Una vez más, el iPhone 4S demuestra que es algo más que un producto tecnológico. El teléfono de Apple, en sus diferentes versiones, se ha convertido en un fenómeno social. Es un hecho que lo constatan los principales buscadores como Yahoo.
Los diferentes teléfonos de Apple gozan de una popularidad a escala mundial espeluznante. Las ventas de este smartphone siguen creciendo, son el principal sustento de Apple, y a medida que eso ocurre el iPhone se hace cada vez más famoso y deseado. Sin embargo, ese efecto ya no solo se produce entre los fans y apasionados de la telefonía móvil, sino que empieza a causar sensación entre aquellos que hace un tiempo no prestaban la menor atención por los teléfonos inteligentes.
El antes y el después de su presentación
Yahoo ha hecho públicas las estadísticas de búsqueda de este año 2011 en EEUU y, al igual que sucediese hace unos días con Bing, el buscador de Microsoft, la palabra iPhone se vuelve a colar en la lista de los más buscados. Más concretamente ha sido el iPhone 4S. Buena parte de la culpa de ostentar uno de los puestos altos de la tabla ha sido la fecha en la que ha sido presentado, el 5 de octubre. Su llegada al mercado vino precedida de intensos rumores que mantuvieron a los usuarios inmersos en las historias que iban apareciendo en la Red. Los posteriores resultados, prestaciones, funcionalidades como Siri o los problemas con su batería han sido el desencadenante para que la keyword iPhone 4S sea una de las más utilizadas.
Steve Jobs, una muerte muy sentida
Del mismo modo, la trascendencia del evento tomó notoriedad a posteriori por la trágica muerte de Steve Jobs. El alma máter de la compañía dejaba de respirar pocas horas después de la presentación del iPhone 4S, por lo que ambas noticias han tenido gran repercusión en Internet hasta ser uno de los temas más demandados por los internautas. Así lo recoge el buscador Yahoo en EEUU, donde el iPhone 4S y Steve Jobs incluso se codean como temas de interés generados por las celebridades más importantes, famosos y personalidades de la industria del cine.