El iPhone 5 podría estar listo en sólo unos meses

Escrito por
iPhone 5

Desde Corea del Sur nos llega la información de que Apple tenía el plan de alcanzar un lanzamiento conjunto del iPhone 5 y del iPhone 4S pero un problema de producción hizo suspender el lanzamiento del primero que podría estar listo para el primer trimestre de 2012.

Según el diario surcoreano “The Hankyoreh”, Apple habría asignado la tarea de la fabricación de dos componentes clave para el iPhone 5 y el iPad 3 a una compañía taiwanesa que no fue capaz de solventar ciertos problemas como el sobrecalentamiento en los test finales del producto y que provocó la suspensión de la salida del iPhone 5 en octubre.

El iPhone 5 podría haber estado listo para octubre

En concreto, estos componentes, que no están exentos de polémica, ya dieron problemas cuando eran responsabilidad de Samsung, que no sólo es un contrincante sino también un partner de Apple en su faceta de proveedor de componentes electrónicos. El hecho es que simultáneamente con este problema de fabricación también se iniciaron los litigios entre ambas compañías por el supuesto plagio de patentes, lo que finalmente llevó a Apple a buscar nuevos fabricantes de estos elementos, algo que tampoco le salió demasiado bien y a la postre provocaría que la empresa decidiera retrasar el lanzamiento del iPhone 5 y apostara por el iPhone 4S en solitario para octubre.

Samsung al rescate de Apple y el iPhone 5 listo dentro de sólo unos pocos meses

Sin embargo, Tim Cook, actual CEO de Apple, y Lee Jae-yong, COO de Samsung, podrían haberse reunido el pasado mes para limar asperezas. Según afirma el rotativo surcoreano, diferentes informes apuntan a que el iPhone 5 estaba listo para ser producido este año y que estas conversaciones entre ambas compañías habría puesto de nuevo en marcha la maquinaria, lo que implicaría que la llegada de la siguiente generación de smartphones de Apple se llevaría a cabo sólo en unos meses y no habría que esperar casi un año.

Los sorprendentes y excelentes resultados de las ventas del iPhone 4S podrían retrasar la salida del iPhone 5

Pero, mientras muchos seguidores de la marca ya afilan sus tarjetas ante esta posibilidad, Apple puede estar gratamente sorprendida con el funcionamiento del iPhone 4S en el mercado y aunque podría sacar el iPhone 5 mucho antes, puede que aprovechen el tirón del último terminal de Cupertino que está arrasando en todos los mercados en los que se lanza, con una previsión de ventas para final de año de entre 26 y 28 millones de unidades.

Si se espera mucho, el iPhone 5 nacerá obsoleto frente a la nueva hornada Android con Tegra 3

Pese a todo, Apple no puede dormirse en los laureles ante las nuevas generaciones de Android con procesadores NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos como los que tienen previsto HTC con el EDGE o el Samsung Galaxy S3, al que se le rumorea un monstruoso procesador de este tipo con hasta 2 Ghz, ambos previstos para llegar al mercado en 2012.

Para enfrentarse a estos contrincantes, según las diferentes informaciones que han surgido a lo largo de 2011, el iPhone 5 contaría con las bazas de la NFC, una pantalla Retina de 4 pulgadas, conectivdad LTE, cámara con flash dual de Led y el procesador A6, que compartiría con el iPad 3, y se le supone también quad core, aunque lo cierto es que ninguna de estas características está confirmada y tampoco le supondrían una gran ventaja en términos de hardware frente a lo que prepara el resto de fabricantes, más si retrasa el lanzamiento para mediados de 2012.

