Comparativa en vídeo del iPhone 4S contra el Galaxy Nexus

Escrito por
Android

En una grabación de más de 17 minutos, Pocketnow ha decidido comparar las excelencias de dos de los terminales más codiciados del momento: el iPhone 4S de Apple y el Galaxy Nexus de Samsung. En el vídeo se puede ver cómo navegan, cómo funciona la interfaz de usuario, el hardware o su capacidad para grabar en alta definición.

Si comparamos estrictamente los datos suministrados por el fabricante, el Samsung Galaxy Nexus supera en algunos aspectos importantes al iPhone 4S. Para empezar el Nexus lleva un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, mientras que el nuevo iPhone funciona a 0,8 GHz con su A5. La memoria RAM del Galaxy también es mayor, 1 GB comparada con los 512 MB del iPhone 4S. En cuanto a la pantalla, el Nexus lleva una de 4,65 pulgadas de alta resolución (720p), mientras que la del iPhone 4S de 3,5 pulgadas es TFT Backlit con 640 por 960 píxeles de resolución. También es más ligero que el iPhone, 135 frente a los 140 gramos del terminal de Apple, y eso que el Galaxy Nexus lleva una batería de mayor capacidad, 1.750 mAh frente a los 1.430 mAh del iPhone. En lo que sí parece sacarle ventaja el smartphone de la compañía de la manzana a los coreanos es en la cámara de 8 MP (la del Nexus es de 5 MP, pero las dos tienen flash de LED y graban a 1080p y 30fps) y en la posibilidad de tener más memoria interna 16, 32 o 64 GB. El Galaxy Nexus en Europa es la versión de 16 GB. Ten en cuenta que ninguno de los dos tiene ranura para tarjetas de memoria.

En el vídeo

Independientemente del precio, que es la primera explicación que escucharemos en el vídeo, lo que verdaderamente nos interesa es cómo funciona el terminal y cómo lo hace de rápido. Evidentemente, la primera gran diferencia es el tamaño condicionado por la pantalla de cada uno de estos dos terminales. Aún así, ya hemos comentado que el Galaxy Nexus es algo más ligero que el iPhone 4S. En el vídeo lo que nos tratan de hacer ver que, con ambos terminales en la mano, con nuestro dedo pulgar podemos llegar a todos los ángulos de la pantalla del iPhone 4S, mientras que para hacer esto en el Galaxy Nexus hay que tener una mano más grande. En cuanto al grosor, pues el del iPhone 4S es de 9,3 mm pero en el Nexus depende de qué parte comparemos porque no tiene las mismas medidas en la parte superior (más fina) que en la inferior (más gruesa). En este aspecto, la verdad, no difieren mucho.

Casi en el minuto cinco, por fin, vemos los dos teléfonos funcionando y cómo se mueve la interfaz de usuario de ambos. Uno con iOS 5 y el otro con Ice Cream Sandwich (Android 4.0). El primer ejemplo que ponen en el vídeo es la posible configuración de los widget de la pantalla principal, un sistema muy similar en ambos equipos. Como también lo es el despliegue de la pestaña superior para ver las notificaciones, aunque con Android tenemos una pestaña inferior y también la posibilidad de desplazamiento lateral. La otra gran prueba del avance de Android es la organización de todos los widget, ya que permite entrar en una segunda tanda de tres pantallas con 20 iconos más cada una.

Ahora le llega el turno a la velocidad de conexión y navegación, detalle que siempre hay que comparar. Con la misma conexión, al mismo tiempo y entrando en la página de Pocketnow, el Galaxy Nexus lo hace ligeramente más rápido que el iPhone 4S (entrando en cualquier página en general ocurre). Evidentemente, veremos más noticias en la pantalla del Nexus porque es más grande, pero la movilidad y el zoom sobre la información, así como el paso a formato horizontal, es muy similar en ambos. Lo que pasa es que la pantalla de 4,65 pulgadas, se nota en la visualización. La prueba de la velocidad de conexión también se realizada entrando en YouTube y viendo un vídeo en streaming (minuto 10). La primera imagen llega al Galaxy Nexus en formato vertical, algo después al iPhone 4S directamente en horizontal.

