Ice Cream Sandwich podría funcionar desde un ordenador

Escrito por
Android
3

La publicación del código fuente de la nueva versión de Android, Ice Cream Sándwich, nos ofrece un nuevo universo de posibilidades. Entre estas nuevas opciones estará el poder disfrutar de Android en nuestros PCs, os explicamos los detalles.

Google puso a disposición de todo aquel que quisiera descargarlo, el código fuente de la nueva versión de Android, Ice Cream Sándwich el pasado día 14 de Noviembre. Esto supone la posibilidad para cualquier persona con los conocimientos suficientes, el poder crear una versión personalizada para su terminal o dispositivo de Android Ice Cream Sándwich, aunque el fabricante no le de soporte oficial. Por este motivo todos los desarrolladores de la red interesados en descubrir los entresijos de Ice Cream Sándwich se lanzaron a descargar este código inmediatamente.

Android en PCs

Inicialmente se ofrece la posibilidad de construir el sistema a partir del código fuente que hemos descargado para varios dispositivos. Aquí es donde viene la primera de las sorpresas y es que la nueva versión de Android ofrece de forma nativa soporte para ser construida para la plataforma x86, esto quiere decir que potencialmente se podría instalar en cualquier PC.

Máquinas virtuales

Si esto fuese poco, también se podría construir el sistema pero obtener una maquina virtual desde donde hacerlo funcionar sin necesidad de instalarlo en ningún PC. La plataforma de máquinas virtuales será VirtualBox en este caso, lo que asegura que esta versión de Android se pueda ejecutar desde cualquier sistema operativo mayoritario. Esta opción asegura un rendimiento hasta cuatro veces superior al que tienen actualmente los emuladores que se ofrecen con las herramientas de desarrollo de Android, algo que alegrará enormemente a los desarrolladores. Además, este sistema ofrece una comodidad increíble, permitiendo ejecutar todo un sistema Android dentro de una ventana de nuestro escritorio.

Pandaboard

Un dato que puede sorprender es el soporte desde su lanzamiento del dispositivo Pandaboard. Cuando hablamos de Pandaboard estamos refiriéndonos a la primera placa base creada por la comunidad, es decir, que no hay ninguna gran compañía detrás de su desarrollo. Pero no hay que confundirse al pensar en esta placa base, porque realmente estamos ante un dispositivo con un procesador Texas Instruments OMAP 4430 de doble núcleo. Este chip permitirá disponer de salida HDMI, WiFi b/g/n, tarjeta Ethernet, dos puertos USB con función Host, es decir, que se podrán enchufar periféricos a estos puertos y un puerto USB on-the-go. Contará con 1 GB de memoria RAM LPDDR2, lo que asegurará un rendimiento óptimo de cualquier sistema operativo que le instalemos, ya que no solo se podrá instalar Android en él.

Evolución constante

Lógicamente se ofrece soporte para poder compilar el código fuente para el Samsung Galaxy Nexus, pero será cuestión de tiempo que desde los desarrolladores alternativos se vaya aumentando esta lista de compatibilidad con muchos más dispositivos. En la red se han podido comprobar imágenes de Android 4.0 compilado para un LG Optimus 3D, por poner un ejemplo, pero esto es solo el comienzo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mani 19 Nov, 11 10:10

    Yo ya tengo gingerbread instalado en mi ordenador :P. Esperemos que esto ayude a que se extienda aun mas este maravilloso sistema.

    0
    1. david 19 Nov, 11 12:20

      y como lo has hecho???

      0
  2. Islander 19 Nov, 11 12:21

    Pues una distribución Linux más…. desaparecerá entre el 1% que ya existe.

    0