Cómo liberar el iPhone 4S sin Jailbreak, un engaño

Cómo liberar el iPhone 4S sin Jailbreak, un engaño

Víctor Rodríguez

Desde hace horas corre por la Red el rumor de que es posible liberar el iPhone 4S sin necesidad de hacer Jailbreak, sin redsn0w ni nada parecido. Ha sido a través de un vídeo en YouTube, en el que se explica un sencillo pero laborioso proceso que supuestamente demuestra que el truco funciona. Sin embargo, uno de los miembros del Dev Team ha salido a la palestra para desmentir tal falacia.

Hasta el momento, el método más fiable, exceptuando la liberación por la vía rápida (pagando), para introducir las microSIM de cualquier compañía en un teléfono bloqueado es aplicar Jailbreak con programas del tipo redsn0w. Sin embargo, durante las últimas horas se ha difundido una noticia acerca del descubrimiento de un truco por el que se podía liberar el iPhone 4S sin ninguna modificación de ese tipo.

El supuesto tutorial

El vídeo muestra un iPhone 4S de la compañía norteamericana AT&T al que mediante con una serie de repetidos pasos logran hacer funcionar una tarjeta microSIM de otra compañía, T-Mobile. Según las instrucciones de la fuente que ha difundido la noticia, hay que insertar la tarjeta micro-SIM de nuestro operador. Posteriormente llamar al servicio de atención al cliente y colgar tras un par de tonos. Activar el modo avión y retirar la tarjeta SIM de nuestro operador. Apagar el WiFi y eliminar la red que tengamos por defecto. Introducir la micro-SIM del otro operador. Repetir el proceso de la desactivación de la red WiFi. Desactivar el modo avión. El teléfono, supuestamente empieza a buscar la red del operador, momento en el que coge cobertura. Apagamos el teléfono después de 20 segundos para volver a encenderlo, momento en el que sale el pop up de activación. Activas la conexión de datos, vuelves a retirar e introducir de nuevo la micro-SIM.Dev-Team

Desmintiendo el “fake”

Según el autor, siguiendo estos pasos conseguiríamos liberar el iPhone 4S y usarlo con otro operador. Sin embargo, la trascendencia del “tutorial” ha llegado hasta los oídos del Dev Team. Uno de sus miembros, MuscleNerd, ha desmentido desde Twitter que este proceso sea válido, o al menos aprovechable. El principal inconveniente es que la TMSI (Temporaly Mobile Suscriber Identity) refresca cada pocos segundos para identificar la red del operador, por lo que el efecto del que hablan en el vídeo, en el que se ve que el iPhone 4S de AT&T funciona con una tarjeta de T-Mobile, sería nada más momentáneo. Este razonamiento sería el que justificara que el vídeo se corte a los pocos segundos de conseguir la supuesta liberación. Además, desde que saltara la noticia en otros portales de habla hispana, en sus comentarios se puede apreciar que la gran mayoría no ha sido capaz de realizar el proceso, al menos en España.

Fichas técnicas Apple

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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