El código fuente de HTC Desire S ya está disponible para su descarga

Escrito por
HTC
0

Buena noticia tanto para desarrolladores involucrados en la Scene de Android como para los usuarios que poseen el HTC Desire S. El fabricante HTC ha liberado el código fuente del teléfono por lo que a partir de ahora será más fácil compilar ROMs cocinadas, una alternativa para mantener a los smartphone Android actualizados sin tener que esperar a los parches oficiales.

HTC sigue adelante con su propósito de liberar el código fuente de sus terminales así como desbloquear el bootloader a través de la página de soporte de la firma, HTC Dev. Si este pasado verano pudimos comprobar cómo el HTC Sensation, HTC EVO 3D, ChaChaCha y Desire Z, entre otros cuantos modelos más, pasaban a tener el código fuente de sus sistemas operativos a disposición de la comunidad Android, en esta ocasión sucede lo mismo con el HTC Desire S. La lista se completa con otros modelos como los HTC Rezound, HTC Explorer y HTC Amaze 4G.

Código fuente para todos

HTC se va abriendo a la comunidad Android. Ya no sólo por publicar el código fuente de Android, que por cuestión de licencias es algo necesario, sino que ya en el mes de julio decidía poner a disposición de todos un SDK que incluía OpenSense, el código fuente de su famosa interfaz gráfica HTC Sense, hasta ahora uno de los principales inconvenientes para crear ROM personalizadas para algunos dispositivos de la marca. Así pues la página HTC Dev empieza a agrupar un buen número de herramientas para los desarrolladores que deseen comprobar las líneas de código utilizadas en los terminales HTC así como su extracción para aplicarlas en otras versiones no oficiales. También es importante comentar que la compañía taiwanesa pone a disposición el kernel del HTC Desire S. Por tanto, los port ya no cobran tanto sentido después de estas medidas de HTC.

Sin duda, un cambio interesante para los aficionados que experimentan con el rendimiento que proporcionan las diferentes custom ROM que se pueden ver en foros especializados. Con la liberación de kernel y código fuente los desarrolladores podrán depurar sus ROM modificadas. Como resultado más significativo, los usuarios se beneficiarán de mejoras en sus HTC Desire S con root.

Fuente