Siria prohíbe el iPhone 4S

Escrito por
Apple
4

Los smartphone se han convertido en herramientas comunicativas con un poder inimaginable. Tanto es así que asistimos perplejos a decisiones como las del gobierno sirio, que ha prohibido el uso del iPhone 4S en el país. Y es que los teléfonos son, actualmente, el único ojo capaz de mostrar al mundo lo que sucede en el país árabe.

La popularidad de las redes sociales, los diferentes medios en línea y la completa conectividad de estos convierten a los teléfonos inteligentes en un medio de difusión de un potencial incalculable. Cualquier persona con uno en la mano y acceso a Internet es un foco de información que puede llegar a muchos millones de usuarios. No son pocos los casos en los que se han tachado a los smartphone como los causantes de la asociación masiva de protestantes, especialmente en esta situación de crisis mundial por la que atravesamos. No podemos olvidar los disturbios en Reino Unido o la polémica suscitada en los Emiratos Árabes Unidos por los teléfonos BlackBerry.

Enfrentamientos contra el poder

Siria se encuentra en un momento delicado. Las protestas de activistas y manifestantes en contra de la dinastía Asad son el fiel reflejo de la situación “bélica” que viven. Según la ONU, el conflicto causado por el enfrentamiento político de sus habitantes ya ha dejado por el camino 4.000 muertes. La situación es insostenible. Las fuerzas del gobierno sirio arremeten con dureza y violencia contra todo aquel que no está a favor de la familia que lleva al poder más de treinta años. La influencia de los Asad en este país de la Liga Árabe es tal que no ha permitido la entrada a los periodistas y corresponsales internacionales de forma que se priva del derecho a la información a la comunidad internacional. Quieren que lo que suceda en Siria se quede en Siria. Sin embargo, la tecnología aplicada a la telefonía móvil es un factor más complicado contra el que luchar.

Herramienta comunicativa

Imágenes y vídeos sobre la situación que vive el país desde marzo han ido apareciendo en los diferentes medios gracias a la colaboración ciudadana. Los smartphones se han convertido en una pieza fundamental para conocer de primera mano las consecuencias de la represión. Gracias a este tipo de terminales los medios informativos han podido difundir vídeos insólitos donde la violencia por parte de las autoridades sirias ha sido una constante. Ante esta “amenaza”, el departamento de aduanas del Ministerio de Finanzas prohibía el uso del teléfono de Apple, hasta el punto incluso de bloquear las ventas del actual modelo, el iPhone 4S. Así lo han denunciado diferentes activistas desde el anonimato.

La noticia es recogida por muchos medios a nivel mundial. Sin embargo, no podemos por menos que preguntarnos por qué la prohibición solo afecta al iPhone. Otros smartphone de otras marcas igualmente pueden realizar la misma función que el teléfono de Apple y no tenemos constancia de que haya sido bloqueado su uso.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Darwin1889 04 Dic, 11 8:31

    Para lo atrasados que están los países árabes, lo adelantados que están en ciertos aspectos. Como en este caso prohibir algo perjudicial (apple).
    También prohíben la homosexualidad, lo cual es sinónimo de avance.

    0
    1. Anónimo 04 Dic, 11 8:54

      esstos paiseeeees estan mas retrasaos que tu, y mira que es dificil 😉

      0
    2. efg 04 Dic, 11 9:16

      Lo que deberian es haber lapidado a tu puta madre por tener un aborto como tu….

      0
      1. ismael 05 Dic, 11 5:22

        Pero no os molestéis en contestarle, el solo se califica.

        0