Las pantallas AMOLED flexibles de Samsung llegarán el próximo año

Escrito por
Lanzamientos
4

El futuro de la telefonía móvil pasa por los smartphones con pantallas AMOLED flexibles de Samsung. El fabricante coreano tiene previsto empezar su producción durante el segundo trimestre del próximo año, por lo que es factible que los primeros terminales con paneles maleables como el Samsung Galaxy Skin lleguen a finales de 2012.

La feria de electrónica de consumo de Las Vegas celebrada a principios de año nos ofreció una perspectiva de las novedades que nos tiene preparadas Samsung. Son las pantallas AMOLED flexibles, un invento que parece de otra galaxia, pero que está previsto que invadan el mercado a partir del año que viene.

Más resistentes

Por ahora sabemos que serán flexibles y más resistentes que las actuales pantallas táctiles protegidas por una capa de vidrio. En anteriores ocasiones ya os hablamos de esta característica, la cual fue puesta a prueba al golpear una pantalla flexible con un martillo. Al parecer, esa resistencia es debida a su fabricación con polímeros plásticos. Si bien en un primer momento se especuló con el Samsung Galaxy Skin, un smartphone de altas prestaciones y diseño igualmente flexible, parece que el primer paso será lanzar modelos como los actuales, pero con el añadido de las pantallas AMOLED flexibles. El resultado serían no teléfonos enrollables o plegables como hemos podido ver en diferentes recreaciones, sino terminales más resistentes. Si ahora que la pantalla de los actuales smartphones toque el suelo de una forma relativamente violenta es sinónimo de desastre económico, previo paso por el SAT, en un futuro las pantallas flexibles nos permitirán ser “menos cuidadosos”.

Para mediados de año

Según las informaciones de las fuentes, Samsung tiene pensado iniciar la producción de estas pantallas AMOLED flexibles durante el segundo cuatrimestre de 2012. Será en la nueva fábrica 5.5-Gen que la compañía ha abierto recientemente para aumentar la producción de sus paneles Super AMOLED. Además, se espera que el precio de producción sea más bajo.

A continuación os ofrecemos un vídeo que fue grabado en el CES 2011 de Las Vegas donde podréis ver con detalle qué aspecto tienen las pantallas AMOLED flexibles. Son un tanto impresionantes. Asimismo creemos oportuno incluir otro vídeo en el que se puede cómo podría ser el futuro que nos deparará la telefonía móvil y las nuevas tecnologías. ¿Qué os parece la idea? ¿Cómo os imagináis vosotros los teléfonos con pantallas flexibles? ¿Os gusta el concepto que marca el Samsung Galaxy Skin?

Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. flexibilidad a tope 06 Dic, 11 18:20

    mas flexible es mi p..

    0
  2. qauvoi 07 Dic, 11 1:07

    quiero el mobil del segundo video para 2012

    0
  3. Javi 07 Dic, 11 12:40

    El segundo vídeo es tan creible a corto plazo como la noticia que aparece en la que Suecia gana la copa del mundo.

    0
  4. Anónimo 15 Dic, 11 14:13

    me encanta el 2º vídeo pero no va a ser así, ojalá..bueno, ya me gusta que se vayan haciendo innovaciones el problema es que con tanta crisis ya veremos si serán posibles

    0