Fallo en el desbloqueo facial del Ice Cream del Galaxy Nexus

Escrito por
Android

Ya se comentó desde la presentación de Ice Cream, pero ahora se ha podido ver en vídeo como el sistema de desbloqueo facial de la nueva versión de Android podría verse comprometida de una forma bastante sencilla. Te lo mostramos a continuación.

Desde la presentación desde Ice Cream, donde incluso falló el sistema de desbloqueo facial de la nueva versión de Android, se tenían serias dudas acerca de si este sistema se podría burlar con relativa facilidad. Aunque el propio personal de Google aseguró que no debería poderse hacer desde Twitter, ahora se ha podido comprobar en un vídeo subido a Youtube como un usuario, mostrando una foto desde la pantalla de un Galaxy Note, permitiría desbloquear sin mayor problema un Galaxy Nexus.

Sistema vulnerable

Es por este motivo por lo que Google debería replantearse este método de desbloqueo o al menos advertir de sus posibles debilidades. Porque muchos usuarios podrían comenzar a usarlo aunque solo fuese por lo curioso del sistema, pero tendrían una falsa sensación de seguridad, ya que no todo el mundo podría desbloquear su terminal de forma tan sencilla como se haría con la pantalla de desbloqueo estándar.

Sin postura de Google

Aún se espera una respuesta oficial por parte de Google. No se sabe que medidas tomará la compañía de Mountain View, para atajar este problema, aunque lo más lógico sería que se examinara si en la cara o el entorno de la imagen existe movimiento o se trata de una imagen estática.

Galaxy Nexus

Debido a que se ha publicado esta merma de seguridad en el sistema de desbloqueo, sería lógico que los Galaxy Nexus que salgan al mercado reciban una actualización menor de Ice Cream Sándwich poco tiempo después de su comercialización que corrigiera este problema.

Vídeo

A continuación os dejamos el vídeo en el que se muestra el fallo de seguridad.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 13 Nov, 11 23:34

    ¿Alguien dudaba de esto? Usar el reconocimiento facial para hacer login, sea donde sea, es una irresponsabilidad, al menos hasta que no se haga por lo menos un escaneo 3D. Supongo que habrá posibilidad de desactivarlo, así que no veo que sea un fallo de seguridad, simplemente es como la funcionalidad de recordar usuario y contraseña en el navegador, pero algo más seguro.

    0
    1. Juan 15 Nov, 11 22:22

      Quizá, puede que no sea un fallo…solo cambiar su política de uso, le digo porque

      Esto en realidad para desbloqueo esta GENIAL mirar y se desbloquea solo, esto está muy bueno…

      Recuerdo el Iphone.

      El iphone tiene la barra para desbloqueo bien pero se no tiene una contraseña,

      Se puede desbloquear cualquiera, lo mismo puede valer para esto….

      Lo tema actual puede ser un fallo….
      Pero OJO, con google, google no ha dicho mucho o mejor casi nada sobre seguridad… en pocas palabras ha dicho que solo el usuario final el dueño digamos puede desbloquear…

      No lo sé, quizá puede hacer esto igual que el iphone, nada de seguridad y sin un simple desbloqueo…ahora con contraseña o sin contraseña….es otra historia…

      Supongo que en el día que lo dejaran publico su info, había un súper híper y venderán más humo del que debía…

      Igual siri e icloud de Apple…. lo tengo y no lo uso para nada….

      Haber que humo compramos en 2012….

      El nexus galaxy o mejor el nuevo sistema de google esta con buena pinta, pero no veo nada nuevo, veo que esta mejor un copiar y pegar más estable y cosas así….está mejorando igual que el iphone o sea…diseño mejor, más guay, quizá mas estable…y etc…

      Hasta donde puede ir no lo….pero el iOS es puro humo actual, nada de cambio radical….lo que hay en un 3gs hay en un 4S con menos algo capado por Apple, pero en fin

      Solo quiero escribir que lo que veo, hoy por hoy….es casi 0 en innovación, fuera las pantallas, cada día mejor y con más resolución….normal…

      Pero el sistema final es el mismo… esto no es nada del otro mundo…no es un nuevo kinect,..Digo que sería mucho más importante y llamativo un kinect móvil que un desbloqueo facial que tiene coraje y lo venden como el último y revolucionario en el mundo

      0
  2. Islander 13 Nov, 11 23:57

    Llevo días partiéndome de la risa con este tema. Aunque lo cierto es que ya lo sospechaba el día que lo presentaron, mientras no utilicen un segundo sensor como el de infrarrojos para hacer una imágen de temperatura también, este sistema no sirve para absolutamente nada.

    Y a ver dónde están ahora los trolls pro-android. Ah míralos, ahí abajo, chiquititos… qué lindos!

    0
    1. all nefinar 14 Nov, 11 9:15

      No hables mucho, troll pro-iphone, que tambien teneis mucho que callar…

      0
    2. Darwin1889 14 Nov, 11 10:13

      Ya está el payaso este de nuevo, seguro que es un idiota en paro que vive con su madre. Hasta que apple no COPIE esto no será elogiado por el retrasado de Islander. El día que lo lleve un icaca5 ó 6, entonces para él será la revolución del momento.

      PAYASO, busca un trabajo ya y deja de marear. Que ya has conseguido superar en subnormalidad a ccartola.

      0
      1. Islander 14 Nov, 11 12:58

        Jajajaja…. te diste por aludido, no? Justo lo que esperaba. Fíjate como solo sois dos los trolls…. y 100% trolls 😀

        0
        1. Antonio 14 Nov, 11 19:10

          Jajaja que bueno!!! Lastima que seas un Ipaleto

          0
  3. Anonimo2 14 Nov, 11 1:28

    Vamos a ver, imagino que sera como el “Desliza para desbloquear” del iphone, solo que se puede hacer sin utilizar las manos… Imagino que tendra la opcion de solicitar contraseña o algo parecido…

    Estoy hasta las narices de este tipo de noticias, cuando sale un iphone nuevo todo cristo a buscarle errores, y con android ahora igual¡¡¡¡ Por dios, cada uno que utilize el que quiera y mas le guste y deje a los demas en paz¡¡¡¡¡

    0
  4. carlos 14 Nov, 11 2:04

    soy negro o morado?

    0
    1. tu vieja 14 Nov, 11 3:22

      sos negro, pero te voy a dejar morado…

      0
  5. petrix 14 Nov, 11 8:41

    Esto es normal xDD alguien se esperaba que iba a ser “lo último en seguridad”? si hasta lo lectores de huellas dactilares fallan cuando pones una foto o similar…

    Es una cosa “chula” pero está claro que muy segura no es.

    0
  6. AsiandaElMundo 14 Nov, 11 9:53

    Me parece estupendo este tìpo de noticias, pues indica pequeños o grandes problemas ya sea de iphone o android; lo cual siempre lleva a la mejora de unos y otros.

    Lo malo de ellas es que algunos ven una invitación a insultar o despreciar las opiniones de otros. Pienso que solo buscan un poco de atención, por lo que faltan al respeto insultando.

    0
  7. Raul 14 Nov, 11 23:22

    Yo creo que es facil crear un video que no te enseña como lo ha grabado el desbloqueo facial
    Quiero decir, que si la programacion de desbloqueo lo ha hecho con la foto, lo desbloquerá con la foto, pero no se ve si realmente ha hecho la configuracion con su cara

    O hay un video mas completo

    0