Cómo acceder a Google Music desde fuera de EE.UU

Escrito por
Android
0

Google Music, la respuesta de Android a iTunes Match, está disponible en EE.UU. mientras el resto del mundo tenemos que esperar con envidia a que llegue a nuestro país. Bueno, teníamos porque ya existe un método para acceder al servicio desde cualquier parte del mundo.

Si por algo se caracteriza Android es por poner muy difícil eso de cerrar las puertas. Si bien muchos fabricantes se han animado, o resignado, al movimiento “open source” que radica en el ADN del sistema operativo de Google, ahora es el propio gigante de Internet el que recibe un toque de atención.

En concreto, Google Music abría sus puertas para los usuarios estadounidenses dejando al resto del mundo Android con la miel en los labios, hasta ahora. El principal problema radicaba en que Google identificaba la IP del usuario al conectarse a su servicio, bloqueando todas aquellas que no fueran del país norteamericano.

Por lo tanto, el camino a seguir pasa por sortear esta barrera. Desde Engadget plantean una práctica receta para lograr acceso a Google Music, eso sí, advierten que si bien se puede subir nuestra música a la nube, no podremos adquirir nuevos temas en la tienda online.

Requisitos previos: la app de Google Music y Tor

Antes de empezar, es necesario hacerse con varias herramientas. La primera es el propio software de Google Music para Android, que no se puede descargar en nuestro país pero que sin necesidad de deciros cómo podéis obtenerlo seguro que os hacéis una idea (una simple búsqueda en Google os resuelve esta cuestión). En concreto os tenéis que hacer con el paquete com.google.android.music.4.0.9.apk.

El siguiente paso es pasaros por Tor Project Website y bajaros su suite para vuestro sistema operativo. Tor es una red de túneles virtuales que podréis utilizar no sólo para acceder a Google Músic, sino para aumentar la privacidad y el anonimato de vuestra navegación en Internet. Este tipo de servicios son utilizados por cuerpos como el de la policía e incluso el ejército para proteger sus comunicaciones.

Si bien para el propósito que perseguimos no nos interesa tanto la vertiente de la privacidad en Tor, lo que buscamos es la posibilidad de salir a Internet a través de un nodo de la red Tor. Con esto conseguiremos que al llegar al registro de Google Music, este vea que tenemos una IP de EE.UU.

Configurando nuestro túnel virtual en Tor

Al instalar el software de Tor aparecerá en nuestro escritorio el panel de control de Vidalia, se conectará a Internet y entonces podremos abrir el navegador. Este es el momento en el que buscaremos un nodo con base en EE.UU. En el panel de Vidalia entramos para ver la red de nodos de Tor y elegimos uno del país norteamericano.

Copiamos la configuración del nodo seleccionado y nos volvemos al panel de control de Vidalia. Tranquilos, al final del texto tenéis un vídeo donde se ve todo el proceso por si tenéis alguna duda de qué datos hay que copiar. Entramos en la configuración de Vidalia (Settings) para forzar a que se conecte con el nodo que hemos elegido. Pulsamos en la pestaña “Advanced” y en el medio de ésta podemos ver un botón para editar el archivo .torrc. Al hacer clic abre un editor de texto en el que copiaremos los datos del nodo que tenemos guardados con la salvedad de que al final de todo hay que señalar:

ExitNodes XXX
StrictExitNodes 1

Salvamos y reiniciamos el software de Tor. En este punto ya hemos hecho la parte realmente difícil del proceso y estamos a punto de lograr nuestro objetivo.

A un sólo paso de terminar el proceso

Una vez que el software ha reiniciado, el navegador integrado en Tor se abrirá para confirmar que se está navegando sin problemas a través del nodo seleccionado. Ahora es cuando ya nos vamos a https://music.google.com, siempre utilizando el navegador integrado en Tor.

En ese momento nos saltará un aviso que nos pregunta si somos realmente nosotros y si estamos entrando desde una nueva ubicación. Tranquilidad, es una buena señal, aceptamos y veremos la página de términos y condiciones del servicio que deberemos aceptar.

Ya podemos llevar 20.000 canciones en la nube

Llegados a este punto, ya podemos desconectar Tor e incluso podéis borrarlo del ordenador, ya que no volverá a ser necesario. Podéis hacer la prueba entrando en la url de Google Music desde cualquier navegador que tengáis instalado y si el proceso se ha hecho bien, no os dará ningún problema.

Una vez que estemos de nuevo dentro del sistema, nos descargamos del portal el cliente de escritorio e instalamos el paquete que descargamos al principio en nuestro smartphone o tablet Android y ya está todo listo, podemos subir hasta 20.000 canciones y disfrutarlas en todos nuestros dispositivos.

Si bien este es un método, existen otros servicios parecidos a Tor y otro software que os pueden echar una mano, pero el principio en todos es el mismo ¡Dejadnos vuestros favoritos en los comentarios!

Fuente: Engadget