Nokia confirma que en 2012 lanzará el sucesor del Nokia N8

Escrito por
Generales

La presentación del Nokia Lumia 800 en Rusia ha servido para desvelar que el Nokia N8 tendrá sustituto en 2012. Ha sido el propio Vicepresidente de la compañía, Eric Bertman, el que ha confirmado la noticia y ha indicado que mejorará las prestaciones de su cámara.

Los rumores empezaban a intensificarse. Ya aportamos las primeras muestras cuando publicamos que el sustituto del Nokia N8 podría tener cámara con Zoom óptico y sistema operativo Symbian. Ante la evidencia, el Vicepresidente de la compañía finlandesa ha dejado entrever que existe un proyecto para lanzar un modelo que mejorará las prestaciones de la cámara del N8 y que llegará en 2012.NOKIA-N8-NUEVO

Relevo

No brilló en exceso por sus prestaciones, pero sí que dejó bien claro que es el rey de la fotografía dentro del sector de los smartphone. El Nokia N8 se ha colocado desde su lanzamiento como el teléfono con cámara fotográfica más potente, y no solo por tener un sensor con resolución de 12 megapíxeles. Sus especificaciones, sensor, óptica y flash no tienen rival. Al menos hasta el año que viene, ya que la competencia llegará  de su propia casa porque Nokia ha confirmado un relevo generacional.

Para 2012. Confirmado

Eric Bertman, en la presentación rusa del Nokia Lumia 800, lo ha hecho público por lo que pasa de ser un rumor a un hecho. La prueba llega en forma de vídeo (minuto 1:45), en el que el Vicepresidente de Nokia reconoce abiertamente que están trabajando en un nuevo teléfono que sustituirá al Nokia N8. El único detalle que proporciona es que mejorará la capacidad de su cámara de fotos, ya de por sí de un altísimo nivel. También indica que su lanzamiento está previsto que se produzca a lo largo de 2012.

Nos tendremos que conformar con esta dosis de información oficial hasta futuras noticias y/o rumores ya que no han destapado más detalles. Por tanto, desconocemos si es cierto que integrará el sistema operativo Symbian, tal como se difundió inicialmente, o por el contrario será Windows Phone el elegido. Además, las palabras de Bertman vuelven a mantener vivo el rumor que hacía mención de la existencia de un zoom óptico. Desde luego que puede ser una opción si Nokia quiere mejorar la cámara del actual Nokia N8. Y vosotros, ¿qué prestaciones creéis que traerá la cámara del sustituto del Nokia N8? Esperamos vuestras sugerencias.

Fichas técnicas Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Terminal Mix 15 Nov, 11 20:52

    Sensacional!!!

    El N8 de por sí es muy bueno en ese aspecto fotográfico, pero en lo demás me parece un móvil excesivamente arcaico. No le caería bien una actualización en cuanto a procesador, memoria y display. No diga que debe ser dexorbitante, pero por lo menos ya 1 Ghz, 512 de RAM y 800×480 mínimo.

    En cuanto a la cámara, cualquier actualizacións erá bienvenida.

    Salvo que sea una auténtica pifia (que lo dudo mucho), será una compra obligada para mí 🙂

    0
  2. Terminal Mix 15 Nov, 11 21:27

    perdón, quise decir “no le caería mal una actualización” 😛

    0
  3. Vicman 15 Nov, 11 21:28

    Estoy totalmente de acuerdo con terminal mix, Nokia en el N8 se concentro mucho en la cámara y dejo el resto del equipo a la deriva con muchos problemas como por ejemplo la inestabilidad del sistema operativo se apagaba solo la función de marcación rápida bloquea el equipo entre otros, un punto que seria bueno que manejaran seria el del precio porque están muy elevados como por ejemplo el del lumia a mi forma de ver es muy elevado y margina a los seguidores de la marca el poderlos adquirir.

