El Samsung Galaxy Nexus tendrá soporte para Flash Player en diciembre

Escrito por
Android
2

El lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus se ha visto acompañado de la ausencia de soporte para contenidos embebidos con la tecnología Flash de Adobe. Sin embargo, la compañía de software ha anunciado que lanzará por última vez su reproductor Flash compatible con Ice Cream Sandwich durante el mes de diciembre.

Steve Jobs, de seguir con vida, estaría orgulloso de su vaticinio. Nunca apostó por la tecnología de Adobe y su reproductor de contenidos en Flash por argumentos como falta de seguridad y la poca optimización del código (alto gasto energético, exigencia de recursos…). De hecho, sus dispositivos portátiles iPhone 4S e iPad 2 no son compatibles. Adobe parece haberle dado la razón pues hace unas semanas comunicaba que dejaría de prestar soporte para las diferentes plataformas móviles que actualmente son compatibles con los contenidos de animación en Flash.

Experiencia de navegación web “incompleta”

Ante esta situación, y para sorpresa de la mayoría, el nuevo Samsung Galaxy Nexus salía al mercado sin tener compatibilidad con el famoso plugin de Flash Player 11.1. La aplicación ni viene de serie en el sistema operativo ni puede ser instalada desde Android Market. Al parecer, el desarrollo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha ido muy por delante del grupo de soporte de Adobe, que no tiene su particular Flash Player adaptado a la nueva versión del sistema operativo de Google tal como sucedía en anteriores versiones como Froyo o Gingerbread. Tampoco se incluye Adobe AIR, el entorno de ejecución de la compañía californiana. El resultado es que todo el contenido embebido en las páginas web con Flash es invisible para el navegador del Samsung Galaxy Nexus. Ni juegos, ni vídeos en streaming, ni anuncios… Digamos que la experiencia de navegación web no es completa.

Actualización en diciembre

No obstante, a pesar de que Adobe abandonará el desarrollo de esta tecnología para las principales plataformas móviles, sí que habrá una última versión para Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Según la previsión de Adobe Systems, la actualización de su reproductor multimedia para Android llegará en diciembre, aunque no especifican una fecha en concreto. A partir de ese momento, cuando se libere esa última actualización, la compañía de San José se olvidará de los smartphone y tablets.

HTML5, el futuro en la Red de redes

La pregunta lógica que se nos viene a la cabeza es qué pasará cuando Google siga evolucionando su sistema operativo. Esperemos que cuando eso suceda el nuevo estándar HTML5 empiece a tomar el impulso definitivo para ser la alternativa al Flash de Adobe y nuestros smartphone no se queden “ciegos” en la World Wide Web.

Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. nosense 30 Nov, 11 19:58

    “Digamos que la experiencia de navegación no es completa”

    Otros nunca la han tenido…ni la tendrán.

    El 6 de Enero un Nexus se viene con papi…riko Sandwich Heladito.

    0
  2. Aleix 11 Dic, 11 15:20

    Adobe Air si funciona. Esperemos q flashplayer llegue pronto. La mejora de ICS como OS es impresionante!

    0