Nokia Lumia 900, primeras fotos y características

Nokia Lumia 900, primeras fotos y características

Miguel Ángel Muñoz

El Nokia Lumia 900 se ha dejado ver en un vídeo promocional de la firma. Más delgado, con mayor pantalla y más equipado que sus hermanos de gama, viene dispuesto a competir con los más avanzados smartphones del momento.

Nokia no parece haber parado su factoría de ideas con la salida de los primeros Lumia. Todo parece indicar que esto es solo un leve aperitivo de lo que nos queda por ver. La firma, inmersa como decimos en el lanzamiento de los Lumia 800, acaba de filtra un vídeo en el que se ve con mucho detalle cómo será el nuevo modelo de la firma. Hablamos del Nokia Lumia 900. Salta a la vista que Nokia ha apostado por un diseño más delgado y plano, al menos lo que se ve en el vídeo.

NOKIA-LUMIA-900-2

Altos vuelos

En cuanto a las prestaciones ha habido bastantes filtraciones semanas atrás. La pantalla del Nokia Lumia 900 se da por hecho que dispone de un tamaño de 4,3 pulgadas con tecnología ClearBlack. El procesador mantiene las prestaciones ya vistas en los primeros Lumia con sus 1,4 GHz de velocidad. La memoria se compondrá de 1 GB de RAM, más otros 16 ó 32 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión. En el sistema operativo el Nokia Lumia 900 ofrecerá Windows Phone 7.5 Mango que quizá podría mostrar alguna novedad proveniente de los servicios de Nokia. La conectividad adoptaría ya la versión 4.0 de Bluetooth y la batería, como no puede ser menos, tendría unas dimensiones más que generosas con sus 1800 mAh.

A por los grandes

Está claro que la firma no quiere sino que plantar cara a los smartphones potentes de gran pantalla que encontramos en el mercado como es el caso del Samsung Galaxy S2 o el Xperia Arc S, por no hablar de la ristra de modelos con Windows que vende HTC, con el Titán a la cabeza. La salida al mercado del Nokia Lumia 900 podría ser incluso antes de finales de año, a modo de sorpresa de final de curso por parte de Nokia. Levemente más curvado en su parte inferior y superior hay que añadir que se distancia un poco del diseño de Lumia 800, muy parecido al del Nokia N9. En resumen un equipo de altas prestaciones que habrá que tener muy en cuenta.

14 Comentarios