Estrategia de Nokia para potenciar Windows Phone entre los programadores

Escrito por
Generales
6

Nokia pretende hacer crecer a la plataforma Windows Phone y potenciar la unión que adquirieron con Microsoft. A continuación os describimos de que forma Nokia pretende atraer a programadores hacia la plataforma de Microsoft.

El encargado de aplicaciones y relaciones comerciales de Nokia, Keith Varty, ha declarado abiertamente la estrategia que adoptará Nokia a partir de ahora para captar a nuevos programadores hacia la plataforma de Microsoft. Varty afirma que ahora que Microsoft y ellos están trabajando juntos, el juego cambia, ya que Microsoft posee una buena reputación o adopción por parte de los desarrolladores en el mundo de los PC, a lo que Nokia añadirá su buen hacer en el campo de la telefonía.

Apoyo total a los desarrolladores

Nokia no solo se centrará en apoyar a los programadores a adoptar esta plataforma ofreciendo herramientas de desarrollo, sino que les ayudará en temas de marketing e incluso en la traducción de sus aplicaciones a más idiomas. Nokia posee mucha fuerza en el mercado chino, es por ello que la compañía finlandesa ayudará a distribuir e incluso traducir las aplicaciones de los desarrolladores para este mercado.

De Symbian a Windows Phone

También pretenden animar a todos los programadores de Symbian a pasarse a Windows Phone, consiguiendo así que aterricen un buen número de desarrolladores con miles de programas interesantes ya creados y listos para ser publicados en Windows Phone. De igual forma Varty considera que Nokia aún tiene mucho por hacer, ya que está empezando a colaborar con Microsoft para hacer más grande el ecosistema añadiendo nuevas funciones y aplicaciones como sus mapas o su Nokia Music.

Tiendas de aplicaciones

Si entramos a comparar las tiendas de aplicaciones de cada una de las plataformas móviles actualmente, está claro que iOS y Android lideran el mercado. Mientras, Windows Phone con sus 40.000 aplicaciones no se da por vencido y va creciendo día a día. Varty piensa que no deberían fijarse metas concretas en este sentido y que hay que tener en cuenta que aunque la plataforma no tenga el mismo número de aplicaciones que las demás, poseen aplicaciones claves en cada una de las categorías necesarias.

Crecimiento de Windows Phone

A Nokia le gustaría que Windows Phone terminara alcanzando un crecimiento similar al que ha tenido y sigue teniendo Android. Confían en que la plataforma avance de este modo gracias al apoyo que están mostrando desde la compañía finlandesa y poder recoger los frutos del esfuerzo más adelante. Mantiene que muchos fabricantes no han confiado en la plataforma lo suficiente, pero que si se habla con las operadoras, los desarrolladores o los distribuidores se puede comprobar que a todos les gusta Windows Phone.

Xbox y Windows Phone

La ambición por parte de Microsoft y Nokia no conoce límites en cuanto a fomentar la inmersión del usuario en sus sistema operativo. Plantean integrar su plataforma móvil con todo lo relacionado con Xbox. De hecho los planes de Microsoft y Nokia llegan hasta el deseo de poder parar de jugar a un título en la consola y posteriormente terminal el juego en el móvil.

Lumia 800

La andadura de Nokia con Windows Phone se medirá a partir de la comercialización del Nokia Lumia 800, y será a partir del éxito que tenga este terminal desde donde podremos intuir cuanto se volcará la compañía finlandesa realmente en el acuerdo con Microsoft.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. JUAN 16 Nov, 11 11:33

    Hasta que los precios de Lumia nos bajen WP no tendrá exito y aun menos con el Lumia 800 porque no lleva camara frontal, la bateria no es extrailble, no tiene lector de tarjetas SD ni NFC, su velocidad de conexion es baja HSPDA, el tamaño de la pantalla no llega a las 4″ ufff son muchos detalles que hacen hecharse para atras para la compra de este movil.
    Window aun esta en pañales y tendran que cambiar parte de su politica para que la gente lo acepte.

    0
    1. anti 16 Nov, 11 12:15

      Como se nota que no lo has visto.

      PD: ahora resulta que extraer la bateria es una virtud, juas

      0
      1. JUAN 16 Nov, 11 14:52

        Ahora se nota que cuando se te estropea la bateria el comprar otra y sustituirla te cuesta la mitad que la que lleva el Lumia, no tienes que llevarlo al servicio tecnico, la cambias tú personalmente y si quieres poner otra con mas capacidad puedes hacerlo 4 virtudes a tener en cuenta y que Lumia no tiene igual paso con las primeras baterias del Iphone, despues en los ultimos modelos cambiaron su politica.

        0
    2. EDGAR 16 Nov, 11 13:15

      “Windows aun esta en pañales …” pero estas hablando de hardware… y windows es un software…

      0
      1. JUAN 16 Nov, 11 15:15

        Estoy hablando de software Windows 7.5 no es mas que un labado de cara, con muchas carencias esenciales hoy en dia. copiado de la wikipedia
        Carencias

        Adobe Flash
        Administrador de archivos26 (Microsoft ya ha dicho que no tiene intención de implementarlo)
        Conexión a puntos Wi-Fi con dirección IP estática
        Transferencias de ficheros por Bluetooth27 (Microsoft ya ha dicho que no tiene intención de implementarlo)
        Servicios bluetooth como Puerto serie, Personal Area Network
        Voz sobre IP
        Copia de seguridad28
        Sincronización de contactos y calendario con PC (se elimina el soporte de ActiveSync)29

        No se pueden sincronizar de forma directa los datos de Outlook y algunos datos simplemente no se pueden sincronizar.

        USB mass storage device class30
        Tarjeta de memoria externa intercambiable31
        Cifrado de datos almacenados32
        IPsec
        Búsqueda dentro de una página web33 (funcionalidad eliminada en la actualización Mango)

        0
  2. yomismo 16 Nov, 11 20:53

    juan aver si te enteras que a todos no nos tiene por que gustar los dobles nucleos la spantallas gigantes las supervelocidades i el dvice rom de su puta madre mentiendesa si que te compras tu samsung y ya me callo lo que puedes acer con el mentiendes pos eso

    0