También se ha realizado una prueba de lectura para ver la resolución, acercando a la cámara de vídeo la pantalla de los dos dispositivos. Este test lo hacen porque el Galaxy Nexus tiene una de alta resolución y eso hay que verlo. No se aprecia una gran diferencia. La prueba se traslada también al color de las imágenes, percibiéndose colores más intensos y mejor contraste en la pantalla del Nexus.

Sobre el minuto 13:30, el test se traslada a los juegos que por cierto, abre más rápido el iPhone 4S. En este caso se trata de Asphalt 6 sobre el que se abren varias pantallas hasta llegar al juego con un funcionamiento muy bueno en los dos dispositivos. Obviamente, intentar controlar dos coches en dos equipos diferentes a la vez, no parece muy sencillo.

Lo último que veremos en este largo vídeo es una comparación de dos grabaciones realizadas a 1080p por el iPhone 4S y por el Galaxy Nexus. La calidad es impresionante, juzga tú mismo. La verdad es que el vídeo realizado por Pocketnow está muy bien para hacernos una idea de lo que Android 4.0 puede dar de sí, sobre todo porque es el rival directo del iOS 5.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

48 comentarios
  1. luis 08 Dic, 11 18:57

    La verdad que el nuevo Samsung Galaxy Nexus le da mil vueltas al Iphone 4$ y por el mismo precio prefiero tener chip NFC, mas pantalla, mas bateria, conectividad HDMI, y velocidades de navegacion HSPA+

    0
    1. alberto 08 Dic, 11 21:36

      Opino como Luis la verdad los dos son grandes telefonos pero mirando mas al futuro porque cuando yo me compro un movil de este calibre 600€ al menos que me dure 2 o 3 años y por eso hay que mirar al futuro.
      La falta de chip NFC sera muy importante, la velocidad de navegacion HSPA+ es vital ya que lo usas todos los dias, y el que la pantalla sea mas grande ya que los moviles se estan convirtiendo en una minitablet.
      Los dos son buenos moviles, pero me decanto por Android por su codigo libre y por su Market donde hay mas aplicaciones gratis

      0
  2. Míguel 08 Dic, 11 19:34

    Lo único que he visto ha sido un ladrillo de móvil una milésima de segundo mas rápido,aunque la verdad que es un gran móvil.De todas formas no cambiaría mi 4s blanco por este móvil.Pa gustos..Colores.

    0
    1. Juan 14 Dic, 11 19:17

      Yo si es verdad que no cambiaría la pantalla de 4’3 pulgadas de mi SII por 3’5 de el iphobe, ni harto vino. Una vez lo pruebas no hay marcha atrás.

      0
  3. andres 08 Dic, 11 20:22

    de verdad notais tanto las diferencias? sois unos frikkis del telefono

    0
    1. Miguel 09 Dic, 11 14:20

      Pues sí es como “mi móvil tarda 0.03 segundos menos, tira el tuyo”

      0
      1. Carlos 10 Dic, 11 18:00

        jajajajjaj es asi, que locos… los dos son muy buenos celulares

        0
        1. de los palotes 13 Dic, 11 17:35

          un 4$ da bastante ademas de la seguridad de no tener perdida de velocidad con el tiempo es algo q hay q evaluar….
          calidad y durabilidad…

          NFC???? pa 5 años!!!

          0
  4. Darwin1889 08 Dic, 11 21:05

    No es que se noten o no noten las diferencias. Es que pagáis por algo que no lo vale (iphone 4s). Hete aquí la cuestión real del asunto.

    Comparar un 4s con un galaxy es como comparar una rata con una persona, cuando la rata es apple y la persona es nexus, se entiende.

    Apple es una fábrica de modas para gente que es dúctil y maleable. Son fáciles de manejar con fuertes campañas de publicidad y de ahí el éxito del producto.

    Nota: de no tener un sg2 me tiraba como loco a por el nexus.

    0
    1. anonimo 09 Dic, 11 13:10

      tu eres tonto y en tu casa no lo saben…

      0
      1. Kriptonz 10 Dic, 11 8:58

        Porque a ti te duela la verdad, no significa que el sea tonto, tal vez el tonto sea otro…

        0
    2. Diego 10 Dic, 11 0:27

      La verdad que me causan gracia los que comparan los celulares de android con el iphone, parece que se conforman con algo básico.
      El iphone es mucho mas avanzado en todos los aspectos, y no porque sea fan, usé un HTC HD2 con android y me resultaba espectacular, nunca se colgó funcionaba super rápido, etc, etc.
      Ahora lo cambié por un iphone 4s y siento decirlo porque android me parecia excelente pero ios funciona muchisimo mejor en todos los sentidos.