Fuente: International Bussines Time

Fichas técnicas Apple


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. yo mismo 11 Nov, 11 18:39

    100 % de acuerdo si tardan en lanzarlo seria un tlf viejo al lado de otros… perdida para apple… no deberian de esperar mucho para lanzarlo… ahora seria bueno ver el precio de dicho tlf…

    0
    1. Jose 11 Nov, 11 18:49

      O si esperan, que saquen un nuevo desarrollo

      0
  2. JUAN 11 Nov, 11 18:52

    JAJAJAJAJAJA y vosotros os lo creeis jajajajaja esto es solo Marketing, tardaron 15meses en sacar el refrito del Iphone 4$ y creeis que en unos meses sacaran otro ni lo sueñes.
    El proximo Iphone que podria salir seria el mini-Iphone igual o de menores caracteristicas que el actual.
    El Iphone 5 aun tienes que esperar al menos 1 año mas despues del verano que viene.

    Jajajajajaj esta noticia es puro Marketin y no deberian crear estas espectativas porque la gente se lo cree y al final no se compran el Refrito Iphone 4$

    0
    1. Darwin1889 11 Nov, 11 21:19

      Eso da igual en la mente de un paleto de Apple. Si para Diciembre de 2011 saliese el iPhone5, volverían las colas de 80 horas, las críticas previas y luego el alubión de piropos por ridiculeces que ya están en el mercado desde hace meses en otros terminales.

      Atento a cuando apple saque un icaca 5, 6 ó 7 con 3D ya verás… será la revolución el 3D se verá como algo nuevo y revolucionario jajaja. Que paletos.

      0
    2. Manu 11 Nov, 11 21:33

      Claro, en vez de actualizar un producto k esta bien de por si, mejor sacamos otro nuevo k se llame por ejemplo samsung note, y de paso vendemos una mochila enorme para k se pueda llebar comodamente!! 🙂

      0
      1. Anónimo 12 Nov, 11 10:09

        JAJAJAJAJAJ TIENES RAZON PK YA MISMO DEJARAN DE SER MOVILES Y SERAN TABLETS….PA K TANTAS PULGADAS SI NO CABEN EN LA MANO,YO CON UNO DE 4” CREO K ES LO CORRECTO

        0
  3. otro mas 11 Nov, 11 18:55

    Apple debería desmarcarse de esta guerra de especificaciones técnicas y seguir como hasta ahora, productos que funcionan bien con precisión quirúrgica.

    0
    1. Manu 11 Nov, 11 21:38

      Esta claro k Apple juego en otro nivel, mientras que los demas tiran de potencia y pantallas grandes, Apple sigue con rendimiento, pero ese rendimiento tambien depende de potencia, aunque no lo es todo, por eso necesitan ir actualizando, y para los demas no nos quejemos tanto, k iphone solo hay uno al año, no kiero saber cuantos galaxy salen por trimestre al mercado….

      0
  4. estonovaapasar 11 Nov, 11 19:43

    venga tuuu kien se crea esto k se valla dormir cada dia se inventan una cosa nueva

    0
  5. Sense 11 Nov, 11 23:56

    Venga ir la burra al trigo, y venga, y dale, no pares, sigue… sigue… no pares sigue, sigue… así me gusta a mi, así… el meneito, el meneito.

    Iphone 5 podría venir con cafetera de regalo. Y un paquete de donuts.

    0
    1. anti-nosense 12 Nov, 11 10:11

      a este paso el qe viene con cafetera es el samsung qe cada vez los hacen mas grandes… a parte de hacer la mochila para el galaxy note como dice manu, van a tener que hacer otra para la cafetera y el microondas!!!

