Accesorios oficiales para el Galaxy Nexus

Escrito por
Generales
0

Tras sus primeras semanas en el mercado, es ahora cuando la firma coreana deja ver algunos de los accesorios oficiales para el Galaxy Nexus. Son cuatro dock con diferentes conexiones y base de carga, de los que destacan la estación multimedia y el soporte para el coche.

Al igual que ha sucedido con otros modelos de la marca (véanse Samsung Galaxy S, Galaxy S2 o Galaxy Tab 10.1 entre otros) el Samsung Galaxy Nexus recibe sus primeros complementos pasadas unas semanas desde su lanzamiento comercial. Este tipo de accesorios tienen una buena acogida entre los usuarios, puesto que nos ayudan a sacarle el máximo partido a este tipo de terminales y su ya de por sí gran arsenal de prestaciones.

Estación multimedia

¿Os acordáis de los tres contactos que asomaban por el lateral derecho del Galaxy Nexus? Samsung ya les saca partido con el primer dock que os traemos a continuación. Tal como podéis ver en el vídeo, se trata de una estación multimedia en la que podremos conectar el smartphone en posición horizontal. Una vez conectado mediante los pines, la pantalla se mantiene activa, aunque atenuada, para disfrutar de varias utilidades. La primera es la carga de la batería. La segunda es la función de estación multimedia, ya que mediante la salida jack de 3,5 milímetros podremos llevar nuestra música a otros dispositivos externos. Asimismo es interesante mencionar que al introducir el smartphone en el dock, el propio teléfono se convierte en un despertador, desde el que podremos visualizar hora y condiciones meteorológicas.

Conectividad HDMI

El segundo soporte es igualmente una base de carga, aunque en esta ocasión además de la conexión microUSB para activar el modo de carga cuenta con una salida HDMI. De esta manera podremos compartir contenidos multimedia almacenados en el Galaxy Nexus desde una pantalla más grande como puede ser la de un televisor LCD.

Cargador de baterías de repuesto

La tercera opción es la más simple. Podemos utilizar este dock como soporte para el teléfono, tanto en posición vertical como horizontal. En este caso no tenemos conexiones físicas más que la toma microUSB, aunque sí un compartimento en el que encajar una segunda batería para recargarla. Es un complemento útil para aquellos que se ven en la necesidad de llevar en el bolsillo una segunda batería de reserva.

Soporte para el coche

Por último, uno de los accesorios casi imprescindibles. Se trata de un soporte para el coche con el que podremos mantener el Galaxy Nexus a la vista, de forma que sea cómodo utilizar un navegador GPS instalado en el teléfono. Consta de una ventosa para pegar el soporte a la luna del vehículo así como de un brazo articulado que permite una gran variedad de movimientos para adaptar el smartphone a la posición más cómoda y visible. Del mismo modo cuenta con conexión micro USB para abastecer de energía al teléfono mientras lo usamos. Un jack de 3,5 milímetros completa el apartado de conexiones para los automóviles que no cuentan con Bluetooth.

Por el momento desconocemos el precio de estos accesorios así como la fecha a partir de la que estarán disponibles en el mercado.

Fuente