Comscore

Apple trabaja en iOS 5.0.2 para mejorar la batería del iPhone 4S

IPHONE-4S-BATERIA-BUENAApple está trabajando sobre su sistema operativo iOS para lanzar actualizaciones destinadas a solucionar las cuestiones pendientes en el iPhone 4S y que son preocupación de los usuarios. Es el caso de los problemas de duración de la batería y de la implementación de funciones para su asistente virtual, Siri.

El blog alemán de tecnología, Macerkopf.de, citando a un ingeniero de software de Apple menciona concretamente dos actualizaciones del sistema operativo iOS. La primera, la 5.0.2 tendrá como objetivo resolver los problemas relacionados con la batería y se dará a conocer a los usuarios antes de finalizar la semana que viene. La segunda y más significativa será la versión 5.1 de iOS, primera gran actualización de Apple y que, supuestamente, contará con mejoras para el funcionamiento de Siri. Así, el asistente virtual incorporará nuevas prestaciones como la posibilidad de usar la voz para hacer una fotografía, grabar un vídeo y activar o desactivar el Wi-Fi o el Bluetooth. En este segundo caso, el informante no ha dado un plazo sobre la llegada de iOS 5.1.

iPhone4s-vs-Samsung-WEB

Aunque, por supuesto, Apple no ha confirmado nada oficialmente – no es el estilo de la empresa – no es nada extraño que prepare nuevas versiones de su sistema operativo para ir solucionando o mejorando sus prestaciones. De hecho, hace apenas una semana, la compañía de la manzana anunciaba la disponibilidad de la actualización iOS 5.0.1 para el iPhone 4S cuya finalidad principal era conseguir aumentar la autonomía de la batería del terminal. Según la propia empresa, un “pequeño número de clientes” habrían informado sobre la menor duración de la batería, y ellos lo achacaron a “algunos errores” de software. Pero junto con esta mejora se incluyeron otras que tenían que ver con la mejora del sistema de almacenamiento de documentos en iCloud, con el reconocimiento de voz en ciertos idiomas (australiano concretamente) y con la seguridad.

A pesar de esta primera actualización, es innegable que todo se puede mejorar ya que parece que la iOS 5.0.1 no ha sido la solución perfecta para los problemas con la batería, de aquí la llegada de la iOS 5.0.2. La fuente afirma que este tema se ha convertido en una prioridad para Apple y que si todo va según lo previsto con la nueva actualización, el iPhone 4S podría alcanzar las 40 horas de tiempo de espera y las 10 horas de uso.

Fuente: BGR

Compártelo. ¡Gracias!

  • Cesk

    Esto si que son buenas noticias !!!

    • JUAN

      jajajajajaj al segundo intento va a la vencida…. ¿Podra Apple solucionar su problema de bateria?
      El Iphone 4$ fue lanzado precipitadamente para que saliera entes del Samsung Nexus y los nuevos NOKIA LUMIA, pero creo fue todo muy precipitado para estar listo para la campaña navideña, pero los continuos fallos le delegan en un producto mediocre, lastima porque apple antes de sacar un movil testeaba y no daba ningun fallo, ahora la competencia le presiona y salen mal y defectuosos, creo que la COMPETENCIA A SUPERADO A APPLE.

      ¿Tener cuidado con las actualizaciones porque quien tenga jailbreak se le bloquea el movil? Yo me lo pensaria antes de actualizar. en fin apple como siempre hechando piedras sobre sus consumidores y seguidores.

  • Miguel

    Haber si es verdad. Lo maximo que me ha durado son 17 en reposo y 9 de uso

  • Eneko

    17 en reposo y 9 en uso? A mi lo máximo que me ha durado desde que me lo compré la seman pasada es 18 en reposo y 6 en uso, una vergüenza. Espero que le pongan solución rápido a esto.

    • amsi

      ahora mismo llevo 1 día y 12h en reposo y 11h en uso, 46% de batería, y no tengo desactivado nada, todas las notificaciones, push, etc…

      • Pepe

        No te lo crees ni ‘jarto de vino’. Es mas, diría que tu, el iphone lo máximo que lo has visto es en el escaparate de alguna tienda de telefonía móvil. Jajajajaja que mentirosa es la gente.

        • amsi

          piensa lo que quieras… pero yo, no tengo ningún problema

          • Loren

            Entiendo que hay problemas con la bateria, (En algunos móviles) pero yo lo tengo desde el primer día y me dura la batería día y medio.
            Creo que hay mucha gente con ganas de desacreditar el iPhone. (Sera la competencia??)