      0
  6. Roberto 12 Nov, 11 0:35

    Claro que no no digáis idioteces, el iphonie rules the world, y el universo XDDDDDD
    era broma, en 16 meses han sacado un iPhone con problemas de batería, o sea un producto defectuoso, y ahora con la actualización de iOS 5 ese problema no se ha solucionado(ni lo ha de hacer por ser un fallo de diseño y de Hardware), ¿podria haber apple en vez de haber demandado a todo Dios, haber trabajado un poco en su ultimo “gran producto estrella”?, pues no… y lo mismo pasa con microsoft, y nokia con su lumia 800 buen teléfono pero caro, y ya no entra en la gama alta sino en la gama media, y con el WP7, el cual aburre en pocos minutos, tiene un solo nucleo, no graba en 1080p, y no tiene autofocus mientras graba video!!, en fin, los fabricantes con Android se han adelantado años luz de apple y de microsoft, y parece que el terreno perdido ha de ser muy difícil de recuperar, y me temo lo peor para nokia, la unica victima de estos bichos de mocosoft a quienes han contratado como jefes ejecutivos, quienes en vez de ayudar esa gran compañía Finlansesa, europea y que hasta ahora ni se han planteado usar android, (y ahora con ICS android toma la ventaja sobre los demás), la están desmoronando, y parece que la van a convertir en la próxima Motorola, pero para Microsoft., aunque Motorola ha pasado a mejores manos, por suerte… ya que si leeis la biografia de la Basura(quien incluso se ha aprovechado de Bill Gates) que ha tomado el control de microsoft, en ese caso microsoft tambien esta condenado a pasar a segundo plano… ty Steve Ballmer

    0
  7. anti-nosense 12 Nov, 11 10:16

    como se nota que los que criticais tanto el iphone es porque no habeis tenido uno en la mano ni lo habeis utilizado! yo si que puedo opinar porque tengo los dos!! el samsung tiene mas pijaditas pero un telefono de verdad qe no da problemas y todas sus aplicaciones funcionan perfectamente ese es el iphone… el mejor telefono que hay y lo digo x experiencia…. ami el sgs2 me costó 29€… haber si el iphone te lo dan por ese precio… jajajaj…

    0
    1. victor 12 Nov, 11 12:13

      ya ves k si no tienen idea de lo k es un iphone, y critican porque se aburren mucho en sus casas! yo tuve un iphone 3G y aora tengo el 4 y me han ido de maravilla siempre! sin duda los mejores 😉

      0
    2. vg 12 Nov, 11 15:29

      claro que para ti un movil es mejor cuanto dinero pagas mas por el
      menudo retrasado

      0
      1. sergio 13 Nov, 11 0:40

        retrasado tu padre!!

        0
  8. sergio 12 Nov, 11 10:19

    Como se nota que los fans de samsung no les gusta leer… solo leeis el titular y de ahí criticais…. ya os gustaria a vosotr@s tener un ihone… Pero entiendo vuestra postura ya que no os podeir permitir tener un iphone!!

    0
    1. XIM 13 Nov, 11 21:55

      EL IPHONE ES EL MEJOR TELEFONO CON DIFERENCIA Y PARA SABERLO HAY QUE HABERLO UTILIZADO. YA NO QUIERES NI OIR HABLES DE LOS DEMAS. ES LA REALIDAD. YO ANTES DE TENRLO PENSABA QUE ERA UN PIJADA.

      0
  9. anonymous 14 Nov, 11 3:06

    Iphone=Samsung+IOS

    0
    1. sergio 14 Nov, 11 14:48

      iphone no tiene nada que ver con samsung….. el iphone es calidad, samsung puro plasticorro…. el sistema operativo del iphone es muchisimo mejor, no da tantos problemas y las aplicaciones van de maravilla…. yo tuve el galaxy s y me compré el iphone… no quiero saber nada mas de samsung…

      0
  10. Moises 14 Nov, 11 21:01

    El galaxi es un quiero y no puedo.
    La potencia sin control no sirve de nada

    0
  11. Gelo 24 Nov, 11 20:53

    Señores,un iPhone es un iPhone,no hay discusión posible.
    No tengo un iPhone,tengo dos,un 3G,y un 4,y funcionando los
    dos como el primer día,todas las aplicaciones a la primera,decir
    que el 3G tiene 3 anos y el 4 uno y este con wifi va como un obús.
    Ni Samsung ni Nokia ni Sony ni Motorola ni LG ni nada,Viva el iPhone.

    0