      0
    3. Carlos 10 Dic, 11 18:02

      si te pones a ver, gs2 nexus, etc.. si inspiraron en el iphone!!! en las ratas de apple! si te pones a ver es un copia de un iphone, que sea mas grande no es la diferencia.. aceptalo.. se copiaron!

      0
    4. Juan 14 Dic, 11 19:20

      Eres mas tonto que Gerundio, en el mundo tiene que haber de todo por lo que leo y aquí esta la prueba viviente.

      0
  5. Míguel 08 Dic, 11 21:22

    Como se nota que eres un fandroid por la panzada de tonterías que acabas de decir.Disfruta de tu cacharro de plastico de los chinos y deja de decir tantas tonterías.

    0
    1. MIGUEL 08 Dic, 11 21:48

      Recuerda que el Iphone lo fabrican en china.

      0
      1. Anónimo 09 Dic, 11 23:01

        Se la aplicaste 😛

        0
  6. GeFe 08 Dic, 11 21:25

    Ambos son unos increibles telefonos, se adaptan a las necesidades de cada persona, y mientras la gente este agusto con su equipo no hay porq juzgar al otro, eso es lo q pienso no voy a ponerme cmo loco a defender ningun equipo tampoco, repito, ambos son unos increibles telefonos

    0
    1. David 09 Dic, 11 3:59

      tienes la razon al 100%

      0
  7. Míguel 08 Dic, 11 21:30

    Yo tampoco he dicho que sea un mal teléfono porque en realidad no lo es pero que juzgue sin saber…

    0
  8. MIGUEL 08 Dic, 11 21:47

    Parece buen teléfono pero…. mi Iphone que no me lo cambien!….

    0
  9. troll 08 Dic, 11 23:04

    fanboy!

    0
  10. Fanboy 09 Dic, 11 1:12

    Troll

    0
  11. Koldo 09 Dic, 11 11:53

    El iphone 4s seria un buen telefono si no tuviese problemas de bateria que lo pueden convertir en una pesadilla. Que funcione mejor no lo se pero con tanta restriccion es esperable que funcione mejor.

    0
    1. Miguel 09 Dic, 11 14:14

      No sé por qué pos quejáis de la batería, yo vi ayer El Padrino y gastó un 10%
      PD El Padrino dura casi 3 horas

      0
      1. Anónimo 09 Dic, 11 23:03

        Es porque no lo utliza con los juegos , ya que en media hora de acabas como la cantidad de 20 por ciento

        0
  12. Willy 09 Dic, 11 15:51

    Tanta tonteria… igual que el S2 que es mejor que el iphone 4 o incluso que el 4s…xD tengo ahora el 4s sin ningun problema de bateria a no ser que este como un loco descargando apps y tal… y un amigo tiene el S2 y no cambiaria mi iphone por eso ni loco!

    0
    1. tonmy 13 Dic, 11 23:59

      jajajjajajaja……….trollllllll

      0
  13. yery 09 Dic, 11 16:13

    Casi nadie que tenga uno lo cambiaría por el otro, es fidelización del cliente. Objetivamente se comportan prácticamente igual de bien. Destacar que Android ya se ha igualado respecto a la interfaz con el iPhone, el cual hasta ahora daba una mejor experiencia de usuario en ese sentido.

    0
  14. Jose sevilla 09 Dic, 11 17:15

    Los dos cuestan igual, pa el que dice que 4$, y la verdad que es mucha tela como samsung a tenido que sacar un móvil mas potente que el S2 para poder intentar superar en 0,04 segundos al iphone 4s.
    Yo como se nota me quedo con mi iphone que estoy súper contento, Lo sigo diciendo quien pruebe iphone no lo cambia.

    0
    1. Anónimo 09 Dic, 11 21:06

      El Nexus no es más potente que el S2.

