Trucos para optimizar la batería del iPhone 4S

Escrito por
Apple

Pese a que el sábado se lanzaba iOS 5.0.1, y algunos usuarios han notado cierta mejoría en la autonomía de sus iPhone 4S, una inmensa mayoría sigue sufriendo de una batería que se descarga anormalmente rápido. Para paliar este inconveniente se pueden tomar ciertas medidas hasta que Apple solucione el asunto definitivamente, ya sea mediante software o reemplazando los terminales defectuosos.

Pese a la actualización de iOS, una mayoría de usuarios de iPhone 4S siguen sufriendo el molesto problema de que la autonomía de su terminal alcanza la jornada laboral casi de milagro. Mientras Apple sólo ha manifestado que seguirán “investigando ciertos elementos que quedan pendientes”, las críticas no dejan de aparecer en foros de Internet donde se denuncia que hay terminales que en apenas 10 horas en reposo se quedan sin energía.

Mientras en Cupertino se devanan, esperemos, los sesos para resolver el problema, existen varios consejos que circulan por la web para sobrellevar la espera.

iCloud a través de iTunes

El primero de ellos es evitar el uso de iCloud de forma automática en el terminal. En lugar de ello se recomienda volver al tradicional sistema a través de iTunes, que permite también tener sincronizado todas las fotos, e-mails y otros datos exactamente igual.

Menos brillo de pantalla

Por otra parte, ciertos cambios en la configuración de pantalla parece que ayudan mucho a mantener la autonomía, añadiendo incluso horas a ésta. Simplemente hay que bajar el brillo de la pantalla que, de paso, es más beneficioso para los ojos. También se recomienda cambiar el tiempo de apagado y autobloqueo de la pantalla a, como mucho, un minuto.

A Siri sólo preguntas importantes, y los mensajes a mano

Siri, el asistente personal que tanto ha dado que hablar y una de las funciones exclusivas del iPhone 4S, es otro pozo de gasto energético en el terminal. Si bien muchos usuarios han manifestado que pueden estar horas haciendo preguntas al servicio y partiéndose de risa con sus amigos por las respuestas que se obtienen ante cuestiones algo peregrinas. Si sufrimos el problema de la batería habría que aparcar la diversión, utilizar Siri para consultas precisas en Internet y volver a escribir, por ejemplo, nuestros mensajes a mano.

La radio en la de toda la vida y sin servicios de localización

La aplicación de la radio en el iPhone 4S utiliza la conexión 3G y no una frecuencia FM. El gran gasto de datos que ocasiona el streaming de audio es uno de los elementos que más desgasta la batería, al mismo nivel que los servicios de localización. Evitar el uso de este elemento, así como desactivar el permiso para que, de forma automática, cualquier aplicación use el GPS son dos consejos clave.

Notificaciones las justas

Finalmente, uno de los primeros elementos que se señaló como el causante del inusual gasto de energía del iPhone 4S son las notificaciones. Ser selectivo con las aplicaciones que nos alertan de novedades ahorra, y mucho, en la batería del último smartphone de Apple.

Pese a que todos estos consejos son útiles y nos servirán para ampliar la autonomía de un iPhone 4S con problemas de batería, es bastante triste, y a la vez irritante, que haya que renunciar a cualidades por las que se ha decidido comprar un producto, que por otra parte no se destaca por ser barato.

La pelota está en el tejado de Apple y en esta ocasión parece que no podemos coger el terminal con otra mano para solventar el problema. Sea de software o, como se está apuntando últimamente, de hardware, un tema tan clave como la autonomía para la experiencia de uso de un terminal necesita de una respuesta rápida, contundente y definitiva por parte del fabricante.

Fuente: International Business Times

Fuente de la imagen: Wrayckage


Continúa leyendo

Comentarios

35 comentarios
  1. NtN 15 Nov, 11 16:50

    A mi me parece que esto es lo de siempre, buscarle los 3 pies al gato desde el primer día que sale… Yo y varios amigos lo tenemos y la batería se consume como siempre…como todos los smarthphones potentes…como te pases usandolo se te va en medio día… Y me parece a mi que los primeros días que lo tienes te empalmas con el Siri y fundes la batería en nada.

    0
    1. amsi 15 Nov, 11 17:17

      Yo no he experimentado ningún problema con la batería de mi 4S… la verdad incluso cuando lo compre pensé que me duraría menos, y me sorprende cuando a veces usándolo bastante (Whatsapp, Correo, algún que otro juego, etc…) me puede llegar a los 2 días.

