Nexus S con Ice Cream Sandwich gracias a CyanogenMod 9

Nexus S con Ice Cream Sandwich gracias a CyanogenMod 9

Víctor Rodríguez

La versión oficial está cerca, pero mientras tanto los más intrépidos e impacientes pueden probar las primeras ROM personalizadas de Ice Cream Sandwich para el Samsung Nexus S. Y es que el equipo de Cyanogen ha lanzado una nueva versión alfa de CyanogenMod 9, ahora mucho más estable.

Desde que Google pusiera en manos de la comunidad androide el código fuente de Android 4.0, no ha cesado el empeño por crear ROM personalizadas que integren las novedades del buscador. Aunque ya conocemos otros proyectos que han conseguido portar Ice Cream Sandwich, por ejemplo, al Samsung Galaxy S2, en esta ocasión destaca la nueva versión Alpha del equipo de CyanogenMod, especialmente optimizada para el Nexus S.Nexus-S-Ice-Cream-Sandwich

Una versión estable

La intensidad con la que trabajan los desarrolladores alternativos en increíble. Son muchos los que centran sus esfuerzos en conseguir una versión plenamente funcional de Ice Cream Sandwich, pero llama poderosamente la atención el caso de CyanogenMod, que ya ha liberado su versión alfa número 11 para el Samsung Nexus S. La mejor parte del anuncio viene porque la ROM, aunque en una fase de desarrollo muy temprana, tal como constata su denominación Alfa, es realmente estable, hasta el punto que funcionan gran parte de las herramientas y servicios del teléfono de Google.

Avances

Desde que apareciera la primera versión de CyanogenMod 9 han conseguido solucionar buena parte de los errores que afectaban a las “partes vitales” del sistema, pero con la llegada de la undécima versión alfa no solo han eliminado errores iniciales, sino que poco a poco van optimizando su funcionamiento y añadiendo nuevas aplicaciones. Según el log de actualizaciones en los foros de XDA, esta nueva versión corrige ciertos problemas que se producían al desplegar el teclado virtual y además integra por defecto la aplicación y funcionalidad de Google Wallet, la cartera electrónica creada por el buscador para realizar pagos mediante NFC.

Instalación

Así pues la última modificación de CyanogenMod 9 se puede considerar una versión en la que todas las funciones y prestaciones consideradas imprescindibles en un smartphone Android funcionan correctamente. Si estáis interesados en probar el funcionamiento de la ROM tenéis las instrucciones en este link. Y recordad, al igual que en otras ocasiones con las ROM de Cyanogen, es necesario instalar el firmware por un lado y posteriormente el pack de aplicaciones que proporcionan los servicios del gigante de Internet.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

7 Comentarios