El Motorola RAZR demuestra su capacidad de grabación en HD

Escrito por
Generales
9

El que es hasta la fecha el teléfono inteligente más fino del mercado de la movilidad, el Motorola RAZR, tiene capacidad para grabar vídeo de alta resolución a 1080p y 30 fps a través de su objetivo. La página web Pocketnow ha grabado un vídeo para que veamos cuál es el resultado real de esta prestación.

Efectivamente, el Motorola RAZR, anunciado en octubre de este año, es el terminal más fino del mercado con 7,1 milímetros de grosor. En este espacio, el fabricante ha incluido una cámara de 8 megapíxeles con auto enfoque, flash de LED, y prestaciones como el geoposicionamiento, la detección facial, el estabilizador de imagen, el enfoque al toque y capacidades de grabación de vídeos a 1080p y 30 fps y a 480p y 120 fps. También hay que decir que lleva una cámara secundaria para poder realizar videollamadas.

A la vista del vídeo de demostración grabado por Pocketnow en alta calidad 1080p y 30 frames por segundo, se trata de ver, sobre todo, cómo funciona de manera efectiva el estabilizador de imagen y el enfoque automático cuando grabamos en HD. La prueba se ha realizado enfocando a unos arbustos, flores y plantas, es decir, elementos que no se mueven. El resultado no parece muy prometedor. Ni el estabilizador de imagen ni el auto enfoque parecen funcionar como hubiera sido deseable y además, ese efecto “tambaleante”, que se puede deber en parte al hecho de estar grabando con un teléfono móvil en la mano con el estabilizador activado, es exagerado. Por otro lado, analizando el vídeo, es una prueba dura para un teléfono. Primero, se hace una toma muy corta de menos de un metro para comprobar el enfoque automático y además, se mueve lateralmente la cámara… posibilidades de que la prueba salga bien: más bien pocas.

El estabilizador por software, cuando la imagen se mueve, hacen un paquete de datos con una secuencia de imágenes enfocada, e intenta acoplarla a toda la toma completa, por eso parece que la imagen está “fluyendo”. El enfoque automático tampoco es demasiado rápido ni efectivo. Así que el resultado de este vídeo no deja en muy buen lugar a la capacidad del Motorola RAZR para grabar buenos vídeos en alta definición. Probablemente, también parte de la culpa la tiene el sensor de la cámara.

Fichas técnicas Motorola

Fuente: Pocketnow


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. nosense 11 Nov, 11 16:43

    Lo mejor sería compararlo con un rival directo y hacer valoraciones…

    Recuerdo la que hicísteis con el iPhone4 contraa armada Android en la que con justicia los de Apple se llevaban el gato al agua…

    Hoy por hoy el mejor smartphone en este aspecto es el Galaxy Nexus. Esperando la comparativa con el 4$ el Galaxy S2 etc me quedo!

    0
  2. Islander 11 Nov, 11 16:46

    Desenfocada la imágen la mayoría del tiempo, o bien el autoenfoque no funciona, o algo habrá hecho mal el personaje en la grabación. O será que YouTube estropeó el original… pero vamos, que buena calidad no tiene…

    0
  3. Goliardo87 11 Nov, 11 17:06

    Yo veo mucho como “temblar” la imágen

    0
    1. Islander 11 Nov, 11 17:14

      Es un efecto del estabilizador de imagen, de no estar actuando, serían aún bastante mayores los “temblores”.

      0
  4. I Don’t Care 11 Nov, 11 17:31

    En la review de PhoneArena las grabaciones tomadas desde el celular no tenien estos problemas de imagenes fluyendo, seguramente la persona tenía mal pulso o no eran las condiciones aptas o hasta el mismo video por YouTube. En todo caso la grabación en HD esta bastante por debajo del Samsung Galaxy y el enfoque esta debajo de la media.

    0
  5. Alex 11 Nov, 11 18:37

    Lo que pasa es que la persona que tomo el video tiene pulso de maraquero… aki chequen el link y el video no presenta ningun problema de ese tipo. http://www.youtube.com/watch?v=T1H-lHE_04g

    0
  6. sylar 12 Nov, 11 18:39

    No os preocupeis que es sabido que Motorola, en sus campañas promocionales utiliza actores famosos para hacer pruebas de sus productos….

    y quién mejor que Michael J Fox para hacer esta prueba!

    0
  7. hola 14 Nov, 11 22:30

    alguien sabe cuando se comercializará en españa y su precio libre?? saludos

    0
  8. Rodrigo 27 Mar, 12 19:49

    Disculpen tengo un problema con el Motorola Razor para mi es un buen teléfono pero tiene 2 grandes defectos (en cuanto al uso practico) 1 No se puede quitar la batería y eso complica su situación cuando falla una aplicación y 2 este es más personal pero = les puede ocurrir. resulta que compre una memoria micro SD de 32 GB para aumentar la capacidad del teléfono, pues bien las horas de grabación a la máxima calidad aumentaron a 4 horas 40 minutos, contento decidí probarlo por que lo que quiero es grabar partidos de fútbol amateur cuyas duración van desde 40 minutos hasta 80 minutos, sin embargo quería ver cuanto le duraba la batería al grabar continuamente y cual fue mi sorpresa que los videos se cortan solo a los 11 minutos como máximo como si yo los cortara, quisiera saber si es defecto de mi celular o es en general y si hay forma de repararlo. Incluso las primeras veces en 2 ocasiones el video se perdió por completo.

    0