La batería y la ausencia del 4G castigan las ventas del iPhone 4S en Corea

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Apple
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El viernes ya teníamos datos sobre las primeras estadísticas de venta del iPhone 4S en Corea del Sur. Las dos grandes operadoras SK Telecom y Korea Telecom habían vendido 150.000 y 300.000 unidades, respectivamente, desde su lanzamiento, unas cifras muy bajas comparadas con las conseguidas con Apple en otros países.

Las ventas del último iPhone 4S parecían ir viento en popa en el mundo. Sirvan como ejemplo los cuatro millones de terminales vendidos el primer fin de semana y el hecho de que las reservas anticipadas en Hong Kong se agotaran en 10 minutos. Todo era alegría hasta que se han empezado a conocer los primeros datos en Corea del Sur: 150.000 y 300.000 unidades vendidas por los dos mayores operadores del país, bastante menos de lo esperado inicialmente. Según la Korea Times, la gente, simplemente, no está interesada en el terminal.

Según este tabloide los usuarios no se deciden a comprar el terminal por los problemas de batería y porque no es 4G (LTE). Al parecer, estas también han sido las causas de que muchos clientes que habría realizado la reserva anticipara se echaran para atrás en el momento de la compra. De hecho, Korea Times ha publicado, incluso, declaraciones de algunos de estos usuarios que decidieron en el último momento no comprar el iPhone 4S: “Abandoné mi plan de comprarme el iPhone 4S. No es un terminal completamente nuevo y también ha tenido problemas relacionado con el hardware. Soy un gran fan de Apple pero estoy decepcionado con el iPhone 4S”, al que por cierto, este usuario llama “no competitivo”.

iPhone4s-WEB

El caso es que en Corea del Sur, un terminal que no soporta la tecnología de redes 4G (LTE) es, efectivamente, un equipo poco competitivo. Estas redes aportan una velocidad de conexión mayor y los coreanos quieren disponer de ella. Así que, la clave, en estos momentos, para las operadoras coreanas es atraer a los clientes en base al LTE. La tecnología que es nueva y que, aunque ha tenido quejas iniciales sobre la calidad de los servicios, las compañías de telecomunicaciones están ofreciendo muchas ayudas para que los clientes compren teléfonos inteligentes LTE. Este no es el caso del iPhone 4S, que además, su prestación estrella, el asistente digital Siri, no es compatible en coreano.

Fuente: Mobile Review