      Y yo tengo todas las notificaciones activadas, y el servicio de localización en más del 90% de aplicaciones XD

      0
      1. borja 19 Feb, 12 14:57

        yo lo tengo que cargar cada noche

        0
      2. Anónimo 06 Mar, 12 1:37

        Un iphone 4S q dure 2 dias??? Eso es imposible!!

        0
    2. JUAN 15 Nov, 11 21:16

      LA VERDAD este Iphone 4$ ademas de caro 600€ sale defectuoso Y PARA INRI las actualizaciones que ivan a solucionar el problema no lo hacen madre mia que empresa cada vez a peor y despues dicen de los demas
      Apple tu reinado a terminado la competencia esta muy por encima de ti.

      0
      1. Manu 16 Nov, 11 20:46

        Aprende a escribir.

        0
      2. Anónimo 17 Feb, 12 10:36

        Como me encanta la gente que esta en contra de Apple haga lo que haga, si no tienes un iPhone te recomiendo q algún día lo compres y comprenderás porque es el mejor móvil que existe con muchísima diferencia con respecto a los demás. Un saludo

        0
      3. borja 19 Feb, 12 14:56

        pero que envidioso que eres si no tienes un Iphone no eches la culpa a apple

        0
  2. MIGUEL 15 Nov, 11 17:15

    Muy buena respuesta!

    Yo estoy probando lo último, lo tengo en modo avión durante una hora sin tocar nada a ver cuanto gasta.

    Creo que esa es la mejor prueba que pueden hacer los usuarios.

    Si me gasta más de dos barritas ya es para mosquearse, por que el otro día estuve toda la noche con el probando configuraciones y con una de ellas estuve 30 minutos sin parar y solo me gastó 5/6 % de batería!

    Gente, no os asustéis, como dije en otro post: Disfrutad del teléfono y si sale mal Apple te lo repara, y si sigue igual, Apple te da uno nuevo el mismo día, y si no quedan, te piden uno en dos días.

    Entonces de que tenemos que preocuparnos?

    Lo peor es si nos tuvieramos que quedar con el por por el simpre hecho de comprarlo donde sea, tienes un año! para cambiarlo!
    Joer….

    0
  3. Ernesto 15 Nov, 11 17:27

    Esta respuesta rápida, contundente y definitiva por parte del fabricante no la van a dar estos descarados van seguir meciendo al cliente diciendo que se solucionara con una actualizacion de sofware cuando todos sabemos que es el HADWARE.Tendrias que matar,desactivar todas sun funciones,aplicaciones principales que mas utilizas 3G nulo todo por culpa de la bateria entonces quedaria mas o menos en la funcion “ahorro de energia” entonces solo haci durara unas cuantas horas mas señores eso no es una solucion si fuese haci yo tambien haria durar mi N8 en funcion “ahorro de energia activado” tres dias en ese modo.Asi quien sea,cerrar casi todo para que te dure la bateria es la solución no creo.Ya decia”Cuando el mono no alcanza la uvas dice que estan verdes”

    0
  4. Paco 15 Nov, 11 17:27

    Chicos yo si tengo problemas con mi iphone 4s… lo he comprado el Sabado y no me llega a las 5 horas de uso con suerte 4:20 y eso desactivando wi-fii, correo push, brillo, y por ultimo desconecte la conexion a internet y no duro las 5 horas… no se que hacer

    0
    1. Darwin1889 15 Nov, 11 17:47

      Tira esa mierda y píllate un SG2 yo con la misma configuración que tú, o sea, todo desactivado. Brillo máximo off, 3G, wifi, Push correo… etc… 6 días, con modo vuelo las noches cuando dormía.

      SUPERA ESO ICACA4S.

      Nota: ahora vendrá el tarado de Islander a decir que a él le dura 10 días o que yo miento. Lo cual tengo foto y puedo ponerla.

      0
      1. Loren 18 Nov, 11 16:59

        Joder que flipada. Yo he tenido el SG y la batería jamas de los jamases me ha durado mas de 1 día. He probado todas las Roms piratas y no piratas del mercado con tal y cual modem, con tal y cual radio. Siempre cuelgues cuelgues y retoques constantes. Ahora no funciona el Wifi, después el Bluetooth, la radio etc etc. He quedado mas que arto. Ahora me dura día y medio y sin cuelgues sin problemas y no hablemos del diseño y acabados.

