Vodafone venderá la PS Vita junto a una SIM con tarifa de datos 3G

Escrito por
Generales
0

Vodafone será el operador que ofrezca conectividad 3G en la nueva PS Vita. Así lo han comunicado la telefónica y la propia Sony, aunque por el momento no han ofrecido detalles sobre las tarifas así como la posibilidad de que Vodafone ofrezca subvenciones en el precio de la consola por la contratación de sus servicios.

La potente consola de Sony, PS Vita,  saldrá a la venta el 17 de diciembre en Japón. En el país nipón, la firma tecnológica ya tiene cerrado un acuerdo con uno de los principales operadores, NTT DoCoMo. Del mismo modo, en EEUU, durante la feria internacional E3, Sony anunciaba que AT&T será la encargada de proporcionar los servicios de acceso a la red para su consola. Ahora le toca el turno a Europa ya que la compañía nipona ha anunciado un acuerdo con Vodafone, que será la encargada de ofrecer conexión 3G a la citada consola portátil Sony PS Vita WiFi+3G en países como Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Holanda y también España.

Vodafone, la escogida

La revolucionaria PS Vita llegará al mercado español el próximo 22 de febrero. Por entonces se espera que aterricen dos versiones diferenciadas por su conectividad. Habrá una consola con conexión inalámbrica WiFi, por un precio de 249 euros y un modelo más completo, con WiFi y 3G, por poco más de 299 euros. Para la PS Vita WiFi+3G, Sony ha pensado en Vodafone como operador encargado de facilitar a sus clientes los servicios de red necesarios para sacar todo el jugo a la portátil y su plataforma de juegos PSN. También se encargará de comercializar la consola a través de sus canales de venta habituales. Además, la operadora regalará un bono para descargar gratis el juego WipEout 2048.

Tarifas y precio

Sin embargo, quedan en el aire hasta nuevo aviso detalles tan importantes como las tarifas que habrá disponibles además de los precios y características de las mismas. Cabe la posibilidad de que Vodafone, al igual que hace con las tabletas del tipo iPad 2 o Samsung Galaxy Tab 10.1, configure una tarifa que por prestaciones, se adapte a la necesidad de los jugones. Por ejemplo, en Japón NTT DoCoMo incluirá un sistema de pago por horas de uso del servicio y no por cantidad de datos descargados (9 euros por 20 horas o 47 euros por 100 horas de uso del 3G).

Del mismo modo no sabemos si el operador británico tendrá opciones de distribuir la consola aplicando a su precio oficial una rebaja en forma de subvención a cambio de una permanencia en la tarifa de datos.

Fuente