El Samsung Galaxy S2 ya puede usar Mobile Bravia Engine

Escrito por
Generales
4

Los terminales de Sony Ericsson se han beneficiado en algunos casos del denominado Mobile Bravia Engine. Una tecnología que les permite mostrar en pantalla imágenes y vídeos con una mayor calidad a la ya normal. Ahora este sistema se ha portado al Samsung Galaxy S2, descubre como usarlo.

Los poseedores de algunos terminales Sony Ericsson como el Xperia Ray, han podido disfrutar del Bravia Engine, posiblemente sin saber que lo estaban haciendo. Esta tecnología ayuda a mejorar la visualización de imágenes y vídeos mediante técnicas de post-procesado en las que se modifican aspectos como los bordes dentados de las figuras, el contraste y la saturación o la reducción de ruido.

Portado al Galaxy S2

Poseyendo tales características, era de esperar que en la red se apresuraran por intentar portar esta tecnología a otros terminales que no pudieran disponer de ella de fábrica. En los foros de XDA han conseguido llevar el famoso Mobile Bravia Engine hasta el Samsung Galaxy S2.

Pasos a seguir

El responsable de dicha hazaña ha explicado todo el proceso necesario para habilitar esta función en las versiones de Android del terminal de Samsung, aunque solo provee archivos para que la instalación sea automatizada para la ROM que él mismo ha creado. Esto es debido a que cada ROM, o versión personalizada de Android, puede tener una estructura de archivos diferente y el creador no puede asegurar que los paquetes de instalación que él cree vayan a funcionar en todas esas ROMs personalizadas.

Proceso guiado 

Alternativamente y para que todo el que quiera pueda usar este sistema, ha realizado una breve guía en la que detalla los pasos a seguir para hacer funcionar el Mobile Bravia Engine en cualquier versión de Android para el Samsung Galaxy S2. Para seguir estos pasos se han de cumplir antes ciertos requisitos. Debido a que es necesario insertar y modificar archivos en la partición del sistema, es necesario tener privilegios de superusuario y es recomendable tener algo de experiencia al modificar archivos de sistema de sistemas Android.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 11 Dic, 11 18:34

    la verdad que esta noticia me ha sorprendido, miles de programadores estan trabajando sobre este SGSII el cual lo estan perfeccionando dia tras dia mejor que el propio fabricante y ahora con esta nueva Tecnologia Mobile Bravia Engine. Una tecnología que les permite mostrar en pantalla imágenes y vídeos con una mayor calidad a la ya normal. Ahora este sistema se ha portado al Samsung Galaxy S2, SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE no me extraña que ya se hayan vendido mas de 20.millones de moviles y aun quedan las navidades.

    0
  2. cesar 11 Dic, 11 19:06

    No se a experimentar al 100% la Mobile Bravia Engine! simplemente una perdida neceseria de tiempo 🙂

    0
    1. Darwin1889 12 Dic, 11 6:02

      iPaleto detect!!!!

      0
  3. edu 14 Dic, 11 1:46

    ahora estoy viendo esta pagin y escribiendo a traves de 1 sam gal s2 y me he dado cuenta que al leer las imagenes de internet ya emplea una tecnica de postprocesado para reducir esas mencionadas imperfecciones. tb he podido comparar al mismo tiempo las pantalla de este y un sony ericson xperia neo que tiene la misma pantalla que te xperias de gama alta. es mucho mejor pantalla la del sam mayor brillo angulo de vision y profundidad de color. donde podria ganarle el sony eric es el mauor contraste.

    0