El servicio Siri del iPhone 4S podría llegar a teléfonos con Android

Escrito por
Apple

Aunque quedan algunas dificultades que sortear, Applidium, una compañía francesa dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles, ha conseguido hackear Siri. Sus responsables afirman que ya conocen su funcionamiento “interno” y, por tanto, la forma de llevar el servicio de voz del iPhone 4S a otros teléfonos, incluidos los smartphone con Android.

Apple ya tiene otro motivo por el que preocuparse. Si el principal quebradero de cabeza de la firma era hasta ahora solucionar los problemas de batería del iPhone 4S, dentro de poco tal vez tenga que implementar un sistema de seguridad más robusto para Siri, el asistente de voz del nuevo modelo de la compañía. Y es que Applidium ha descubierto el funcionamiento de este servicio mediante ingeniería inversa.

El mecanismo

La clave de Siri es su interacción con los servidores de Apple. El teléfono envía datos mediante el protocolo TCP, a través del puerto 443 a un servidor de Apple (https://17.174.4.4). Éste los interpreta y posteriormente responde al teléfono con el comando necesario. La conexión utilizada entre servidores y teléfonos de Apple es segura y necesita un certificado. Ante esta situación, la compañía francesa ideó su propio servidor https un DNS local y un certificado de seguridad falso para emular el sistema y engañar al iPhone 4S, de forma que conectase con el servidor equivocado. Sorprendentemente, Applidium logró interceptar los paquetes de información y descomprimirlos para una mejor comprensión de los datos incluidos en las transmisiones. Lo curioso de todo es que esos datos en realidad es un archivo de audio comprimido mediante el códec Speex, frecuentemente utilizado en VoIP, para ser enviado al servidor de Apple. Incluso la compañía californiana recoge información adicional como la hora en la que se registra la voz procedente del Text to Speech.

Port para Android

El conocimiento de este sistema, según Applidium, da pie a llevar Siri a otros dispositivos. No ya solo a los iPhone más antiguos o los iPad, sino que también a terminales Android, o incluso se habla de la posibilidad de integrar Siri en otras aplicaciones. No obstante, el proceso final requiere una autentificación, el identfier, que es único en cada iPhone 4S. Si tienes un iPhone 4S y los conocimientos necesarios, podría portar Siri sin problemas, más cuando la empresa francesa ha colgado el hack y ciertas herramientas para realizar el proceso. En cambio, queda por solucionar cómo conseguir la identificación única de cada iPhone para otros teléfonos, sin ser bloqueados por Apple a modo de filtro.

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Islander 19 Nov, 11 23:29

    Hay un detalle que aquí se omite. Cada iPhone se identifica con un identificador único para ese terminal. De hecho, para utilizar el software externo tuvieron que utilizar ese identificador, invalidándose simultáneamente el acceso del iPhone original del que proviene. Es decir, por cada acceso hackeado quedará deshabilitado un terminal original. Y más allá, para disponer de ese identificador hace falta el iPhone del cual sacarlo, puesto que no se pueden generar sin más.

    Es decir, que todo esto no lleva a nada.

    0
    1. Víctor Rodríguez 20 Nov, 11 13:16

      Islander, sí que lo contamos:

      “No obstante, el proceso final requiere una autentificación, el identfier, que es único en cada iPhone 4S”

      0
      1. Islander 20 Nov, 11 18:45

        Sí, me referia a la parte de que se invalida el otro acceso, sea, que el identificador se transfiere.

        0
  2. carlos 20 Nov, 11 0:12

    SOY NEGRO O AZUL???

    0
  3. Seeslo 20 Nov, 11 1:15

    Esto me parece un robo y la empresa francesa deberia ser demandada y destruida. Siri es solo de apple y android no lo merece tener, es comprensible que lo porten a otros terminales de apple, pero es un robo total que lo agan para los android. Si android quiere una especie de siri, que lo creen ellos, y los que quieran siri que se cojan un iphone, que es mejor que cualquier android, espero que ese proceso no funcione y si lo hacen que apple destruya esa empresa.