      0
  15. victor 09 Dic, 11 19:19

    Tenía el S2, desde el viernes tengo el Nexus. Por ahora no recomiendo Android 4.0, muchas apps tienen cierres y las aplicaciones NUEVAS de facebook y twitter van fatal. Lo llego a saber y me quedo con el S2

    0
  16. ramon 10 Dic, 11 7:29

    appel marca el camino a seguir en practicamente todo.Todos los moviles intentan parecerse al iphone desde su forma a sus iconos sensibilidad de pantalla gracias a ellos nuestros dedos pueden hacer su trabajo.todos los demas estan intentando seguirle en todos los aspectos posiblemente lo cojeran algun dia ,pero sigue marcando el camino cada vez que saca algo nuevo . Para muestra apple tiene 4 tipos de iphone practicamente iguales el resto de compañias te puedes perder con toda la gama impresionante de modelos que tiene . Personalmente creo que tendrian que trabajar en buscar algo realmente nuevo y olvidarse de competir con iphone o con cualquier otro ese no es el camino .las grandes compañias tienen que ponerse un velo para no mirar a nadie y hacer algo realmente nuevo .

    0
  17. Carlos 10 Dic, 11 18:08

    Mucha gente se queja del iphone y de las mac… creo que el problema es que no han tenido la experiencia de usar algo apple. muuuuuy pocos dicen no me gusto el iphone o una mac.. y hay muuuuuuchas que dicen no vuelvo mas a windows u otro celular. He podido usar el galaxy en las tienda de telefono. me parece un buen celular, pero es una copia balurda del iphone. hasta el sistema se parece. que si la pantalla es grande, es un buen punto, pero soy hombre y una pantalla en mi bolsillo puede hacer que lo dañe. En resumen no nos podemos matar comparando estos celulares, a la final hacen la misma mierda.

    0
  18. Borja 11 Dic, 11 16:10

    Pongamos los pies sobre la tierra..

    Todos los teléfonos con android son simplemente un plagio a los iphone, un intento de llegar al referente en este tipo de teléfonos… antes peores, pero cada vez mejores como es obvio…

    El unico motivo por el que han sacado uno con este tamaño de pantalla, es intentar superar al iphone en algo.. es algo así como un anzuelo para todos aquellos que no tienen suficiente dinero para un iPhone, o para gente que buscaba un iPhone pero al ver un teléfono de mayor pantalla, pues ya creen que será mejor que el iphone, o simplemente algo que decir que “supera” al iphone..

    es lo mismo que el caso del anuncio que ridiculiza a apple… básicamente se tiran a por una pantalla mas grande para ganar algunos clientes que puedan decir tengo una pantalla mas grande que el iphone… pero siempre lo compararan para el iphone en todo…

    alguien que se compra un iphone, ya está ya tiene un iphone.. ni se preocupa en pensar que tiene una pantalla mas pequeña, o que le ha costado más o lo que sea…. el dueño de un iphone no envidia en nada al dueño de un android…

    O diganme, cuanta gente que tiene un Iphone se quiere comprar un Android¿¿??
    cuanta gente con android quuiere un iphone?

    Yo he tenido iPhone 3g, iphone 3gs y ahora iPhone 4s…
    junto a Ipad, iMac, Macbook pro….

    quien compra Apple no se arrepiente, y repite!

    0
    1. tonmy 14 Dic, 11 0:01

      engañaooooooooooo

      0
  19. May 11 Dic, 11 23:04

    Definitivamente ando a dos de comprar un equipo y este comparativo se me hizo muy bueno para tomar una decisión, por pura experiencia apple a manejado mejor la tecnologia y va a la vanguardia con todo esto y android digamos que es novato, aun que en cuanto a la practica los dos me parecen excelentes. pero he dicho (mas vale el diablo por viejo que por diablo) apple siempre ha ido un paso mas alla en la tecnología

    0
  20. Anónimo 12 Dic, 11 6:26

    Ridícula pantalla ,uffff!!! espero que en el iphone 5 lleguen a las 4″ , por lo demas me parecen los mejores terminales del momento junto con sg2. En cuanto a ios vs andriod para mi es como decir cocacola vs pepsi, mas publicidad y mejor marqueting el de cola, pero a mi personalmente me gusta mas el sabor de pepsi, que en definitiva es lo que importa. AMMMM!!! y pienso que ojalà apple tuviera aún más competencia , eso nos beneficia a todos. No sé por que decìs algunos que si se copian que si se dejan de copiar. Cada cual juega sus cartas y por esa regla de 3, samsung por ejemplo tiene la exclusividad en pantallas de 4″. Debería apple ” no copiarse” en el proximo terminal y quedarse obsoleto?…….

