Android Ice Cream llega al Nexus S de los empleados de Google

Escrito por
Android
0

Los agraciados trabajadores de Google a los que se les cedieron terminales Google Nexus S ya están recibiendo la tan ansiada actualización a Android Ice Cream Sandwich. La nueva versión de Android está en fase de pruebas para ser lanzada al resto del mundo posteriormente.

No es una práctica extraña que una empresa realice las pruebas de nuevos terminales o nuevo software entre sus empleados. Es la mejor forma de poder probar una nueva solución con un grupo de ensayo limitado, cerrado y de confianza. En el caso de Google ahora parecen estar enfrascados en terminar la adaptación de la nueva actualización de Android para el anterior terminal oficial de Google, el Google Nexus S.

Una empleada

La noticia se dio a conocer debido a que una empleada de Google lo comunicó abiertamente en Twitter y Google+, aunque estos mensajes han sido borrados, como era de esperar. Adel Saoud publicó que había recibido la actualización a Ice Cream Sandwich en su Nexus S y que tenía una pinta fantástica. Posteriormente comentó que la actualización la había realizado vía OTA y que se trataba de algo exclusivo para los empleados de Google y por lo tanto no podía comentar mucho más al respecto.

Dicho y hecho

Google se comprometió a llevar Android Ice Cream Sandwich al Google Nexus S y así parece que terminará siendo. Aunque ya se ha conseguido crear sendas ROMs personalizadas para este dispositivo, basándose en el código fuente liberado por Google de Ice Cream Sandwich. Siempre es bueno disponer de una ROM oficial para poder restaurar el sistema o simplemente para poder comparar el trabajo realizado por los desarrolladores que circulan por la red, con el realzado por el personal de Mountain View.

Esperando la actualización

La actualización a Android 4.0 para el Nexus S no se debería hacer esperar a menos que surja algún problema en las pruebas que están realizando los empleados de Google. Por parte de Google no se han confirmado fechas de salida aún. Los poseedores de Nexus S libres, como siempre, serán los primeros en disfrutar de esta futura actualización distribuida mediante OTA.

Fuente