La pantalla del Nokia Lumia 800 supera la más extrema de las torturas

Escrito por
Generales

El blog griego de tecnología Pestaola.gr ha sometido a tortura, durante 4 minutos, a la pantalla Gorilla Glass del Nokia Lumia 800. Primero, con el sacacorchos y el filo de una navaja de bolsillo. Luego, dejando caer sobre ella, en repetidas ocasiones, un montón de monedas de euro y unas llaves.

Las pantallas de algunos de los teléfonos inteligentes y tabletas de última generación que hemos visto en el mercado en el último año, están protegidas contra arañazos gracias a la nueva tecnología de Corning, que ya todos conocemos como Gorilla Glass. Podemos poner algunos ejemplos de fabricantes que ya lo han implementado en sus terminales: LG Optimus 3D, LG Optimus 2X, LG Optimus Black, Motorola Droid RAZR, Samsung Galaxy S II y sus tabletas, y por supuesto, el Nokia Lumia 800, objeto de este vídeo que os presentamos.

No es la primera vez que vemos una prueba de este tipo sobre la pantalla de un terminal, pero sí sobre el Nokia Lumia 800. Desde el blog griego se han permitido el lujo de someter la superficie frontal a la punta de un sacacorchos, el filo de una navaja y a la repetida caída de monedas y llaves sobre la pantalla. Tras cada prueba, los autores han limpiado la pantalla y la han acercado a la cámara para que viéramos que, efectivamente, no aparecía ningún arañazo sobre ella. No sabemos si alguien se dedicará a rayar con una navaja el cristal de su teléfono móvil, pero os podemos asegurar que es muy frecuente que estos se puedan dañar con el roce de monedas y llaves. En cualquier caso, los resultados son magníficos.

¿Por qué Gorilla Glass es tan resistente a los arañazos? La razón está en el proceso de fabricación. Durante este, el cristal sufre un proceso de inmersión en el que se le impregna de sales lo que permite que una gran cantidad de iones penetren en su superficie hasta mayor profundidad. Esto es lo que incrementa su tolerancia a la compresión. Esto no quiere decir que no aparezcan arañazos con el uso, pero sí que no se resquebraje ni se rompa el cristal.

Fuente

 


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Miguel 12 Dic, 11 13:08

    que gracioso, tira las monedas a 1 cm de altura, todo un experto en este tipo de pruebas

    0
  2. FaKe 12 Dic, 11 15:10

    Cuando haga algo de presión con la navaja.

    0
  3. Anonimo 12 Dic, 11 15:38

    Asi como lo esta haciendo no se ralla ni la mantequilla jajajaja.

    0
  4. Anonimus 12 Dic, 11 17:16

    Esas pruebas solo se dan en este video, porque en la vida real no.

    0
  5. 3rujº 12 Dic, 11 17:53

    Vienen a hacer la prueba así porque lo que tratan de demostrar es que el terminal en el bolsillo, junto a llaves o movendas, no se ralla.
    No se trata de romper la pantalla, en ese caso que hagan la prueba con una maza y un zincel.
    A este y a todos los demás.
    ;d

    0
  6. ray 12 Dic, 11 19:10

    en mi experiencia con mas de un año usando el nokia n8 sin funda ni protector en los bolsillos junto con llaves monedas ,etc. a penas tiene un pequeño razguño de aprox 5mm en la pantalla.
    No veo por que la pantalla del lumia 800 no pueda ser igual o mejor.
    La calidad de los celulares de nokia nadie la pone en duda.
    La delgadez, procesadores, ram, software ya es otra cosa

    0
  7. tzadkiel2 12 Dic, 11 19:50

    La calidad de los terminales de NOkia la pongo en duda por lo menos yo, Ray.
    Y que me deje NOkia a mí uno, y ya veremos si me resiste.

    0
  8. Tibit 12 Dic, 11 21:09

    Pero que clase de pruebas, buaaaaaa, eso lo hace un niño de dos años.
    ¿Eso es poner a prueba una pantalla?.
    Poner a prueba seria tirara la navaja de punta desde una altura como de 0.5 m, eso si seria una prueba.
    De que sirve este video, si despues se te cae el movil desde 1 metro al suelo y se desmonta, se pela la caratula o algo.

    0
  9. Juan Pardo 12 Dic, 11 21:45

    La prueba la verdad no es muy buena. De todas formas el terminal es único en cuanto a resistencia. Nadie posee una carcasa sin fisuras ni tornillos y del material que Nokia ha conseguido.
    Dicen que alguien lo tiró desde un segundo y no le pasó nada (lo he oído pero no visto el enlace).
    Pero desde luego, la pantalla curvada ha sido todo un acierto y el móvil se adapta a una mano para poder hacer scroll con un sólo dedo gordo.

    0
  10. javier b 13 Dic, 11 0:27

    Estas pruebas son un poco debiles… culquier superficie de cristal soporta eso..gorillla chimpancé o baratilla… los nokia son de los telefonos mas resistentes que hay, pero no dejan de ser delicados… No he roto ningun nokia en uso y abuso normal… n70, n95, 5800, n8….

    0
  11. como se puede 06 Ene, 12 18:24

    como se puede poner musica a los contactos gracias

    0
  12. amlo_purgado 15 Jul, 13 20:45

    a mi hija se le rompió el vidrio del lumia 800 (cayó de una altura de unos 25 cm)

    0