sistema? ¿Un hardware limitado? La incógnita de siempre. El HTC Desire se vio afectado por una supuesta falta de memoria interna. ¿Qué motivo ocultó será el que ha privado al HTC Wildfire S de HTC Sense 3.0? Esperamos que los taiwaneses arrojen las primeras explicaciones, además la razón de por qué un modelo como el HTC Explorer, con especificaciones técnicas tan parejas al Wildfire S, sí cuenta entre sus características con la interfaz gráfica HTC Sense en su última versión.

Fichas técnicas HTC

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SG2 13 Dic, 11 23:05

    El Wildfire de mi mujer (me parece que es o Yoigo o Libre) ya goza de 2.3.5 desde ayer que me dio por mirarlo via OTA. Y digo goza porque va mucho mas fluido que antes, se ha librado de los trompicones que daba antes. Y hoy sin hacer nada se la ha actualizado al market nuevo.

    0
  2. Alonsete 14 Dic, 11 11:00

    Por estas cosas y algunas más no volveré a comprar un htc.

    0
  3. Pablos1987 22 Dic, 11 0:00

    Desde que compre un htc wildfire S libre no e vuelto a utilizar el ordenador…
    Es muy completo y seguramente por muchos errores que os quiera dar (cosa que no es mi caso) siempre sera mejor que un Samsung o un Nokia por mi experiencia con telefonos de gama media y gama alta.

    Saludos.

    0