Symbian Belle llegará al Nokia N8 en 2012

Escrito por
Nokia

Los poseedores de Nokia N8, E7, X7, C6-01, C7, E6 y 500 que actualmente están con Symbian Anna tendrá que armarse de paciencia porque la nueva versión del sistema operativo de sus terminales, Symbian Belle, se retrasa para una fecha indefinida de 2012.

Actualmente sólo los Nokia 603, 700 y 701 disfrutan de la nueva versión de Symbian Belle, pero el resto de smartphones de la familia Symbian de Nokia van a tener que esperar un poco más para el esperado update desde la versión Anna que actualmente tienen en sus sistemas.

La actualización no llegará antes de febrero

En concreto Nokia N8, E7, X7, C6-01, C7, E6 y 500 se quedan en 2011 sin la actualización y sin novedades de Symbian Belle hasta, según un comunicado del fabricante finlandés, un indefinido “principios de 2012” que abarca el primer trimestre del próximo año.

Si bien, al menos, se ha confirmado que toda esta lista de terminales va a tener su correspondiente update, es una pequeña desilusión que, como mínimo, aún quede un mes y después de que sólo hace unas semanas se pudieran ver versiones previas de estos terminales durante el Nokia World. De hecho, algunas páginas oficiales de Nokia en Facebook habían anunciado la llegada de Symbian Belle en febrero de 2012, aunque es posible que esta fecha varíe en las diferentes regiones.

La actualización todavía tiene que resolver problemas de sincronización

Según las últimas informaciones, los primeros terminales que recibirán la actualización son el N8 y el C7, y la razón que hay detrás del retraso es la complejidad existente ante una importante actualización del sistema operativo y asegurar la integridad de los datos almacenados en el terminal.

Sea como fuere, lo único cierto es que más allá de la intención manifestada por Nokia, y de la confirmación del retraso, para trasladar la última iteración de Symbian, mientras trabaja en las siguientes Carla  y Donna, no hay ninguna postura oficial de la compañía que nos permita saber cuando llegará Symbian Belle al resto de la familia de terminales.

Fuente: All About Symbian

Fichas técnicas Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Bueno 10 Dic, 11 13:50

    Bueno, con el tiempo que llevo yo con el CFW de Belle by Axter y me va de maravilla, aunque es bueno saber cuando saldra el oficial.

    0
  2. Ernesto 10 Dic, 11 15:25

    Yo tengo la version oficial de symbian belle lanzado por nokia en navifirm hace un par de dias y va de maravilla en mi N8 hasta ahora no e encontrado ningun bug es bueno saber esta noticia al menos seremos solos los capos que disfrutemos de este firmware.

    0
    1. javier 11 Dic, 11 3:07

      ernesto yo no puedo bajar belle desde navifirm….como lohiciste?

      0
      1. FER 12 Dic, 11 17:59

        que onda, lo puedes bajar desde symbian latino amigo, yo lo tengo instalado y va de maravilla! te lo recomiendo…

        0
        1. javier b 17 Dic, 11 0:37

          y le funciona todo realmente? estoy por no esperar a fecrero….

          0
    2. Anónimo 15 Dic, 11 21:24

      te funciona el garmin???

      0
  3. MUIK MUIK 10 Dic, 11 16:23

    ernesto y el belle instalados que tienes, le funciona skype? el de axter no me gusta porque su volumen al oir mp3 es bajo

    0
  4. Iron 10 Dic, 11 18:21

    existe algun CFW con el belle para el X7?

    0
  5. Nokia C7 23 Dic, 11 13:02

    Hola, tengo el nokia C7 y tengo Symbia Anna y estoy teniendo un monton de problema seme queda pillado el móvil tanto como para cuando desactivo la alrma, o me llama alguin o la llamo yo o cuando pongo la camara de fotos, y muchas otras cosas más. Y a quitado 3 veces el Symbia Anna y loe vuelto a instalar y nada no se que pasa. Estoy deseando que llege el nuevo Symbia Belle no se que hacer, ya no aguanto mñas con el Symbia Anna. Alguien le pasa algo parecido?¿ A ver si para Enero de 2012 a primeras semas esta ya si no me va a dara algo con el dichoso móvil este uffffffff. 🙁 🙁

    0
  6. Anónimo 04 Ene, 12 16:29

    HOLA TODO MUY LINDO PERO LOS USUARIOS DE NOKIA QUE TENEMOS SUERTE DE POSEER UN EQUIPO DE ALTA GAMA COMO SER EL N8, TENGAMOS QUE ESPERAR CASI UN AÑO PARA ESTAR ACTULIZADOS CON LO ULTIMO ES S.O. ?
    AHORA NOKIA LE CAMBIO EL NOMBRE YA NO SE DENOMINA SYMBIAN BELLE SINO NOKIA BELLE…TODO MUY LINDO PERO CUANDO RECIBIREMOS DICHA ACTUALIZACION
    ESTO ME HACE PENSAR Y CREO ESTAR SEGURO QUE A LA EMPRESA NO LE IMPORTA SER LIDER, ES DECIR NO TIENE EN CUANTA DE NINGUNA MANERA A LOS MUCHOS USUARIOS QUE LO SIGUEN EN TODO EL MUNDO.
    ELLOS SE MANEJAN CON EL FACTOR ENGAÑO Y DE HACER UNA ESPERA…MUCHA PARA BUSCAR ATENCION Y CUANDO EL USUARIO RECIBE LO ULTIMO LE DA TIEMPO A BUSCAR NUEVOS LOGROS Y ASI SUCESIVAMENTE MIENTRAS QUE OTRAS EMPRESAS SIMPRE ESTAN CON LO ULTIMO BUENO O MALO LO ULTIMO.
    NO SE COMO PIENSA NOKIA PERO QUE NO DIGAN QUE SON LOS MEJORES POR QUE PARA LLEGAR A ELLO LES FALTA MUCHO AUN TENGAN EL MEJOR S.O. DEL MUNDO.

    0
  7. aLEJANDRO 04 Ene, 12 16:33

    LAS ACTUALIZACION QUE BRINDA NOKIA EN OVI SON DESASTROZAS, SALVANDO ALGUNA QUE SON POCAS LAS DEMAS SON DE LO M AS ESTUPIDAS.
    ESPERO SEPAN DESARROLLAR MEJORES APLICACIONES Y DE NIVEL COMO SUS MOVILES DE ULTIMA GENERACION
    ESTAMOS EN 2012 MUCHACHOS…NO?

    0