El problema con el control de volumen del Galaxy Nexus se debe a interferencias con la red 2G

Escrito por
Android
4

Desde hace días los primeros usuarios que ya pueden disfrutar del Samsung Galaxy Nexus, pero se han visto sorprendidos por un molesto problema. Al parecer, se activa y desactiva la vibración y el modo silencio involuntariamente así como el control del volumen de sonido cuando se pulsa la tecla lateral asociada y el smartphone opera en la banda de 900MHz y modo 2G.

Empieza a ser habitual que todo smartphone que llega al mercado experimente problemas de todo tipo. Y si no que se lo pregunten a Apple y su iPhone 4S. Sin embargo, el recién estrenado Samsung Galaxy Nexus tampoco escapa a la maldición de los errores de software pues los primeros usuarios británicos que han tenido acceso al modelo han reportado un funcionamiento anómalo del control del volumen de sonido del dispositivo.

Involuntario

Hay vídeos en YouTube que lo muestran gráficamente. Al tocar las teclas laterales para controlar el volumen del timbre (además de estar capacitadas igualmente para activar el modo silencio y la vibración del teléfono), el Samsung Galaxy Nexus se volvía literalmente loco. En concreto, activaba y desactivaba los modos silencio y vibración con una frecuencia muy alta y, lo peor de todo, de forma involuntaria por parte del usuario. Asimismo, el nivel de volumen variaba con la misma frecuencia. En un primer momento incluso se llegó a pensar en un problema de hardware, lo cual hubiera pintado no muy bien para los intereses de la coreana y la mismísima Google.

Interferencias

Sin embargo, los usuarios más avezados han conseguido dar con el origen del fallo en cuestión. Al parecer, han detectado la causa por la que se produce este molesto comportamiento en el Galaxy Nexus. El problema con el control de volumen solo sucede cuando el teléfono se encuentra operando en la frecuencia de los 900MHz y el motivo, tal como os mostramos en el vídeo, se debe a las interferencias causadas por otro dispositivo en esa frecuencia de onda. Ante este error los usuarios rápidamente se han hecho eco en las principales comunidades Android y las redes sociales.

Android 4.0.2, supuesto antídoto

La respuesta de Google y Samsung podría llegar rápidamente, pues parece que el fallo es de software. Según se comenta, el buscador ya tiene preparado un parche para ser lanzado por OTA y que correspondería con Android 4.0.2 Ice Cream Sandwich. Esperemos que cuando el Samsung Galaxy Nexus llegue a España el modelo no esté afectado con este inconveniente.

Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. usuario_apple 22 Nov, 11 20:49

    aaaah.. a este movil que le sale un fallo no aparecen tocapelotas diciendo y enumerando los fallos…. si es que…

    0
    1. Islander 23 Nov, 11 14:15

      Los usuarios de Apple no suelen tener envidia, esa es la diferencia. Y cosas como esta nos recuerdan que todas las empresas cometen errores, algo tan básico y obvio, y no se comprobó en las fases de prueba? Porque sólo somos humanos, tan simple.

      0
  2. JUAN 22 Nov, 11 21:01

    Creo que ya esta solucionado no ha durado ni 2 dias anoche lanzó vía OTA la actualización a Android 4.0.2 (Ice Cream Sandwich)

    0