        El que quiera otro que no se iphone, pues a por el. Yo no me cambio por ninguno. Los que no lo tenéis por que no os gusta o no podéis comprarlo, no lo critiquéis sin tan siquiera tenerlo.

        0
      2. Anrtonio 17 Dic, 11 15:54

        makina a ver si te enteras k esos son fallos en los terminales y no todos son asi yo tengo un 4s y me dura la bteria dos dias maximo con utilizacion normal, pero vaya tu sigue dandole wertas.

        0
  5. Paco 15 Nov, 11 17:30

    y esto va para Ernesto he visto en muchos foros discutiendo con gente y dudo mucho que tengas el iphone 4s… asi que por favor haz tu vida y deja de meterte en asuntos que no te incumben subnormal

    0
  6. MIGUEL 15 Nov, 11 17:34

    Paco: Descámbialo donde lo has comprado.
    Ese consumo no es normal.
    Yo lo compré hace 8 días y he llegado a los dos días pero configurándolo a tope y sin mucho uso.

    Cansado de tanto post y tantos mensajes, me fuí al Apple Store de Parque Sur (Madrid) esta mañana.
    Me han dicho que por LEY tienes 15 días para descambiar el teléfono lo compres donde lo de compres.
    Me han dicho que si hace falta que te pongas tonto, pues te pones tonto, pero tu que te lo cambién!

    Lo segundo, comprar un Iphone te da derecho a que te lo reparen y te lo cambien durante todo un año en el Apple Store, eso si, no tienes que tocar nada y tiene que venir de fábrica con su configuración, sin intentar abrirlo o jail.

    Me han dicho que te lo cambian tantas veces como sea necesario, así que no tienes que preocuparte de si te dan otro malo.

    Ve a tu tienda, cámbialo.
    Luego recuedad que tienes una año y te lo cambian tantas veces como sea necesario pero antes intentarán reparalo.

    0
  7. Ernesto 15 Nov, 11 17:54

    Andate ala mierda paco o eres bruto o te haces el bruto lee bien ay terminales que en apenas 10 horas en reposo se quedan sin energía bestia inmunda o yo me estoy inventando animal entonces llamas mentiroso al que escribio este articulo.Aca el subnormal eres tu por hacerte el bruto ó simplemente eres cabeza hueca alma de pollo bestia.

    0
  8. jimmy 15 Nov, 11 18:17

    Producto inferior, con problemas técnicos de productos inferiores -.- cuando aprenderán que lo bueno no es siempre lo que la mayoría asi lo considera…

    0
  9. Ernesto 15 Nov, 11 18:21

    A paco me olvidaba ni aunque me regales(len) tru trasto chupa baterias lo aceptaria. Jamas quise tener ni quedre tener tu vidrio sobrevalorado en la vida.Es mas mi N8 symbian belle sera renplazado por Motorola droid razr que no esta sobrevalorado como tu cristalsito dizque a prueva de caidas.

    0
  10. MIGUEL 15 Nov, 11 18:30

    COMPROBACIÓN

    En modo avión me gasta 1% a la hora.

    0
    1. yery 15 Nov, 11 21:20

      En modo avión y sin tocar el teléfono a mi no me baja ni un 1% en 3 horas (Desire S). Es que prácticamente es como hacer una suspensión del terminal, porque no tiene que mantener casi nada abierto. Si en esas condiciones te gasta más es que hay alguna app que causa fuga o un fallo de hardware.

      0
  11. Adritete 15 Nov, 11 22:32

    Hola a todos soy nuevo en esto de los foros.hice una portabilidad de movistar a orange el mio dia del lanzamiento(dia 28) y empece a tener linea y utlizarlo el dia 7.ami aparte de darme los tipico problemas de bateria(e actualizado la version y e echo todo lo posible que se comenta por los foros)tambien tengo problemas con el
    Icono de la cobertura de red ya que durate varias veces al dia desde que lo tengo desaparece totalmente e incluso el nombre de la operador lo cual es un fastidio.SOLUCION:e llamado a orange y me confirmado que la
    Primera tirada de iphone 4s en españa a salido defectuoso tanto para apple y compañias y no entiendo como despues de tantos meses puede suceder esto con un terminal
    Que cuesta lo que cuesta,un saludo a todos