      • Eneko

        Jajaja quéééé?? venga ya!! yo lo tengo todo quitado excepto las notificaciones y me dura una mierdita, vamos sin diferencia entre iphone 4 y 4S. A ver si sacan la actualización ya. Y no mintáis tanto!!

  • Anónimo

    Lo que tienen que hacer ya es sacar el jailbreak untethered y Siri en español que ya esta bien…

  • MIGUEL

    Yo de momento no actualizo, me quedo en la 5.0.1.
    Hasta que no lo vea claro……

  • Pepe

    Me reitero. Esos datos no pueden ser ciertos para el Iphone.

  • Mayte

    A mi no me da problemas de ningún tipo, yo estoy muy contenta desde que lo compré. Me pone 19 horas y 25 minutos en reposo y 4 horas y 16 minutos en uso y me queda un 54% de batería…

  • Adri

    Mirar yo llevo 4 horas 48 min de uso y 17 horas en reposo y me keda un 7% y tengo toooodo desactivado la version 5.0.1 y el brillo a la mitad y en automatico me parece patetico para el 4s …

    • MIGUEL

      Una de las cosas que me pasó a mi es que al estar preocupado por la batería del teléfono no me daba cuenta de que lo miraba continuamente y lo sobrecargaba.

      Si lo configuras bien puedes tener todo activado (menos Push que gasta mucho, pero puede poner la opción obtener) y a penas te va a consumir.

      Mas atrás en este foro tienes varios posts mios con todo lo que hice.
      Tengo activado todo menos push y va muy bien.

      Seguro que tu también puedes configurar tu teléfono!
      Venga, ánimo!

      • Adri

        Vale muchas gracias MIGUEL lo probare pero es verdad que estando activado pero sin usar la localizacion consume mucho ?¿ o puedo dejarla activada aunque no la use para nada pues nunca sale la flechita derecha arriba en morado eso quiere decir que no la uso pero si la dejo activada consume sola ?

        • MIGUEL

          Te lo explico lo que me dijo el Apple Store de Parque Sur (Madrid) y lo que hice.

          Como me gastaba mucha batería fuí a que me lo revisaran.
          Le pasaron una apatito y me dijeron que todo estaba bien.

          -Le di en un reset y se quedó de fábrica.
          -En modo Avión gasta 1% a las 10 horas.
          -En modo Normal sin Push y sin Bluetoot gasta 1% a la horas.
          -Si pones obtener datos en mail cada hora también gasta 1% a la hora, comprobado personalmente y con todas las notificaciones pero solo localización en Cámara y Find my Iphone. Sin Bluetooh.

          Lo que gasta batería es cuando el teléfono trata de localizarte con el 3G, pero gasta muy poquita. Lo que de verdad CONSUME la batería es cuando el 3G trata de localizarte pero el 3G no llega en la zona en la que estás, tipo aparcamiento, cine o algún recinto oficial que tengan capada la cobertura.
          Es ahí donde el Iphone se vuelve loco y lo único que busca es el 3G.

          Mira, esta mañana a eso de las 11:00 le he pegado una sobada al móvil que flipas, estaba al 100% y conecté el PUSH con tres cuentas, eso empezó a bajar que no veas, después de dos horas lo desconecté porque se estaba desangrando.

          Bueno pues aún así, con toda la mañana con el Wass, Twitter, mail y alguna llamada, me queda un 86% ahora a las 17:00 y te aseguro que le he pegado una buena sobada!

          Claro está que no estoy todo el rato encima de el.
          Me llega un Wass, lo miro y contesto.
          Me llega un mail, contesto y cierro. (bueno esta mañana flipas con los correos que me han llegado, por eso quité el PUSH)
          El Twitter, pues veo algunos mensajes nuevos, los veo, cierro y luego sigo viendo un rato más.

          Es decir, que no estoy todo el rato con la pantalla encendida, es más , la tengo en automático.

          Otra cosa que también gasta mucho es tener el tiempo en localización pues cada vez que bajas las notificaciones con el dedo, el tiempo Yahoo te localiza.

          Mira, tu teléfono está bien.
          A menos que tu veas que eso te baja anormalmente no lo cambies.

