LG Optimus Pad 2, el tablet que llegará en el MWC

Escrito por
Generales
2

El LG Optimus Pad (G-Slate) hacía su aparición antes del verano y sorprendía por ser una tableta con Android Honeycomb, por su pantalla de 8,9 pulgadas y por la posibilidad de grabar 3D y de reproducir con ayuda de unas gafas. Ahora se filtra una nueva imagen de una tableta que podría ser la sucesora de la anterior, la LG Optimus Pad 2.

El hecho de que la tableta LG Optimus Pad introdujera una cámara digital capaz de grabar en 3D era algo novedoso, pero por otro lado, carecía de la capacidad de reproducción necesaria para ver las imágenes en pantalla sin necesidad del uso de gafas. Ahora, salta a las páginas de tecnología una nueva tableta de LG que se intuye podría ser la sucesora de la primera Optimus Pad. De hecho, si no fuera por el logo de LG que aparece en la parte superior, podría confundirse con otros modelos, incluso con la original cuyo logo aparecía en la zona posterior.

LG-Optimus-Pad-2-WEB

Por la imagen, que no es de muy buena calidad, y por las referencias con los elementos que rodean a la tableta, es posible que estemos ante un modelo con un tamaño de pantalla entre las 8,9 pulgadas que llevaba la primera tableta Optimus y las 10 pulgadas. El resto de lo que se pueda decir en base a la imagen son puras conjeturas. Por ejemplo, ¿qué pasa con el sistema operativo? La Optimus Pad era Honeycomb pero es de espera que si LG lanza otro modelo de tableta, con un diseño similar, lo hago incluyendo la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. Si se produce de esta manera, la empresa coreana tendría una ventaja competitiva frente a la competencia.

El otro aspecto a tener en cuenta, especulando, sería el tema del procesador. Dado que ya tenemos teléfonos inteligentes de dos núcleos y hablamos de los de cuatro núcleos habitualmente ¿en qué punto se encuentran las tabletas? Pues en este caso lo suyo es que LG no lance algo similar al Optimus Pad, sino que su Pad 2 sea algo diferente, bien en la pantalla, bien en el sistema operativo o en el procesador. La pantalla parece similar, el sistema operativo podría ser Ice Cream Sandwich y el procesador podría ser demoledor ¿por qué no de cuatro núcleos? En cualquier caso, esta es una imagen filtrada de la que no tenemos más información.

Fuente: Pocketnow