LG destinará la mitad de su inversión en 2012 a los móviles

Escrito por
LG
0

Qué el fabricante coreano LG, todo un monstruo de la industria de la electrónica con productos que van desde televisores a lavadoras o reproductores, vaya a destinar el 50% de su inversión en 2012 a desarrollar su segmento de smartphones da pistas de qué negocio marcará el  futuro de estas corporaciones.

LG ha anunciado que tiene la intención de que el 50% de toda su inversión en 2012 esté destinada al desarrollo del negocio de smartphones, lo que equivale a 1,03 billones de dólares. Esta noticia llega sólo unos días después de que la compañía aprobara una ampliación de capital de similares características, lo que implica que casi todo el capital nuevo que entrará en la compañía se destinará al mercado móvil.

LG apuesta su futuro a los smartphones

La portavoz de la compañía, Sally Lee, afirmaba que esto sólo son las intenciones iniciales ya que, muy probablemente, la cifra se ampliaría a lo largo del año. Esta noticia nos hace pensar que LG, después de los resultados con su serie Optimus este año, que lo ha afianzado en la tercera posición en el mercado global de móviles por cifra de venta, sólo superado por Samsung y Nokia, quiere asaltar de forma definitiva los dos primeros puestos del podio.

I+D, lo que se va a llevar más parte de la inversión
Para ello, destinará más de la mitad de la inversión a las unidades de investigación y desarrollo, y contando con que si algo por lo que se ha destacado el fabricante coreano en los últimos años es por arriesgarse con propuestas como fuero el Viewty (el primero con Divx), el Chocolate BL-40 (y su formato extrapanorámico) o el más reciente LG Optimus 3D, habrá que estar atentos a lo que sale de sus laboratorios. Es resto del capital irá destinado a mejorar sus procesos productivos y la adquisición de equipamiento.

Sin embargo, esta innovación no ha sido acompañada de un éxito comercial, ya que su unidad de dispositivos portátiles (hadsets) lleva en números rojos desde hace más de año y medio y sólo ha empezado a repuntar con la aparición de los primeros Android de la compañía asiática.

En definitiva, habrá que estar muy atentos a lo que hace LG que, si bien últimamente nos ha acostumbrado a lanzamientos espectaculares como los últimos Optimus, con esta inyección de capital e interés por el mercado de smartphones quien sabe lo que veremos después de 2012.

Fuente: TotalTelecom

Fichas técnicas LG