Nokia Mapas listo para los Lumia 800 y 710

Escrito por
Nokia

Al implementar Windows Phone, Nokia prometió que no abandonaría aquellos elementos que le habían reportado tantos éxitos en el pasado, como el caso de Nokia Mapas. Por eso, ya existe una versión beta de Nokia Mapas en el Marketplace destinada a los Lumia 800 y 710 con el sistema operativo desarrollado por Microsoft.

¿Por qué abandonar algo que funciona bien? Efectivamente, esto es lo que ha pensado Nokia al permitir descargar una versión beta de su Nokia Mapas, creada en exclusiva para la gama Lumia. Recordemos que cuando Nokia hizo la presentación en el Nokia World de sus dos primeros terminales con Windows Phone, el 800 y el 710, habló de una serie de servicios añadidos en estos terminales. Así, se mencionó la implementación: de Nokia Drive con Nokia Mapas, para navegación por voz para más de 100 países; de Nokia Music (20 países) y Mix Radio (12 países), para disfrutar de un catálogo de 14 millones de canciones y 100 canales de radio; de capacidad para transferir los contactos de la agenda desde otros dispositivos y plataformas; de XBOX Live Hub con posibilidad de compartir juegos y creación y control de Avatar en 3D; y Outlook Mobile para correo electrónico corporativo y soporte para el privado.

Bien, pues parece que el primero de estos servicios ya es una realidad, en versión beta y para aquellos que tengan la suerte de disponer de un Nokia Lumia 800 o de un Lumia 710, algo poco probable dado que aún no se ha lanzado comercialmente. Esta versión de Nokia Drive y Nokia Mapas, creada para esta gama será una versión exclusiva para Lumia que incluirá posibilidades como conductor, peatón o usuario del transporte público. Implementará referencias a localizaciones y puntos de interés usando de manera conjunta el GPS y la conexión a la Red a través de 3G o redes Wi-Fi, así como la gestión ya conocida de los “favoritos” y la posibilidad de compartir con otro usuarios tu localización. La aplicación tiene como peculiaridad que los favoritos podrán anclarse en la pantalla principal de Windows Phone, de manera independiente, para acceder a ellos rápidamente.

Según la información recogida por Xatakamovil, aún no ha quedado claro si Nokia permitirá el uso de Nokia Mapas en el resto de teléfonos con Windows Phone, ya que, por ejemplo, no es posible encontrar la aplicación en Marketplace cuando se busca para otros terminales como el HTC Trophy. Aún así, pensemos que es una aplicación en fase beta y que aún tendrá que evolucionar para quedar afinada. Por supuesto, los usuarios de un terminal Windows Phone que no sea Nokia, no deben perder la esperanza en que Nokia Mapas se libere para todos.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: The Verge


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. JUAN 08 Nov, 11 13:15

    La verdad que aun le queda mucho para igualar a los GPS de Android los cuales llevan un par de años pro delante y nos son ningun BETA mirar el siguiente LINK

    http://www.xatakandroid.com/tag/gps-android

    0
    1. Ismael 09 Nov, 11 12:29

      O_o COMO?
      creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando , y perdón por la expresión.
      Precisamente una de las grandes bazas y potencias de Nokia son los mapas y su cartografía de navegación.
      Android está a años luz porque trabaja con la base de Google, que es cierto que tiene una muy buena prestaicón con el Google Earth, pero queda a AÑOS LUZ de Nokia.
      Saludos,
      Isamel

      0
      1. renato 09 Nov, 11 16:00

        estoy deacuerdo contigo de verdad hay personas que no saben de lo que hablan dios si el nokia maps o ovi maps es de verdad la mejor de todas e incluso en equipos symbian dios perdonalos por que no saben lo que dicen hablan sin haber probado nada los mapas de nokia funcionan sin necesidad de datos cosa muy distinta a los de goolgle

        0
    2. renato 09 Nov, 11 16:01

      no sabes de lo que hablas hermano

      0
  2. 3rujº 08 Nov, 11 15:23

    La diferencia Juan, es que Nokia ofrece este servicio de manera gratuita. Tanto los mapas, como las actualizaciones.
    Es una Beta para Windows, pero creo que ya hace unos añitos que funciona y muy bien.
    Luego está otro tema y es el tiempo que tarde el terminal en localizar nuestra hubicación y que no hayan cortes en el transcurso del desplazamiento. Eso lo podremos averiguar una vez esten los terminales en el mercado y sus compradores los prueben y comenten sus cosas buenas y malas. No dudo que Nokia hará bien sus deberes. Al igual que no dudo que Android seguirá mejorando. Para gustos colores. Personalmente busco un terminal que funcione, siempre y bien. Y cuantas mas cosas de las imprescindibles me ofrezca gratis y de calidad, mejor que mejor.

    0
    1. Magnum500 08 Nov, 11 17:39

      No te estreses con Juanito, no vas a conseguir nada de él, ahora resulta que el sygic de Android. Aún no sabe que Nokia Maps no es que no sea Beta, sinó que los mapas son suyos (Navteq), no como los de Android que los tienen que “alquilar” a TeleAtlas.

      En otras cosas no te diré que no Juan, me encantan los servicio de Google, utilizo todos los que necesito y me funcionan, pero no cambio la navegación de Nokia por la de ningún Android ni mapa cartografiado por TeleAtlas.

      0
      1. Ismael 09 Nov, 11 12:32

        Has dado en el clavo.
        Nokia, con la integración de los mapas de Navteq, posee la herramienta más potente y fiable.
        De hecho s epueden consultar también por web, y por algo ser´aque el 90% de las marcas de automóviles y compañias de geolocalización usan sus mapas.

        0
  3. jam 08 Nov, 11 19:54

    En mi movil tengo garmine, google map y nokia map en uso y velocidad me quedo con nokia en vista satelital con google y en la navegasion usaba garmine xq en mi pais no avia mapas en google ni nokia pero ya nokia puso mapas de toda latino america asi q el garmine lo tengo por tener. google todavia no tiene mapas de muchos paises de latino america o sea perfiero nokia maps por lo q ofrece y por que es el 100% GRATIS

    0
    1. Ismael 09 Nov, 11 12:34

      Garmin , de hecho usa mapas de Navteq, que en realidad es una compañia de Nokia.

      0
  4. Alejandro 08 Nov, 11 23:51

    Pero, ¿todavía no saben los usuarios de Android que Nokia ofrece GPS gratuito y sin necesidad de tarifa de datos?
    Anda que el que compare los A-GPS de cualquier Android con todo el sistema de navegación gratuita de Nokia es que no tiene ni idea de lo que es en realidad un GPS. Encima, Nokia tiene otras apps para usar con GPS que funcionan lógicamente también gratuitamente (no se usa tarifa de datos).

    0