Amazon se une a la guerra de los móviles. La mayor tienda de libros del mundo quiere ofrecer un Android a bajo precio que permita a sus clientes tener una opción móvil sin salirse del panorama Amazon. Un camino ya recorrido con éxito con el tablet.
Amazon parece empeñada en seguir los pasos de Apple para convertirse se una especia de dolor de cabeza para los fabricantes de tablets… y de móviles. Lejos de amilanarse y quedarse en la mera adaptación de todos sus servicios y productos al mundo móvil, sigue dando pasos para convertirse en un buen jugador del panorama de los aparatos electrónicos. Primero ha sido su tableta Kindle Fire la que ha hecho entrada en escena. La tienda de libros y electrónica quería ofrecer su propio producto a sus clientes y ahí está, con unos niveles de ventas destacables. Pues bien, el siguiente paso no es otro que un móvil. Como no podía ser de otra manera Android será la plataforma elegida para el Kindle Phone, nombre con el que se conoce al ya popular modelo.
Buscando precio
La idea de Amazon es similar a la del Kindle en cuanto a precios y comercialización. El Kindle Phone deberá tener un precio rompedor para entrar bien en el mercado. Recordemos que con un precio de 199 dólares el tablet de la firma se ha permitido el lujo de rivalizar con el iPad en cuanto a número de unidades vendidas. De hecho, Amazon quiere fabricar unos cinco millones de unidades antes de final de este año. Amazon no buscó ganar dinero con el tablet desde el primer momento, sino fidelizar a sus clientes y llevarlos hacia su entorno y mucho nos tememos que hará lo mismo con el móvil.
A finales de 2012
La salida al mercado del Kindle Phone se espera que sea a finales de 2012, más concretamente antes de Navidades. Aunque se trata de un modelo económico y basado en Android, debería tener un mínimo de 1 GHz en su procesador para poderse mover con soltura. Desde nuestros compañeros de ADSL Zone se apunta que será Foxcom, el popular fabricante del iPhone 4S, el que hará cargo del asunto.