iPhone 5 podría tener una pantalla fabricada por Hitachi y Sony

iPhone 5 podría tener una pantalla fabricada por Hitachi y Sony

R. Arranz

La llegada al mercado en 2012 de un nuevo dispositivo iOS de Apple con una pantalla de 4 pulgadas con la colaboración de Hitachi y Sony ha hecho saltar los rumores sobre la posibilidad de que se trate del iPhone 5. Pero no solo esto, sino que también se habla de una nueva tecnología de pantalla para la tableta iPad 4 de Apple.

Hitachi y Sony, al parecer, han informado de que se han unido a Apple para el desarrollo de pantallas LCD de 4 pulgadas para un dispositivo iOS sin especificar que saldrá al mercado en 2012. Ha sido Apple Insider, a través del blog japonés Macotakara, la que ha levantado este rumor aludiendo, como suele ser habitual, a fuentes asiáticas de la cadena de suministro de Apple. Bien, pues según estas, Hitachi Displays Ltd y Sony Mobile Display Corporation han comenzado a enviar pantallas LCD de 4 pulgadas a Apple para un dispositivo iOS sin especificar. También se comenta que estas dos empresas van a unirse a Toshiba Mobile Display Ltd para formar “Japan Display” en la primavera de 2012. Precisamente aludiendo a estas mismas fuentes es de donde ha surgido el rumor de que una empresa taiwanesa, sin especificar, estaría trabajando, junto con Apple, en una tecnología de pantalla completamente diferente para su futuro iPad 4.

ipad3-WEB

La verdad es que los rumores sobre las pantallas y los dispositivos de Apple se están multiplicando en las últimas semanas, lo que nos puede hacer pensar en que no está muy lejos la presentación de un nuevo iOS. Por otro lado, también es cierto que Apple suele trabajar con diferentes suministradores de componentes, así que tampoco es extraña la información publicada por The Wall Street Journal. En ella se comentaba que Sharp estaba produciendo pantallas para el iPad 3 en su planta Kameyama, en el centro de Japón. Es más, se decía que Apple había invertido una importante cantidad de dinero en la empresa para apoyar la producción de la tecnología IGZO (Indio, Galio y Zinc) para las pantallas de los próximos iPhone e iPad con la que se conseguirá reducir el consumo de batería y el tamaño –grosor– de los dispositivos. Las pantallas IGZO podrían alcanzar una densidad de píxeles de 330 ppp.

En realidad, no hay forma de comprobar, por ahora, todos estos datos, pero una cosa es cierta: Apple está invirtiendo mucho dinero y tiempo en las pantallas de sus futuros dispositivos, tanto en smartphones como en tabletas. Sea quien sea el fabricante y la tecnología que se utilice la compañía de la manzana tiene bastante claro que tratará de volver a sorprender al mercado en 2012.

Fuente: Apple Insider

13 Comentarios