          Activa todo y quita solo esto:

          Zona horaria.
          Ping,
          Hora Automática.
          Yahoo tiempo que no te localice, pon solo tu ubicación.
          Localización ya sabes, solo las cosas que tu veas, ya sabes que cada vez que te localice el teléfono está trabajando para encontrarte en un mapa y busca la red 3G.
          Y sobre todo no le digas al Recordatorio que avise al salir de casa porque eso va a estar todo el rato localizándote hasta que salgas de tu casa, vamos una sangría total!
          Brillo automático

          Si te fijas no sacrificas casi nada del teléfono.

          • Adri

            Una pregunta mas el brillo automatico justo encima hay una barra de intensidad luminosa aparte de poner automatico esa barra donde debo ponerla en el centro mas o menos ?

          • MIGUEL

            Si, yo la tengo en el centro y un poco más.

          • Luís R.

            Disculpa Miguel, tengo un iPhone 4 y se me antoja algo muy torpe hacer lo que recomiendas, por la simple razón de que es un equipo con iOs, un iphone al cual lo usas tal cual si fuese un Nokia de la gama baja; es deplorable lo que ha hecho Apple con su nuevo equipo, pero realmente, si para tenerlo, debo de tratarlo como si fuese un ladrillo, mejor busco otra opción.

          • MIGUEL

            Hola Luís R.

            Me parece muy respetable tu opinión.
            No trato de vender nada, solo intento ser útil.

            Y en cuestión de teléfonos es igual, tiene que ser útil.
            Si para ti no es útil pues el lógico que busques otras opciones.

            El viernes estuve con un amigo que tiene una HTC y la verdad es que tienes opciones bastante curiosas.
            Pero una vez que probé el Iphone, ya no me imagino con otro.
            Y quiero contarte que compré un Imac pero lo tuve que vender porque no le sacaba partido.

            Aun más, te sorprenderá saber que soy bastante detractor de muchas de las aplicaciones de Apple con Garage Band y otras, pero en teléfonia me es muy útil el Iphone y espero a ver si bajan los Ipads y me compró uno de segundamano.

            Me está durando la batería en torno a los dos días con un uso moderado y casi todo activado.
            Pienso que eso está bastante bien, y ahora a ver que pasa con la 5.0.2…. toquemos madera!! jajaja

    • Paco

      Adri me pasa lo mismo que a ti ya no eres el único

    • Eneko

      Adri a mí me pasa igual, bienvenido al club.

  • Pingback: Apple trabaja en IOS 5.0.2 para mejorar la batería del iPhone 4S - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Aficionado

    Buenas, me llegará un iPhone 4S de Moviestar esta semana y tengo algunas dudas:

    - Tiene realmente pinta de resolverse a medio plazo esto de la autonomía?
    - Cómo se adquiere Siri?

    • MIGUEL

      No hagas mucho caso a los foros, ya que como puedes comprobar hay mucha información y te puede crear confusión.

      El Iphone es mejor teléfono del mercado, el resto de compañias lo único que hacen es destripar el nuevo Iphone y luego copiar con disimulo sin violar ninguna patente.

      Como ya dije en su dia en este foro, yo pago a un tio que se estruja la cabeza por conseguir lo mejor para las personas, y no los que copian, pues copiar no es crear.

      Con ello no quiero desprestigiar el resto de teléfonos como Galaxy o Nokia, seguro que son muy buenos, pero admitamos todos los usuarios que hoy por hoy el que crea es Apple y el resto copia.

      Si tienes dudas sobre el teléfono te diré que si te sale malo, te lo cambian en el Apple Store tantas veces como sea necesario durante 1 año.

      Y el Siri viene con el Iphone 4S pero en Inglés, hasta el próximo año no llega en Español.

      • Anonimo28

        Me ha echo gracia tu comentario… que fumas? no llores si se te apaga a las 4 horitas innovador¡¡

      • Anónimo

        Hola Miguel.
        Tienes toda la razón. Tengo tres semanas con el iPhone 4S y la verdad sigo enamorado de el. Sólo tengo una duda. ¿Es normal que se caliente en exceso cuando escucho música por unos 45 minutos?

        • MIGUEL

          Si es con el altavoz si.

          Yo escuchaba radio con el Iphohe 3GS y se podía freir un huevo en el teléfono!

          Con auriculares no gasta nada y no debería calentarse nada.

          Creo que el altavoz es uno de las cosas que más calienta en teléfono si no la que más.

  • javier

    Pues no se quien tendra problemas con la bateria, pero a mi dandole uso elevado me duro un dia la bateria

    • Anónimo

      Pues yo no soy anti apple ni nada por el estilo y 2 dias despues de recibir el iphone 4s he pedido que me lo cambien, y hace mas de un año que tengo el iphone 4
      el 4s casi sin usarlo no me dura ni 1 dia, por la noche en reposo se me descargó 20%
      si eso no es defectuoso que venga Jobs y lo vea

  • Aficionado

    Y lo del Siri? se descarga gratuitamente o se paga aparte?

