Cloe, el Siri al estilo del iPhone 4 pero para Android y en español

Escrito por
Android

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que una de las funciones más comentadas del iPhone 4S está siendo Siri, tanto que no dejan de salirle imitadores no sólo en iOS, sino también en Android, donde algunos como Cloe incluso le toman ventaja ya que entienden el español.

Los asistentes virtuales se están poniendo de moda en el universo smartphone. Con la llegada de Siri al iOS 5, muchos son los que están poniendo su esfuerzo para portarlo al resto del portfolio de Apple y, por su parte, desde la esfera Android intentan imitarlo y, por qué no, también mejorarlo.

El Siri para Android hecho por y para españoles

Este es el caso de Cloe, el “Siri” más completo para Android que acaba de aterrizar en el Android Market que tiene la especial característica para todo el mercado hispanoablante de que es el primero que nos entenderá en el idioma de Cervantes.

De esta forma Cloe se pone a la cabeza de esta nueva categoría de aplicaciones y por un precio de 1,49 euros podremos instalarlo en cualquier terminal Android y disfrutar de, como indica su autor, que también es español, Misael Moreno, un asistente especialmente pensado para el mercado español que cuenta con la implementación de servicios nacionales como canales de TDT, horarios de renfe, etc.

Más que un asistente, es un “amigo con respuestas claras y concisas”

En concreto, los módulos que ofrece y sobre los que podremos obtener información son cambio de divisas, previsión metereológica, horarios y tarifas de RENFE, Liva BBVA y Adelante, programación de TV, letras de canciones, sinopsis de películas, direcciones y teléfonos, personajes, lugares y definiciones, recetas de cocina, traducciones y reloj mundial.

Su creador promete que irá constantemente añadiendo nuevas fuentes de información y afirma “he querido realizar una aplicación sencilla, al estilo un click. Realmente no queremos un secretario, un ayudante o un oficinista. Queremos respuestas concisas y directas a preguntas que surgen en el día a día. Cloe está concebido como un amigo con respuestas que se encargará de filtrar la información que existe en Internet para darnos una respuesta clara y rápida”.

En el vídeo que os ofrecemos a continuación podéis ver la aplicación en funcionamiento:

Fuente: página Cloe en Facebook


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Islander 12 Nov, 11 13:17

    Vamos, que no es un asistente, sino simplemente un buscador llevado al terreno de reconocimiento de voz. Eso sí, muy bien hecho, sin duda alguna.

    0
    1. Darwin1889 12 Nov, 11 14:15

      Payaso que estás hecho un payaso!!! esto es más o menos como la porquería del SIRI ese, pero con la salvedad que le hablas en castellano, no en inglés.

      BORREGOS, gracias a vosotros hay 5.000.000 de parados.

      0
      1. petrix 12 Nov, 11 15:23

        Lo primero que deberías hacer es intentar evitar faltar al respeto a la gente, y lo segundo fijarte más en el video. Como dice Islander, una de las cosas que hace a siri “unica” es la capacidad de saber el contexto de la conversación que estás manteniendo. Claramente Cloe no tiene esta capacidad ya que tiene que repetirle la frase entera para saber la hora en distintos países (lo cual no es que sea malo, simplemente está un pequeño paso atrás de Siri).

        Básicamente Siri es igual que esto, y que lo que hay por defecto en Android, solo que a parte de buscar y reconocer la voz, usa la inteligencia artificial para adecuar los resultados a lo que realmente pides haciendo el menor esfuerzo posible por tu parte.

        Lo dicho, dejad de faltar al respeto que cansa ya…

        0
        1. Anónimo 12 Nov, 11 16:52

          Para dejarlo claro de una vez por todas. Siri NO usa inteligencia artificial.

          Salu2.

          0
          1. Islander 12 Nov, 11 17:05

            Siri utiliza un software derivado de CALO, un proyecto de inteligencia artificial de manos del DARPA. Para entrar en detalle, CALO fue un proyecto de 5 años, reuniendo resultados de investigación de otros 35 anteriores, y llevado por más de 300 científicos de alto prestigio de todo el mundo en el área de la inteligencia artificial y el desarrollo de software. De CALO derivaron, de momento, dos proyectos nuevos, Siri por un lado y el proyecto Trapit por otro.

