La página iSuppli se ha tomado la molestia de calcular el coste real de un iPhone 4S (unos 143 euros) para compararlo con lo que estamos pagando por él. En España, concretamente, el precio del smartphone de Apple oscila entre los 599 y 799 euros en función de la capacidad de almacenamiento.
Desde que Apple lanzara su primer iPhone siempre ha sabido sacarle una rentabilidad sorprendente a sus productos comparando el coste del proceso de fabricación con el precio final de venta. Y es que Apple no solo vende un “chisme”, vende tecnología, vende diseño y sobre todo, vende innovación. Sus productos son iconos tecnológicos y por eso, entre otras cosas y en todos los países del mundo, cuando se va a lanzar un nuevo equipo, hay largas colas para ser de los primeros en tener uno. Y como muestra, el último terminal, el iPhone 4S, cuyas ventas superaron los cuatro millones de unidades en solo tres días tras su lanzamiento y además, lleva el camino de convertirse en el smartphone de este invierno.
En Daily Mail, con información obtenida a través de iSuppli, se han tomado la molestia de separar por piezas el iPhone 4S para ver el coste real de cada una de ellas. Según esta fuente, la pantalla con su capacidad táctil ha costado 26,9 euros; las cámaras, frontal y posterior, 12,8 euros; la antena, 21,8 euros; implementar la interfaz de usuario y los sensores, 4,9 euros; la parte mecánica y electromecánica del iPhone 4S, 24 euros; la batería, 4,3 euros; la conexión principal y administrador de energía, 5,2 euros; el control de memoria (acceso dinámico), 6,62 euros; el circuito principal, 10,9 euros, y la memoria flash, 13,98 euros. En total casi 132 euros de teléfono. A esto, los chicos de iSuppli le han calculado otros gastos que tienen que ver con el ensamblaje, “packaging”, unidad USB, cascos y costes de fabricación, valorado todo ello en unos 11 euros. Es decir, cerca de 143 euros.
Ahora, solo se trata de comparar este resultado con los 599 (16 GB), 699 (32 GB) y 799 (64 GB) euros de precio de venta al público para saber qué es lo que estamos pagando por cada componente físico y lo que Apple ha valorado que cuesta su idea, su diseño, su imagen de marca y su capacidad innovadora.
Fuente: Daily Mail