    • MIGUEL

      Te viene de serie.
      En Ajustes / General /Siri

      • Aficionado

        gracias :)

  • Miguel

    Los ANTI-APPLE no se que os pasa, vale que no os guste el iphone pero de ahi a esos comentarios con tanto odio.. Por algo sera, coged 20 minutos un iphone y otros 20 un samsung, haced las mismas cosas con cada uno y cuando termineis, llorareis por la estabilidad y la calidad de la manzanita

    • Julio

      AJJAJAJA calidad??? JAJAJA estabilidad???? JAJAJAJAJ

  • MIGUEL

    RE-POST.

    Consiguen que la batería del IPhone dure 5 dias!!

    http://www.youtube.com/watch?v=z11TCoBchZg&feature=youtube_gdata_player

    Creo que también vale para Galaxy 2.

  • Novatillo

    Hola, adquirí un iphone 4s hace una semana y con esto de los foros de la batería y demás tengo mis dudas ya que es el primer iphone que tengo y no se… Por la noche dejandolo en reposo unas 8 horas más o menos me consume el 8% de batería. Quisiera saber si esto es lo normal o estaría consumiendo más de la cuenta. Eso sí, en cuanto le doy un poco de uso baja la batería, en 15 minutos puede bajarse el 3% rápidamente. Quisiera saber si es normal. Gracias, un saludo.

    • MIGUEL

      Lo de los 15 minutos está muy bien.
      Pero lo del 8% en modo espera, ahí algo tienes mal configurado.

  • David

    Pues a mi me dura 24 horas dandole uso, bastantes llamadas, whassup, descargando app, vamos que si me dura mas, pues mejor, pero no tengo queja.

  • Anónimo

    iPhone 4S. Si son serios los problemas de la batería.
    A mi me pasa que escucho música durante unos 45 minutos y tengo que parar la música y apagar el cel.. porque es insoportable la temperatura.,

  • asol

    Pues yo hoy he llamado al Servicio técnico para que me lo cambien. Así que el lunes lo entrego.
    Se supone que 200 h en reposo. Me ha consumido 20% de batería esta noche en 8 h en reposo, duración en reposo 40 h . Lo he dejado con todo conectado. Pero aún así no estoy contento. Ayer no llegué a final del día con la batería. Solo espero que me dure un día a uso completo. Si no es así no es útil. Ayer resetee el móvil desde 0, que era lo que me quedaba por hacer, y ya digo 20% en reposo. Prefiero hacer ahora el cambio, aunque como bien decís, lo puedes cambiar cuando quieras.

  • MIGUEL

    Hola Luís R.

    Me parece muy respetable tu opinión.
    No trato de vender nada, solo intento ser útil.

    Y en cuestión de teléfonos es igual, tiene que ser útil.
    Si para ti no es útil pues el lógico que busques otras opciones.

    El viernes estuve con un amigo que tiene una HTC y la verdad es que tienes opciones bastante curiosas.
    Pero una vez que probé el Iphone, ya no me imagino con otro.
    Y quiero contarte que compré un Imac pero lo tuve que vender porque no le sacaba partido.

    Aun más, te sorprenderá saber que soy bastante detractor de muchas de las aplicaciones de Apple con Garage Band y otras, pero en teléfonia me es muy útil el Iphone y espero a ver si bajan los Ipads y me compró uno de segundamano.

    Me está durando la batería en torno a los dos días con un uso moderado y casi todo activado.
    Pienso que eso está bastante bien, y ahora a ver que pasa con la 5.0.2…. toquemos madera!! jajaja

  • Novyta

    Hola a todos sabios del IPhone!!!

    Me compre mi 4s hace dos días y probé sin actualizar cuanto me duraba y la prueba tengo que decir que me fue mal porque fueron 6h en uso y 17h en reposo. Ahora he actualizado a 5.0.1 y por suerte va algo mejor pero creo que todavía no es suficiente ya que me ha durado 6h en uso y 1dia,8h en reposo.
    No se si a alguien le habrá pasado como a mi pero aquí os dejo mi experiencia y espero a la siguiente actualizacion a ver si al menos llega a los tres días la batería.

    Que vaya bien y un saludo!

  • Juan

    Merece la pena entonces pasar del iphone 4 al 4s?

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013