Microsoft podría estar pensando en Office para el iPad 2

Escrito por
Apple
0

Microsoft podría estar rindiéndose a la evidencia del importante crecimiento del iPad 2 como sustituto del portátil en los viajes y, según un informe, estaría preparando una versión de su conocida suite Office para el tablet de Apple.

No es que ahora no se pueda trabajar con archivos office en el iPad, opciones para convertir el tablet en un competente compañero de viaje con el que trabajar con los archivos Word, Excel y PowerPoint pueblan la App Store, algunas más completas que otras.

Office llegaría en 2012 al iPad 2

Sin embargo, quizás falta que Microsoft se decida y ofrezca la suite ofimática por excelencia en iOS, ya que un mercado abonado para este producto no le va a faltar. Parece que, pese a la competencia que le puede suponer el tablet de Cupertino a sus propias plataforma Windows Phone y Windows 8, lo cortés no quita lo valiente y está preparando Office para iOS para los primeros meses de 2012.

De momento no hay software a la altura
Y es que pese a que Apple tiene desde el primer día su iWorks disponible para el tablet, la experiencia, como en el caso de la suite para sobremesa, no es ni menos comparable al producto de Microsoft. Al César lo que es del César, y si hay un producto sobresaliente y de éxito de la compañía de Redmond es Office que no tendría problema en batir a Pages, Keynote y Numbers, todas a 7,99 € en la tienda de Apple. De hecho, la mayoría de usuarios de iOS han optado por buscar alternativas al software de Apple con propuestas como DocumentsToGo o QuickOffice.

Su compatibilidad con Office 360, su principal baza
Además, un supuesto software oficial de Microsoft podría estar sincronizado con Office 360, el servicio de almacenamiento y gestión de archivos de suscripción basado en la nube de la compañía, un elemento que encajaría muy bien con un cliente para un dispositivo portátil como el iPad, permitiendo gestionar los documentos en los desplazamientos para continuar con ellos al llegar a la oficina.

No sería la primera incursión de Microsoft en el App Store donde ya ha publicado Bing, Windows Live Messenger y el increíble Photosynth para tomar fotos panorámicas, y de momento sólo podemos encontrar un miembro de la familia Office, OneNote, pero esperamos que el resto de componentes de la suite lo acompañen en breve.

Fuente: The Daily

Fichas técnicas Apple