Comscore

Apple podría utilizar Siri y el iPhone 4S como mando de televisión

El deterioro de las relaciones entre Apple y Samsung han llevado al gigante de Cupertino a trabajar con Sharp en el desarrollo de los paneles de sus próximos dispositivos, entre ellos el iPad 3 o el iPhone 5, pero también en el iTV para el que se habla de hacer funcionar el smartphone de Apple y Siri como mando a distancia.En realidad, el iTV está en la misma vorágine de rumorología en la que se encuentran los iPad 3, iPhone 5 y demás futuros productos de Apple. Las últimas informaciones, sin embargo, apuntan a que a mediados de 2012, aunque es probable que su lanzamiento comercial se acerque más a 2013, podremos conocer esta última invención de Cupertino junto a Sharp, después de que las relaciones con el otro gran fabricante de televisores, Samsung, estén en su momento más complicado.

El proyecto de televisión inteligente surgió tras el anuncio del AppleTV como consecuencia lógica del desarrollo de esta línea de negocio en la compañía y después de bastantes meses de rumores parece que se acerca el lanzamiento.

Un panel anamórfico “especial” de Sharp y un mando a distancia inusual
Por su parte, Sharp estaría trabajando en unos paneles TFT LCD anamórficos y especialmente modificados para este producto. La otra mitad del binomio, Apple, parece estar centrada en ofrecer una “experiencia nueva” en el campo de la televisión para sus usuarios, y ello pasaría por dotarla de un elemento de control que sea compatible con el resto de aparatos de la compañía y preparado para manejar el interface de control de proveedores de servicios como Netflix, Tivo, etc.

Siri nos podría abrir las puertas de iTV
Es por eso que muchos ven en el iPhone 4S, y en concreto en su mayordomo virtual Siri, el futuro mando a distancia con el que podamos controlar todas las funciones además de que sería muy fácil adaptar un dispositivo iOS a cualquier servicio, sólo se necesitaría la aplicación en el App Store correspondiente.

Es innegable que Apple querrá marcar la diferencia con su televisor, como ha querido hacer siempre con todos sus productos con más o menos acierto, y no sólo será un panel de última generación creado por Sharp y la integración del ya conocido AppleTV. Sin embargo, y pese a que la base de iPhones vendida da un mercado potencial de compradores bastante importante, no está claro si se podría sacar rentabilidad a un producto que sólo se podrá utilizar, o al menos al 100%, con el teléfono de Cupertino.

Mientras se disipan los rumores y nos vamos enterando qué es lo que se traen entre manos, seguiremos imaginando lo que podría llegar a ser el iTV con los conceptos que algunos diseñadores han vaticinado, como los de Guilherme Schasiepen que han acompañado este artículo.

Fuente: Mashable

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013