H1Siri para iPhone 4 roba los datos del usuario

Escrito por
Apple
9

Recientemente aparecía en Cydia, el repositorio alternativo de aplicaciones para iOS, una que prometía, y parecía que lo hacía, instalar Siri completamente funcional sobre el iPhone 4. H1Siri, que así se llama la app, además de utilizar código ilegal para cumplir su promesa, esconde un peligroso secreto que roba información del usuario y lo envía a un misterioso servidor chino.

Hace poco surgía en Cydia la supuesta oportunidad de instalar Siri en los iPhone 4 a través de la aplicación H1Siri. A diferencia de otras como Siri0us que imitan sólo características del asistente virtual de Apple, en concreto esta nos da la función de dictado, en esta ocasión se prometía funcionalidad total. Como muchas veces se ha comentado no se puede conseguir que Siri funcione, sin utilizar código ilegal, donde en Cupertino no quieren ya que la base del servicio es la consulta a unos servidores de la compañía, pero parece que desarrolladores con pocos escrúpulos se han aprovechado del ansia de muchos usuarios.

Es código ilegal y envía los datos del usuario a un servidor desconocido

Si alguien se lo ha instalado, el daño puede estar hecho, pero para el resto os advertimos, H1Siri utiliza código ilegal con el que hace aparecer el servicio de Apple pero que da un constante error de conexión mientras envía todos vuestros datos personales del teléfono (email, contactos, SMS, calendario y hasta localización) a algún lugar a través de un servidor chino.

Un grupo de desarrolladores chinos están detrás del software

No se encuentra en los repositorios convencionales de Cydia, para poder descargarlo hay que añadir la fuente cydia de la que no podemos encontrar referencias sobre sus creadores o la procedencia, aunque las últimas noticias muestran que detrás de H1Siri hay un grupo de desarrolladores chinos llamado CD-Dev Team, de los que únicamente se sabe que sus servidores están caídos y así lo estarán por semanas.

Por lo tanto y resumiendo, H1Siri no sólo no funciona como promete sino que utiliza código ilegal para hacer funcionar el servicio y, además, envía nuestros datos a través de servidores desconocidos que los pueden estar guardando, como han confirmado algunos conocidos desarrolladores en Internet como Gran Paul (@chpnw). Si lo habéis probado, o pensáis hacerlo, ya sabéis a lo que os exponéis.

Fuente: iDownloadBlog


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 06 Dic, 11 16:41

    putos chinos jajaja

    0
  2. Anónimo 06 Dic, 11 18:04

    en ios no hay malware !!! ja ja

    0
  3. Anónimo 06 Dic, 11 19:42

    Exactamente, IOS es blindado, no tiene malware, es lo mejor y lo mas seguro, a que si Islander??

    solo deciros a todos los iOSianos: BAZINGA !!!!

    0
  4. Anónimo 06 Dic, 11 20:08

    No es Malware, ni defiendo ni ataco a Apple, pero si tu conscientemente abres las puertas de tu móvil cegado por la idea de tener Siri, a un dev chino que ni sabes lo que puede hacer, estas dejando que entre entre tus contactos, mails etc

    0
  5. gabriel 07 Dic, 11 5:00

    la verdad es que en mi teléfono
    no hay mucha información ke digamos..
    asii que a mi me da igual si los chinos kiieren mi info

    mi correo no recibo gran cosa
    no tengo tarjetas de crédito..
    yy mis mensajes de texto.. que?

    pero al fin cada quien sabe que tiene en su celular
    yy pensar sii quiere o noo “compartir” su info

    0
  6. Anónimo 07 Dic, 11 13:06

    jajajajajajajajaja. Que se jodan todos los iPaletos. Pobre ccartola, estara llorando porque su iPhone tambien coge virus

    0
  7. Anónimo 07 Dic, 11 17:01

    Pues a mi no me hace nada de gracia no me gusta apple pero eso no hace que me alegre que puedan cojer a la gente sus datos a mas tampoco puredes reclamar ni ponerle remedio de ningun modo pq no todo el mundo se entera de esto hay gente que no lee los foros y sin embargo se lo ha descargado y si les pasa aunque sean conscientes despues que se puede hacer? a ver yo tengo el S2 y porsupuesto android pero eso no significa que un dia no pase algo parecido con alguna aplicacion de android ningun sofware es perfecto y todos estamos expuestos a esto sinceramente estas cosas cada vez me preocupan mas pq ya no es el hecho de que te vigilen los contactos o con quien hables si no el hecho de que llamen a traves de tu cuenta o cosas parecidas y despues que te venga una pasta en la factura y lo que esta claro que tengas tu o no la culpa estoy seguro que las compañias de telefono se van a lavar las manos y van a querer cobrar y no se van a complicar buscando quien ha sido iran directamente al titular de la linea asi que no hos alegreis tanto por esas cosas pq pase en el iphone pq al fin y al cabo somos nosotros los usuarios de unos y otros los que pagamos las consecuencias hay un refran que deice no quieras para los demas lo que no quieras para ti mismo a si que un poco de humildad 😉

    0
  8. Ruben 08 Dic, 11 3:25

    Este articulo no dice nada que es cierto. Todo lo que se sabe es que es possible, porque los servidores están en China, Pero ya aquí están acusando de robo lol. Obviamente tiene que ir a un servidor privado, si tienen que portar un servicio que apple controla y que se supone que no funcione en ningún otro teléfono. Lo tengo en mi teléfono y aun que no funciona por los servidores, mi teléfono esta perfecto.

    0
  9. kjel 09 Dic, 11 15:58

    Dejad de decir chorradas sobre si en ios no hay malware, porque como bien indica la noticia es una aplicación de cydia, asi que para instalarla tu mismo has decidido exponerte y romper la seguridad de ios. Si te pasa eso, te jodes, no lo hagas… pero es que hay que tener dos dedos de frente y no ser un ansia, o os dedicais a instalar lo primero que os cuelga un chino o un archivo exe de una pagina de moldavia en vuestros ordenadores , ¿no verdad? pues en el telefono lo mismo.

    Android e ios fanboys dais pena, parece que os pagan google y apple por decir payasadas en los foros, es que ni futboleros, los que se llenan los bolsillos a vuestra costa en esas dos compañias cenan juntos y se parten la caja con vuestras guerritas, mientras se encienden los puros con billetes de 1000$.

    0