    0
  4. daniel 16 Nov, 11 0:15

    el proximo pantalla hd 720 de 4.1 pulgadas, camara de 16 o 20 megapixel, filmacion full hd 1920 por 1080, a 60 fram/s procesador doble nucleo 2 ghz 64 gigas memoria interna,, ya hay un concepto de sony de 16 megapixel,

    0
  5. paquito 17 Nov, 11 10:53

    jejejeje Daniel, está bien lo que dices, pero cuanto tendría que pesar la batería?, acaso nos conformamos con 3h de batería?, todo eso que pides está bien y no se hace precisamente porque no hay baterías que lo resistan para un uso personal, no entremos en usos profesionales.

    0
  6. Alejo 20 Nov, 11 2:23

    El reemplazo del N8, debe tener pantalla hd 720 de 4.0 pulgadas (margen al límite), camara de 16 ó 18 megapixeles (eso sí mientras mantenga Flash de Xeón) y un sensor mejorado al actual de f/apertura: F2.8, filmacion full hd 1920 por 1080 a 60 fram/s (manteniendo puerto HDMI, ojalá el estandar pa no utilizar cables compatibles) tecnología DNL para trasmitir video sin cables, (mejorar el Bigscreen para poder jugar con el mando de Wii); procesador doble nucleo 1.2 ghz (podrían intentar 2 memorias internas de 16Gb, creo sería más rápido) y Micro SD de hasta 32Gb; mantener pentabanda; que tal con un puerto USB 3.0 -On the Go, que acepte replicador de puertos-. Lo de siempre, Bt 3.0, trasmisor FM, Hostpot… Indudable tener batería de más de 1800mh, ya hay otros en la competencia con ella. Yo pienso que Symbian es muy buen SO -parametrizable- y ahorrador de batería, pero si quieren Win no importa.

    0
    1. Rudy Luis 17 Ene, 12 21:48

      Me parece que de todos eres el único que sabe lo que dice
      Acabas de describir el celular perfecto.

      0
  7. sebas 20 Nov, 11 6:51

    para mi el sucesor del nokia n8 deberia tener camara de 18 mp con lente optico carl zeiss y flash de xenon, con grabacion de video full hd a 1080 pixeles a 60fps y camara frontal de 2.5 mp, display super amoled hd 720 pixeles de 4.5 pulgadas, con procesador nvidia tegra 3 a 1,6 ghz, sistema operativo symbian, que conserve el puerto hdmi, usb 3.0 y usb on-the-go,con salida de audio dolby, bluetooth 4.0, con memoria ram de 1gb memoria interna de 64gb y ranura para micro sd, con redes 4g y pentabanda con 8mm de espresor y la bateria que aguante todo esto 2000mh

    0
  8. debby 11 Dic, 11 2:47

    yo creo que seria mucho mejor con una camara de 16 mp , que grabe video en hd a 1020 p , una pantalla de 4″ o 3.5″
    amoled , y el flash xenon con symbian , salida hdmi , memoria interna de 16 gb , expandible a 32 con micro sd , con audio dolby ,

    0
  9. marcomvs 13 Ene, 12 22:21

    Bueno ya sabemos que de por si ya esperamos una mejoria de un nivel alto en fotos y videos , lo que me gustaria mucho es que tenga procesador + mas potentes y memoria ram mas amplio para una fluides excelente con el S.O y aplicaciones y futuras actualizaciones del S.O , una pantalla de 4.2 ” estaria perfecto ,con 32 gb interno tambien , bluetooth 3.0 ,Usb 3.0 ,bateria minimamente de1600 mh a 1800 mh .

    0
  10. Lolo 03 Feb, 12 3:58

    12 Mpx están perfectos y creo que aún sobran en el actual N8. Debería tener un sensor mayor y un zoom óptico, sin perder extras del antecesor: 2 micrófonos, Xenón, estabilización y zoom digital inteligente. En un vídeo de un N93 (que ya llevaba zoom óptico), ví que se le podía poner un filtro de fliqueo (para grabar luces fluorescentes, o imágenes de un televisor). Y por pecir, un LED para grabar vídeo de noche.

    Lo heroico sería que le pusieran 4 pulgadas con una resolución decente, y mantuvieran su cuerpo de aluminio, su USB On the Go, su HDMI y el lector de tarjetas. Y dos altavoces! aún pongo un mp3 en mi n95 y me quedo flipao con el sonido…

    0