El Xperia Play ya puede usar de mejor manera los juegos de PSX

Escrito por
Generales
0

Desde hace un tiempo se lleva desarrollando un software que permite rediseñar ISOs de juegos de PSX y jugarlos dentro del Sony Ericsson Xperia Play. Este desarrollo se denomina PSXPeria, y está liderado por el programador yifanlu, que ha liberado la beta de su versión 2.0.

El propio programador informa de una serie de ventajas de PSXPeria con respecto a otros emuladores de Playstation para el Sony Ericsson Xperia Play. La primera ventaja que alega es que PSXPeria es gratis y de código abierto, es decir, que cualquiera que quiera puede colaborar en su desarrollo sin ningún problema. Además, PSXPeria permite comprimir las ROMs, ahorrando sustancialmente espacio en el terminal.

Ventajas exclusivas

PSXPeria tiene soporte nativo para los sticks táctiles, algo que también lo diferencia de sus competidores. Otra de las diferencias más notables es que con PSXPeria, todos los juegos aparecerán dentro de la aplicación de Playstation del terminal, haciendo su uso para los usuarios transparente, como si estuviesen jugando a juegos oficiales.

Modo de funcionamiento

Lo que hace este software es extraer el emulador de Playstation contenido en el juego Crash Bandicoot y rediseñarlo junto con la ISO del juego que queramos. De este modo es como yifanlu consigue que los juegos emulados aparezcan dentro de la aplicación de Playstation del terminal. Yifanlu asegura que con su software se consigue que los juegos sean más fluidos que con el resto de emuladores del mercado, y recomienda el habilitar la emulación por software cuando un juego no funcione lo suficientemente fluido.

Recordando clásicos

Gracias a este sistema se puede disfrutar de copias de seguridad de juegos tan míticos como Final Fantasy VII u otros grandes títulos de la primera consola de Sony que no hayan tenido su adaptación oficial al nuevo dispositivo de la compañía.

Expandiendo horizontes

El desarrollador está pensando en portar su desarrollo a los tablets de Sony también, pero para ello necesitaría tener acceso a alguno de ellos, por lo tanto está abierto a cualquier donación por parte de los usuarios.

Fuente