    0
  21. perico 12 Dic, 11 18:32

    ahora quien viene y nos explica el funcionamiento completo del nexus

    0
  22. perico 12 Dic, 11 18:34

    por cierto lo tengo y es espectacular ,videos juegos rapidez

    0
  23. Anónimo 14 Dic, 11 1:38

    A mi el android que tengo me costo 50 euros y el navegador me va igual de rapido que el nexus, es decir mas rapido que el 4s de 600$, ademas la pantalla es mas grande que la del iphone y para leer, juegos etc, va mejor.
    que preferis un tv de 14″ o de 50″.

    0
    1. Anónimo 14 Dic, 11 23:48

      hombre, si la tengo que llevar en el bolsillo, la de 14″

      0
  24. Vodafone 14 Dic, 11 21:08

    Amigos,
    Por lo visto el Nexus es impresionante,me parece excelente pero,aún así me quedo en el Iphone 4S
    Yo tuve un Motorola Jordan,y un sam Galaxy.Quiere decir ya 2 Android,me pareció el mejor teléfono.
    Compré el Iphone 4S,me tiré (y sigo tirándome) flipando con su potencia,forma,se que es un gran problema lo de la batería,pero prefiero tener un móvil mas pequeño y que dure menos la batería pero con IOS 5,que tener un android con mucha mas pantalla y más batería,sin contar el famoso Siri,Icloud,y más.

    0
    1. +Kai$eR+ 20 Dic, 11 20:01

      Porfavor me puedes/pueden decir si todas las apps para iphone 4s hay q pagarlas?(un amigo me lo ha dicho,tambien me a dicho que no me pueden enviar musica etc?o.O-Mentira espero xd)
      Esque soy nuevo,quiero el iphone 4s ya que iphone claramente manda..xD
      Para pantallas grandes prefiero mi pc o una tv..

      0
  25. Xavi 15 Dic, 11 20:58

    Hola,

    Tengo encargado un Galaxy Nexus que me llega la semana que viene. He mirado muchas comparativas antes de decidirme. No me he pillado un Iphone porque tengo un iPod 4G. Lo que quiero comentar es que cada gadget tiene su personalidad. Apple tiene algo que lo diferencia del resto más allá de comparativa pura y dura de números, el conjunto al final hace que los productos de Apple sean mágicos, generan unas sensaciones increibles y me encantan. Nunca me he arrepentido de haber comprado un producto de Apple, no puedo decir lo mismo de los dos dispositivos con Android que he tenido, no me ha gustado el SO. ¿Que por que me pillo entonces el Nexus? Porque este telefono me parece sencillamente increible también y espero que esta vez no me defraude y sobretodo por los servicios que ofrece Google y que espero esten perfectamente integrados en este dispositivo.

    Lo que quiero decir es que no hay que hacer una guerra en el sentido bueno/malo, cada gadget tiene su personalidad y lo importante es que te sientas bien con el. Como os decía, Apple nunca me ha defraudado en nada, no te cansas de los productos de Apple, con Android hasta la fecha he sentido al poco tiempo hartazgo.

    Saludos y Feliz Navidad (Tito Jobs, te llevamos en el corazón)

    PD: El Chief de Mobile Devices de Google trabajó antes en Apple)

    0
  26. Jota 23 Dic, 11 18:08

    Por que comparan el sg2 con el iphone??? Pues por que uno siempre se compara con el mejor e intenta superarlo. Así de sencillo

    0
  27. Allan 06 Abr, 12 21:03

    Mira ahora mismo me compre un Galaxy nexus tenia iphone 4s blanco y no me gusto nada e tenido que cambiar dos vezes en Apple de madrid . Y me duele decir que galaxy es mejor teléfono ahora mismo.
    Con la 4.0 no tiene nadie que envidiar a i.os de apple y soy usuario apple te toda la vida.
    Pero Google supo hacer el nuevo galaxy.

    0