Descubre las claves que llevaron a Steve Jobs a crear el iPhone 4S e iPad 2

Escrito por
Apple
0

Apple siempre se ha diferenciado del resto de fabricantes por plasmar en sus productos un sello muy personal que le ha valido para ganarse la popularidad que hoy en día ostenta. Steve Jobs tiene mucho que ver en ese éxito y su biografía refleja cuales fueron las inspiraciones para darle ese toque tan diferente a dispositivos como los iMac, iPhone 4S o iPad 2.

Éste ha sido un debate muy discutido desde hace años y ahora que Steve Jobs no está, se ha convertido en una carrera por mantener los valores que llevó a la marca a ser un referente, además de mantener intacta su filosofía. Sin lugar a dudas, Apple ha disfrutado durante años de un liderazgo marcado principalmente por el diseño de sus productos.

Sus vivencias forjaron su destino

Aunque es un análisis ya conocido, la biografía de Steve Jobs sigue generando un ingente foco de noticias que nos refrescan la memoria. En esta ocasión ha servido para rememorar cuáles han sido los pilares fundamentales en los que el ex CEO de Apple se basó durante años para aplicar a sus productos aquello que otras marcas despreciaban o no conseguían. Sin embargo, aunque Jobs estaba dotado de cualidades innatas que le permitían adelantarse a toda una industria con sus genialidades, durante el transcurso de su vida sucedieron acontecimientos que marcaron un poco más el camino de la malograda figura de Apple.

La madera, la primera gran metáfora de su vida

Si bien el cuidado diseño que atesoran los productos de Apple es en sí una de sus principales armas, Steve Jobs comprendió desde bien pequeño que no solo se debe prestar atención a todo lo que se ve . La primera gran lección de su vida, que a la postre le serviría para despertar  su talento innato, viene de su padre. Carpintero de profesión durante algunos años de la infancia de Jobs, éste le enseño que la perfección no solo está en lo que se ve. La metáfora surgió cuando Steve Jobs preguntó a Paul Reinhold Jobs por qué también utilizaba las mejores maderas para la parte trasera de un pequeño armario. Éste le respondió que para crear un buen armario no solo había que trabajar en lo que se veía, sino en el conjunto. Esta vivencia marcaría a Steve para el resto de su vida ya que más tarde, a los mandos de Apple, tomó ejemplo y aplicó la misma premisa y surgió s afán por la perfección.

La imagen sí importa

Otro de los personajes que influyeron en la vida de Jobs fue el primer gran inversor de Apple y posterior presidente de la misma, Mike Markkula. Además de suponer otra figura paterna para él, le enseñó que debía crear productos que se adaptaran a las necesidades de las personas. Asimismo inculcó en Jobs el arte del marketing. Sus creaciones debían emocionar no solo por su utilidad, sino también por su estética amigable. Inconscientemente, los usuarios se dejan llevar por productos de cuidado diseño frente a otros que no son tan apetecibles a sus ojos. Así pues Markkula se puede considerar uno de los mayores mentores de Steve, a pesar de que ya tuvo motivaciones en el pasado como las clases de caligrafía durante su corto episodio universitario.

La sencillez

Finalmente, otro de los logros de Jobs fue llevar la simplicidad a todo lo que creaba.  Su base fue utilizar los conceptos que la gente ya conocía para que el proceso de aprendizaje fuera mínimo, intuitivo. En esta parcela tuvieron especial importancia la adaptación de la interfaz gráfica sistemas operativos de Macintosh y posteriormente iOS, en iPhone e iPad.

Fichas técnicas Apple

Fuente