HTC aguantará la recesión lanzando nuevos modelos

Escrito por
Generales
0

HTC ha prometido la llegada de nuevos modelos a principio de 2012. Esta será su respuesta ante la recesión que está sufriendo la multinacional cuyas acciones han caído un 30% en los últimos ocho meses. Por otro lado, HTC se enfrenta en los tribunales a IPCom, por un tema de patentes que afecta a la venta de sus terminales en Alemania.

La caída del valor de las acciones de HTC ha sido una constante en el último año. Es más, la semana pasada, la multinacional emitió un comunicado en el que reducía su pronóstico de ingresos –mejor dicho, hablaba de “crecimiento nulo”– para el cuarto trimestre de 2011. Pero ante la preocupación de directivos, empleados, accionistas e inversores, HTC se ha defendido diciendo que “no son otro Nokia”, no se encuentran en la misma situación que la compañía finlandesa que experimentó una rápida caída desde su situación de número uno en el mercado.

Quitando un poco de hierro al asunto, el director financiero Winston Yung, comentó a Reuters que “él no pensaba que fuera tan grave” porque, hasta la previsión más conservadora de 45 millones de unidades en el mercado supera con creces los 25 millones del año pasado. La estrategia es centrarse al máximo en los productos, con mejoras que los conviertan en más competitivos. Así, lanzarán nuevos equipos con tecnología LTE en el mercado estadounidense y otros terminales inteligentes –“buque insignia” – en todo el mundo.

Medidas

Ante la caída del valor de las acciones de HTC en bolsa, Tom Tang, vicepresidente de Masterlink, asesoría dedicada a la inversión, dice que los inversores extranjeros siguen vendiendo sus acciones ya que no consideran que la empresa tenga muchas opciones en su mano y que, a diferencia de la última vez, cuando cayeron sus acciones, HTC no parece tener un plan de recompra. Pero esto no es todo porque, además de tenerse que enfrentar a la situación económica mundial y de la propia empresa, a la caída de sus acciones y a la dura competencia que llega del iPhone de Apple y de la línea Galaxy de Samsung, HTC también afronta desafíos en los tribunales por problemas de patentes.

El último problema legal tiene que ver con la empresa alemana de patentes IPCom (demandó a HTC en 2009) que ha comentado que planea poner fin lo más rápidamente posible a la venta de todos los smartphones 3G de HTC en Alemania después de que los tribunales rechazaran el recurso de apelación de la empresa taiwanesa. Así que las opciones son dos, o pagar por el uso de sus patentes a IPCom o no poder comercializar sus productos en Alemania. Pero según HTC, la tecnología a la que afecta este litigio es “vieja” y ya no la usa, así que cualquier movimiento de IPCom no tendría por qué afectar a sus ventas. En fin, que desde luego, problemas no le faltan.

Fuente: Reuters