El Samsung Galaxy Note ya tiene SDK para el S Pen

Escrito por
Generales
0

Samsung ya anunció con la salida al mercado del Samsung Galaxy Note y su S Pen, que pondría a disposición de los programadores un conjunto de herramientas para que el uso de este accesorio se pudiese extender a otras aplicaciones. Ese día ha llegado y Samsung ha publicado el SDK para el S Pen.

Un SDK es un conjunto de herramientas que un proveedor o fabricante, en este caso Samsung, ofrece a los programadores para tener acceso a sus funciones y así poder crear programas y aplicaciones para ese dispositivo o accesorio, como el caso que nos ocupa con S Pen. Samsung al lanzar este SDK les está dando también la posibilidad a los programadores de poder hacer compatibles sus aplicaciones con el S Pen, y así poder tomar las ventaja de este accesorio para sus aplicaciones, algo que agradecerán enormemente los poseedores de un Samsung Galaxy Note.

Ventajas

Las características que añadirá inicialmente este SDK serán la posibilidad de mostrar un fondo plano para poder dibujar o escribir directamente sobre él. Un panel desde el que ajustar las propiedades de las pulsaciones del lápiz sobre la pantalla, como pueden ser el ancho, la opacidad o el color de la línea que describa el lápiz sobre el fondo. Otro panel desde el que controlar las opciones como el ancho de la goma de borrar y por último, pero no menos importante, tendremos las opciones de deshacer y rehacer. Este SDK está disponible de forma gratuita desde la página web de Samsung, pero para que no sea necesario bucear por todos los rincones de la página, os dejamos directamente un enlace directo a continuación. Descarga

Les toca a los desarrolladores

Es de esperar que tras esta publicación por parte de Samsung, muchos programadores hagan uso de este conjunto de herramientas y den más facilidades a sus usuarios a la hora de utilizar sus aplicaciones. Los poseedores de Samsung Galaxy Note deben estar ansiosos por poder probar estas nuevas aplicaciones, o software ya existente que se actualice para darles soporte como es debido. Este modelo ha sido una de las apuestas de la firma para este final de año, intentando unir como pocos el concepto de móvil y tablet, con la particularidad  de permitir, como contamos en esta noticia, de que los programadores echen el resto creando aplicaciones por y para este especial modelo.

Fuente