    0
  12. MIGUEL 15 Nov, 11 22:57

    YERY , gracias por tu comentario.
    Precisamente esto es lo que acabo de encontrar en otro foro y es lo que acabo de hacer.
    He restaurado todo, lo tengo como de fábrica, sin ninguna APP y recien cargadito.
    Lo voy a dejar toda la noche a ver que pasa y manana os cuento.
    Os dejo la info:

    FUENTE: http://www.tusequipos.com/2011/11/15/mas-datos-sobre-los-problemas-de-bateria-del-iphone-4s/

    A través del medio ZDNet, han contactado con un desarrollador de iOS que asegura que no se trata de un problema físico, si no que tiene que ver exclusivamente con el sistema operativo y su configuración. Aunque no es capaz de decir con exactitud los motivos que lo producen, ha llevado a cabo una prueba que despeja las dudas acerca de este asunto. El desarrollador, que ha preferido permanecer en el anonimato, tiene dos iPhone 4S del mismo operador aunque con distintas configuraciones. Uno de ellos es su teléfono personal mientras que el otro lo emplea para probar las aplicaciones que desarrolla. Lo que llama la atención es que el teléfono personal presenta el problema de la batería, mientras que el otro no. La prueba es simple, primero hizo una copia de seguridad de ambos teléfonos, los restauró con los ajustes originales de fábrica y después volvió a introducir las copias de seguridad, aunque esta vez intercambiándolas. Al sustituir todos los datos y configuraciones de un terminal a otro el problema de batería también cambió de dispositivo. El fallo podría tener su origen en las aplicaciones descargadas o alguna configuración. Se espera que Apple lo solucione lo antes posible con una nueva actualización.

    0
  13. Anonimo28 16 Nov, 11 0:33

    Y luego apaga el movil y no lo uses!!! ajajja menuda estafa de terminal.

    0
  14. MIGUEL 16 Nov, 11 0:48

    EFECTIVAMENTE!

    Gracias al usuario YERI hemos encontrado parte del problema!

    LAS APLICACIONES!!

    Son las 00:40 y lleva dos horas en modo AVION con los ajustes de fábrica, sin ZONA HORARIA y sin NOTIFICACIONES, sin PING, pero si Localización, EL RESTO TODO IGUAL COMO VIENE DE FÁBRICA.

    En 2 horas no ha consumido ninguna barra, está al 100%!!

    Algunas aplicaciones que se crearon para IO4 deben de abrir brechas en IO5 con la consiguiente pérdida de batería.

    Mañana cuando me levante os digo el porcentaje de batería.

    El siguiente paso será instalar las aplicaciones que necesite y comprobar la batería, pero ya se que son las aplicaciones las causantes de la perdida de batería.

    Después abrir notificaciones.

    0
  15. MIGUEL 16 Nov, 11 8:54

    Buenos días gente!

    Son las 8:52 de la mañana.

    En 10 horas solo ha bajado un 1%!!!

    El Iphone está al 99%!!!

    0
  16. David 16 Nov, 11 9:36

    Saludos cordiales! soy de México y quiero adquirir un iphone 4s sin embargo los problemas que han sido publicados en toda la web desde su lanzamiento me han obligado a reservar mi compra hasta que no vea una solución.

    Desde hace unas horas he leído los post de esta noticia relacionada con el tema de la batería y desde aproximadamente las 10:10 (hora de México) que leí el post de MIGUEL quien dijo que iba a hacer una prueba de duración de su iphone 4s en modo avión, no he perdido detalle.

    Desde su penúltimo post a las 0:48 del 16 de noviembre (17:30 aprox. hora de México del 15 de noviembre) no me despegue de mi ordenador con la esperanza de que su próxima publicación arrojara los resultados de su prueba. Y ahora a las 2:24 (hora de México) al hacer el refresh veo lo que ansiaba.

    MIGUEL, gracias por esta prueba! me ha servido mucho y me ha animado a adquirir mi iphone. Después de todo tu prueba indica que el problema de la batería es simplemente cuestión de software: nada que no se pueda solucionar con una actualización (esperemos que el equipo de Apple descubra qué aplicación, servicio o configuración provocan esta falla. Claro que no se puede concluir nada por una sola prueba en un solo dispositivo; sin embargo, para mi, es suficiente. Debo reconocer tu iniciativa ya que en lugar de solo quejarte como la mayoría de los post que leo respecto a este problema, tú has puesto manos a la obra para hacer un diagnostico en tu iphone.

    Adquiriré el mío y si llega a presentar el mismo problema de la batería (esperemos que no ^^U) haré la misma prueba para corroborar esta teoría.

