Telefónica seleccionará a cinco fabricantes premium para sus lanzamientos

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Telefónica quiere tener cinco fabricantes premium. Cinco elegidos que tendrán un trato preferencial en la gestión comercial y apoyo al lanzamiento de terminales. Todos los grandes quieren estar ahí.

La llegada de Luis Miguel Gilpérez a Telefónica se ha hecho notar. Como una especie de tsunami el que fuera máximo responsable de VIVO, el operador de la firma en Brasil, está imprimiendo una verdadera revolución dentro de la firma. Primero ha sido una nueva estrategia de tarifas basada en fuertes descuentos que pretende hacer todavía más competitivos los precios que ofrece Movistar. Posteriormente dejó claro, como ya se comentó en varios medios la semana pasada, que quiere reducir el número de terminales para tener una oferta más definida. De más de doscientos terminales se quiere pasar a unos cien, más en línea con lo que ofrece la operadora que dirige Francisco Román, Vodafone.

Los elegidos

El último golpe de timón de Gilpérez no es otro que crear un grupo de cinco fabricantes que serían como “los que jugasen en champions” no ha dicho la fuente que nos ha revelado la noticia. Estos fabricantes tendrían para empezar unos fuertes y sólidos compromisos de compras por parte de Telefónica, además trabajarían además no solo en el presente sino a largo plazo en cuanto al desarrollo y diseño de nuevos terminales y servicios. De hecho, el diseño y planificación de producto a largo plazo, división encabezada por Marieta del Rivero, directora general del Grupo de Terminales Global, está tomando cada vez más importancia dentro del operador de cara al futuro.

Máxima colaboración

El operador, a la hora de realizar lanzamientos de producto de cierto calado, estaría, digamos, más dispuesta a colaborar con ese grupo de elegidos y apoyar con ofertas tarifarias especificas sus lanzamientos. A los grandes fabricantes que ya conocemos se unen los dos importantes gigantes chinos, Huawei y ZTE, quienes también están pujando y fuerte por obtener una posición en ese grupo VIP de fabricantes. Ambas marcas, con productos de buen precio y muy adheridos a Android, son unos rivales muy a tener en cuenta. Además, el conocimiento de la red e infraestructuras por parte de ambos, no hace sino reforzar su posición de oponente.