    0
    1. omg 20 Nov, 11 6:53

      lo que hace la envidia madre mia, los del iphone se copian de todo. Y para un servicio que desarrollan un poco mas, se creen que el mercado es suyo, claro tiene que amortizar la unica funcion que destaca en un movil tan caro, comparado a la competencia y prestaciones 🙂
      Jeje es cuestion de tiempo que este gran sistema android tenga algo mejor que siri como todo lo demas jeje, duele saberlo no?

      0
      1. Seeslo 20 Nov, 11 13:20

        El que de verdad copio fue android, apple invento la idea de los smartphones y google se la copio, hasta le copio las funciones del sistema operativo, android solo vive de apple y no save inovar.

        0
        1. sardes 20 Nov, 11 23:29

          que android copio a quien ¿?¿?¿ por dios los smartphones ya existian antes de el iphone , ya existian los symbian de nokia por ejemplo apple solo los popularizo pero no los iinvento

          0
        2. Juan 24 Nov, 11 12:04

          Seeslo, el primer smartphone fue el IBM Simon, creado en 1994, mucho antes de que Apple siquiera pensase en el iPhone. Si vas a afirmar algo, compruébalo antes.

          http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_Simon

          0
  4. sowed 20 Nov, 11 9:14

    IPhone es mejor que cualquier android porque… tu lo dices?
    Que panda de sectarios estan hechos muchos usuarios de Apple…
    Hay androides con pantallas de hasta 5 pulgadas, 12 mpx, 3D… depende de para que quieras el móvil te convendrá uno u otro no necesariamente un iPhone.

    0
    1. Anexo 20 Nov, 11 17:53

      Amigo es absurdo crear un movil de 4 o 5 pulgadas, un telefono se supone que es portatil y nesecita ser pequeño, que incomodo hablar con un aparato tan grande, y si quieres algo grande existen las tablet

      0
  5. BenDover 20 Nov, 11 10:42

    Esta noticia, con su tono neutro y casual, raya en la apología del delito, porque es un robo descarado no sólo de la licencia de uso de Siri, sino de los recursos de Apple.
    Yo también podría tener “La Gioconda” en el salón de mi casa si consigo robarla del Louvre y que luego no me detengan y me la quiten. Peor es esto porque además necesito que me la mantengan y que me paguen la luz.
    Con qué poco os conformáis los usuarios de Android. Tampoco es que me esperase mucho más.

    0
  6. Luis 20 Nov, 11 16:33

    Esta claro que saben que Siri les dio duro, saben que google no puede sacar una competencia digna a Siri que pueda llegar como llego Siri, por dios esto es un claro ejemplo de debilidad y pobres de aquellos que defienden esta estrategia, mas bien sigue siendo un ejemplo mas del porque apple cada vez que saca algo es una maravilla y muy codiciado, si recurren a copiar tecnologias de apple es por algo! no pueden seguirle el paso!

    0
  7. jo 20 Nov, 11 23:25

    tranquilos la compentencia de siri es cloe opera sobre ios y esta en español

    0
  8. Alex 21 Nov, 11 0:18

    No me gusta nada lo que ha echo esta empresa… Apple compro siri y lo desarollo y aunque destryan la empresa francesa que ha echo esto Android como el que se copia de todo también se va a copiar de siri
    Quizas lo llaman android talk xddd
    Estoy indignado

    0
  9. Marc 21 Nov, 11 10:24

    Que curioso ver las reacciones de la gente que apoya a APPLE parece como si les pagasen o como si perdiesen dinero ellos con las mejoras de la competencia cuando dicha competencia solo les BENEFICIA, lo que NO BENEFICIA al usuario es que las empresas PATENTEN.
    Que cada uno compre lo que más le guste pero que las empresas dejen de patentar y perder el tiempo en litigios y se pongan a crear que aquí estamos de paso y por un tiempo muy limitado y yo como amante de la tecnologia lo que quiero es ver los mejores avances tecnológicos.

    0