    De nuevo gracias MIGUEL!!! MAS GENTE QUE TOMA INICIATIVA ES LO QUE EL MUNDO NECESITA!

    0
  17. MIGUEL 16 Nov, 11 10:51

    A las 8:52 desconecté el modo avión, tenía 99%.

    Ahora a las 10:50, con 3G y localización me ha gastado 2% en dos horas.
    Tengo 97%.

    Voy a dejarlo más rato y en un par de horas comienzo a instalar las aplicaciones.

    MODO AVIÓN = 10 HORAS x 1%
    MODO NORMAL = 1 HORA x 1% (Todo activado menos Notificaciones)

    0
  18. MIGUEL 16 Nov, 11 16:29

    FINAL:

    Pues acabo de instalar los programas que uso y lo puse en modo AVIÓN.
    El consumo es mínimo.

    Pero al instalar WAssap y algunos similares, experimenté un descenso mayor de la batería.

    Puede que por ahí se esté escapando la batería.

    0
  19. David 20 Nov, 11 10:28

    Saludos MIGUEL!! ya compre mi iPhone 4s 64gb el jueves…… no presenta ningún problema….. de hecho todavia no se ha agotado la carga inicial de la batería…. todavia tiene un 20%…… seguiré informando en caso de una filtración de energía. basta señalar que no he instalado ninguna aplicación…. y el 3G así como wifi han estado siempre desactivados….. el numero de serie empieza por C39GK…. hasta ahora ningún problema.

    0
  20. MIGUEL 20 Nov, 11 17:34

    Hola David!
    El 64 GB!!?? Que bueno!! Me alegro mucho.

    0
  21. SUSI 02 Dic, 11 22:44

    hola tengo el iphone 4 S acabo de comprarlo ayer y pense ke me toco uno chungo porke tenia el iphone 4 y la bateria me duraba un pokito mas usandolo en las mismas aplicaciones ke este, pero claro miro lo ke escriben y les pasa igual, mi pregunta es: sera ke no hay otra manera de ahorrar bateria sin dejar de disfrutar tambien de tu iphone? y apple no solucionara la bateria en el iphone 5 es ke para tener y no usar para ke gastarte un dineral?

    0
  22. Diego K 06 Feb, 12 1:33

    Y que tal gente? Como han recibido la actualización del iOS? Los problemas de bateria continúan?

    0
  23. Enrique 29 Feb, 12 22:23

    Hola, yo tengo el 4s de 32Gb libre de origen.
    segun mi experiencia con este telefono es vastante variada, aver:
    en modo normal con notificaciones activadas sin usar wifi solo modo 3g sin nada instalado tal como viene de fabrica
    la bateria dura dos dias completos.
    la cosa cambia cuando instalas aplicaciones que tiran de 3G, whatsapp es una de ellas, y el motivo es facil de saber
    si cojemos un modem USB 3G y lo usamos notaremos ke es normal su calentamiento ya que consume mucha energia, lo que pasa que no lo notamos porke no nos preocupa ya ke es un dispositivo que va en el pc.
    pero en el iphone es un dispositivo interno y gasta energia como uno USB o casi igual, de hay la descarga de la bateria y el calentamiento del movil cuando usamos whatsapp o cualquier otra aplicacion parecida, gasto de corriente es igual a consumo energetico que se transforma en calor.
    Si ademas usamos wifi mas 3G pues esta claro.
    hay que tener en cuenta una cosa, el wifi, 3G, modem y GPS esta todo integrado en un solo chip en el caso de iphone, yo recomendaria a apple que separe esos dispositivos y haga un comnutador automatico para que el telefono seleccione lo que necesite segun el uso y no gaste tanta energia en un solo chip, que ademas esta mal refrigerado por no decir nada.
    por lo demas bajo mi opinion personal es sin duda el mejor telefono que hay en el mercado.
    Yo lo utilizo para trabajar, mando email, los recibo, hago facturas, hablo por skipe para ahorrar o por viber y utilizo mucho whatsapp.
    no tengo juegos instalados ya que no me gustan, pero si tengo tres navegadores intalados y el GPS gasta mucho y con su consecuencia se calienta por el hecho de que es un solo chip lo que controla todo eso.
    con aplicaciones instaladas usando 3G todo el dia y con el uso que le doy la bateria dura una jornada completa, o lo que es lo mismo todas las noches a cargar bateria.
    espero que esto aclare dudas.
    un saludo

    0