El Xperia Play con emulador de Nintendo 64 es compatible con los sticks táctiles

Escrito por
Generales
1

N64oid es uno de los mejores emuladores de Nintendo 64 que existen para Android. Si a esto le unimos la posibilidad de jugar usando los controles del Xperia Play, la combinación puede ser perfecta. La aplicación soportará los sticks táctiles tras la actualización a Ice Cream Sándwich.

La parte principal de un emulador es el rendimiento en comparación con el equipo original que emule. Aunque se posea un rendimiento óptimo, si se dispone de unos controles incómodos pueden desmerecer mucho la experiencia de usuario. En este aspecto es donde el Sony Ericsson Xperia Play gana por goleada en la mayoría de los casos, gracias a sus controles físicos destinados exclusivamente a ofrecer una experiencia de juego excepcional.

Todo cambia con Ice Cream Sandwich

Hasta ahora la aplicación N64oid, destinada a emular los juegos de la videoconsola Nintendo 64, había soportado sus controles, pero no todos, los sticks táctiles no se pueden usar aún. Pero el propio programador de la aplicación ha declarado que el soporte para estos controles estará disponible en la aplicación a partir de que este dispositivo pueda instalar la nueva versión de Android, Ice Cream Sándwich. Esta declaración puede parecer sorprendente, pero gracias a las nuevas herramientas que ofrece la actualización de Android, al programador le resultará mucho más sencillo el ofrecer dicho soporte, reconocido por el propio desarrollador.

Vídeo

En el siguiente vídeo se puede apreciar al terminal ejecutando el emulador y pudiendo utilizar los controles habituales del dispositivo, a partir de la futura actualización se podrán usar los sticks táctiles como si se tratasen del stick analógico o los botones C del mando original de la videoconsola.

Fuera del Market

Las aplicaciones de yongzh, el programador de N64oid fueron eliminadas del Market oficial de Android por petición directa de Nintendo Corporation, desde entonces se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones alternativa, slideme.

Fuente