Galaxy Nexus S recibe la primera custom ROM de Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android

Sólo hace una semana que se liberó el código fuente de la última versión de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich y ya empiezan a aparecer las primeras custom ROM que actualizan de forma no oficial algunos terminales, como el Google Nexus S, a esta versión.

Creada por “kwiboo”, miembro de los foros xda-developers, ya tenemos entre las manos la primera custom ROM para actualizar el sistema operativo del Google Nexus S, y sus diferentes variantes como el 4G, a Android Ice Cream Sandwich.

Lo que funciona

Esta actualización no es oficial, por lo que no tiene ninguna garantía de uso. El propio desarrollador asegura que funcionan tanto el 3G, la aceleración gráfica, el audio, la cámara, el GPS, el desbloqueo por reconocimiento facial y el Bluetooth.

Lo que no funciona

Por otra parte, para que funcione la conexión WiFi hay que aplicarle un parche y de momento, el terminal que actualice a esta custom ROM ICS para Nexus S verá desaparecer las estadísticas de uso de la conexión de datos, parte de las funcionalidades asociadas al USB  y la posibilidad de grabar vídeo con la cámara.

Android 4.0 ICS, algo más que una puesta a punto

Hechas estas salvedades, el cambio a Ice Cream Sandwich os aportará novedades para vuestro Galaxy S como la nueva tipografía para los textos de los elementos del sistema Roboto, que asegura una mejor lectura, los nuevos botones virtuales de la barra de sistema, el sistema de crear carpetas o la forma de sacar pantallazos, ambos ahora con un funcionamiento similar al que tienen en iOS, widgets redimensionables al gusto, como en Honeycomb, el gestor multitarea y un nuevo sistema de reconocimiento entre otros. Mención aparte también merece el nuevo navegador de Internet, que permitirá tener abiertas hasta 16 pestañas, cambiar con facilidad de la versión móvil a la web completa, nueva gestión visual de diferentes ventanas o la posibilidad de guardar para leer después las páginas, aunque luego no tengamos conexión.

También las aplicaciones del sistema (cámara, Gmail, estadísticas de datos, calendario y contactos)  han recibido su ración de actualización y finalmente se puede destacar la nueva función, para los terminales con NFC, de la posibilidad de compartir información entre éstos con sólo acercarlos, la conexión Wifi Direct para enlazar dos teléfonos o el desbloqueo del terminal con el reconocimiento facial.

Fuente: XDA Developers

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios


cinco + = 8

11 comentarios
  1. JUAN 21 nov, 11 14:08

    La verdad es que los programadores de Android van a la velocidad de la luz es increible como en tan solo unos dias ya han conseguido lo que muchos fabricantes en un par de meses.
    Las ROMs de Android 4.0 Ice Cream Sandwich comienzan a llegar a los dispositivos no soportados: Ejemplo
    Google Nexus One
    HTC Desire
    HTC Desire HD
    HTC Droid Eris
    HTC Hero
    HTC Hero CDMA
    Samsung Nexus S

    Samsung Galaxy S I9000
    http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/las-roms-de-android-40-ice-cream-sandwich-comienzan-a-llegar-a-los-dispositivos-no-soportados

    Responder
    0
    1. Islander 21 nov, 11 14:42

      Lo que muchos fabricantes en un par de meses? Por lo que yo veo, ningún fabricante ha lanzado siquiera una versión preliminar de ICS para los terminales antiguos. Vamos, que es gracias a la comunidad de precocinados por lo que ICS ahora se pueda distribuir. Lo que tampoco se notará mucho porque menos del 5% de la base total de usuarios utiliza ese tipo de ROMs, pero al menos está ahí la posibilidad, algo que el soporte oficial no ofrece.

      Responder
      0
    2. Manuel 22 nov, 11 16:45

      Difiero en un solo punto contigo Juan:

      El primer dispositivo en recibir oficialmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich es el Samsung Nexus S, através de update vía OTA. Se aproxima que antes de fin de mes, dichos terminales cuenten con dicho OS.

      Responder
      0
  2. NtN 21 nov, 11 15:02

    El único soporte oficial que actualiza todos sus dispositivos al mismo tiempo es el de Apple…Lo siento mucho por los forofos de Android pero es así.

    Responder
    0
    1. zosimo 21 nov, 11 18:44

      Sí, pero a los 2 años corta el grifo para forzarte a comprar un nuevo terminal

      Responder
      0
    2. Anónimo 22 nov, 11 8:14

      Si y tambien Apple trabaja con mas de una marca e ahí que reciban todos los móviles su actualización el mismo dia que ignorante eres..

      Responder
      0
  3. NtN 22 nov, 11 12:36

    El 3GS tiene más de 2 años y puedes seguir actualizandolo a IOS5…

    Responder
    0
  4. to_fanboys 22 nov, 11 16:05

    jobs ha muerto

    Responder
    0
  5. PedroJuuu 28 nov, 11 16:15

    Hola. Haber esta pregunta atrevida:

    ¿Qué pasaría si instalo esta ROM en mi Galaxy Ace? ¿Funciona (ya sea indebidamente o no) o muere?

    Gracias de antemano

    Responder
    0
    1. Jessica 22 feb, 12 4:43

      Hola Oscar, Me peciraa curioso como cambiaba lo que veia cada dia a la misma hora dependiendo de la luz y empece a sacar fotos a lo tonto. Seguro que tu lo hubieras hecho mucho mejor, vente y te digo donde es. Un beso

      Responder
      0
  6. NcyEccy 19 feb, 12 17:09

    +2honestly i cant uansretdnd how you guys let them get away with it $300 for a phone! as well as your contract price?! it’s like begging them them to ass rape you. madness.

    Responder
    0