Comscore

BlackBerry London con sistema operativo BBX

No es un secreto que RIM está atravesando por momentos difíciles estos meses, pero aún así, la compañía anunció hace poco la llegada de la nueva plataforma BBX con la que espera cambiar su situación. Ahora, tras este comunicado, se filtra la imagen de un nuevo BlackBerry, London, que se podría convertir en el nuevo referente de la marca.

Dos páginas de tecnología, The Verge y BGR, han publicado la foto de un nuevo dispositivo de RIM, el BlackBerry London, que se podría convertir en el buque insignia de la marca para el año que viene (a partir de junio de 2012) entre otras cosas, por implementar el sistema operativo BBX (con raíces en QNX).

Este terminal estaría equipado con un procesador de doble núcleo, TI OMAP, a 1,5 GHz, con 1 GB de RAM y una memoria interna a disposición del usuario de 16 GB. Llevaría integrada una cámara principal de 8 megapíxeles y otra, frontal y secundaria, de 2 MP. Según la fuente anónima a la que alude The Verge, el BlackBerry London sería más delgado que el iPhone 4S o al menos, de un tamaño similar al Samsung Galaxy S II. Incluso, la fuente sugiere que se puede colocar recto, de pie, apoyado sobre uno de los lados.

BLACKBERRY-NUEVO

El diseño externo de la BlackBerry London, con esos bordes metalizados, recuerda al Porsche Design P9981. Es posible que RIM esté diseñando equipos de línea similar destinados a diferentes países fuera de Canadá y Estados Unidos. De hecho, no es el único modelo sobre el que corren rumores ya que también se ha hablado de una versión del BlackBerry Torch, más delgado, con teclado deslizante y una pantalla de 3,7 pulgadas.

En la imagen parece que el teléfono está corriendo sobre una variación del sistema operativo que implementa la PlayBook, pero ajustada al tamaño del equipo. Sin embargo, esto puede ser un simple montaje y el terminal nada más que una maqueta o un prototipo ya que no hay ninguna confirmación oficial y por tanto, tendremos que quedarnos con la esencia de la noticia y no con los detalles. Es decir, con el hecho de que BlackBerry esté trabajando en nuevos modelos, completamente diferentes en su diseño, con sistema operativo BBX. Según la filtración, el BlackBerry London podría aparecer en el mercado a partir de junio de 2012.

Fuentes: The Verge y BGR

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013