            0
        2. JUAN 12 Nov, 11 20:00

          Siri inteligencia artificial, muy bien y que resultados quieres de él le preguntas por el presidente actual de España y te contesta no.. el de estados unidos porque el lo quiere asi.
          La verdad que me ha sorprendido el video gratamente y mas estando en Español muy bien por el programador y mas que suficiente para todas mis necesidades.
          La verdad Siri funciona mal en Ingles incluso para distinguir los acentos, no me quiero imaginar posteriormente cuando se traduzca al resto de idomas.
          Con esta aplicacion y en Español es mas que suficiente y cuando SIRI este en Español pues compararemos, mientras tanto que le den por el c…lo a Siri porque no es mas que Marketing y del malo porque al menos cuando se saca una aplicaciones junto a un nuevo Software que no sea BETA.

          0
    2. franmat20 12 Nov, 11 14:33

      Pues yo no veo mucha diferencia…en cuanto lo implementen en el sistema haciendo uso de APIs, será igual o mejor que Siri.

      0
      1. Islander 12 Nov, 11 14:51

        Ahí están las dos diferencias fundamentales. No tiene absolutamente ninguna integración con ninguna otra componente del móvil, no lo puedes usar para hacer llamadas, revisar tu agenda, etc. Y la segunda diferencia, no tiene función de contexto, es decir, no relaciona entre dos preguntas separadas.

        Vamos, de momento esto es como Wolfram Alpha + Google España manejado por voz.

        0
    3. Anónimo 12 Nov, 11 14:39

      ¿Que lo dices, porque este no te dice “Hola me llamo Siri y quiero ser tu amigo” como dice el del iPhone? Pues entonces está claro que Cloe es mejor ya que no han implementado ese bug.

      0
  2. Vicent Tortosa 12 Nov, 11 13:25

    Como ingeniero informático me atrae todo el mundo tecnológico y veo que se hacen grandes avances y estos facilitan mucho el uso y la accesibilidad a la información. Pero como docente que soy este tipo de avances y facilidades me dan miedo ya que se evoluciona al minimo esfuerzo y esto se extrapola y estas aplicaciones son usadas por estudiantes (que han de saber y aorender asacarse las castañas del fuego) que solo los haran más tontos.

    0
    1. Anónimo 12 Nov, 11 14:00

      Yo también soy ingeniero informático y todo lo que se hace en el mundo de la informática es para hacer más fácil y cómoda las tareas cotidianas de la gente. Yo veo más ventajas que desventajas a sistemas como éste. El trabajo intelectual que tiene que hacer un alumno para buscar información en Wikipedia es prácticamente el mismo usando un teclado que usando la voz, pensar el concepto del cual se quiere informar. Sin embargo, seguramente le será más rápido buscarlo mediante voz que escribiendo en un teclado, ya que la comunicación oral es más natural para el ser humano.

      Si seguimos tu razonamiento, no se debería usar nunca una calculadora y todos somos unos zopencos por no saber hacer fuego con un palo y una tabla. Siguiendo con el ejemplo de la calculadora, a los alumnos hay que enseñarles en que consisten las matemáticas y qué significa cada operación, pero en el día a día de un trabajador no es productivo que un ser humano haga una labor que un ordenador hace más rápido y con mayor fiabilidad. En definitiva, hay que enseñarles a resolver los problemas usando cualquier medio que tengan a su alcance y los medios que hay hoy en día son más abundantes y variados que los que había hace 15 años y de hace 30 ya ni hablamos, así que aprovechémoslo.

      0
  3. Android the best 12 Nov, 11 17:38

    Miren, yo soy fan de android, pero reconozco que esto no se parece en nada a SIRI, pientemos como lo pintemos Apple aún está x delante en este tema…

    0
  4. Anonimo 12 Nov, 11 17:50

    El Cloe este es une birria, comparado con siri. Siri es un verdadero asistente personal esto es un simple buscador por voz, lo cual no es ninguna novedad, ya que google tenia uno hace tiempo. Siri puedo comprender lo que dices e interactua con todo el sistema de IOS. Este solo busca cosas en internet.

    0
  5. Javier 12 Nov, 11 17:52

    Hola, he comprado e instalado este software, pero a diferencia del ejemplo que he visto y escuchado en el video, a mi no me responde a casi nada, y lo utilizo en un Samsung Galaxy SII.

    0
  6. Anónimo 13 Nov, 11 12:31

    Vale la pena pagar lo que vale esta app?

    0